consejo sentadilla

EstebanCruz

Active member
Me urje una duda con la sentadilla. La estoy haciendo ahora mismo. Yya llevo 2 series de 30 con 45 kg. Sí, un peso de niños.

Estoy tratando de adaptar mi musculatura y mi sistema nervioso con el ejercicio. Buscando la comodidad y la solidez. Pues bien, he encontrado un truco.

Debido a que se trata de poco peso la barra no me aplasta. Al no aplastarme, para sentior que la barra y yo somos uno, he decidido apretarle con los nrazos contra mis trapecios y mer da una solidez de cojones.
Por otro lado he decidido caer en picado y no culear hacia atras, pues en la primera serie me sentí una molestia en la columna lumbar. Puede ser un simple mal gesto. Peor me viene bien adaptarme con poco peso. Con el peso muerto hice lo mismo, busque la mejor palanca.

Algún consejo más? Creen que es buena idea lo que digo de apretar la barra?

con tan poco peso lo mejor es hacer sentadillas con parada y sentadillas con tensiòn continua. Es decir sentadillas con parada bajas lento y cuando llegas abajo aguantas 2-3 segundos y subìs rapido hacia arriba. Asì hay màs trabajo y tensiòn continua es cuando subis y bajas sin bloquear las articulaciones (sin trabar la rodilla arriba de todo) si ves videos de ronnie coleman haciendo sentadillas veras de lo que hablo.

Nunca la bloqueo arriba. Así que la tensión está asegurada y encima las hago lento. LLego a 30 con la lengua fuerra. y con 55 llego a 15

También he hecho: domingo peso muerto, lunes peso muerto, miercoles peso muerto. Tres días de la misma semana peso muerto, por lo que es normal que esté cansado y me cueste. La proxima semana despues del finde será cocer y cantar,.

No sé si lo de apretar la barra está bien o está mal, pero cuando subas de peso si está mal te vas a dar cuenta.

Ah pues mira. Al final el experimentar te lleva a cosas que dicen los expertos. Lo que hago cuando voy a levantar en un ejercicio básico es eso. Trabajar la sensación de solidez porque es la única forma en que podré cargarle kilos a la barra. Pronto grabaré un video con sentadillas, que creo que, aunque sean con la miseria de 55 kg, está perfectamente ejecutado y trabajo bien.Ayer al terminar de hacerlas sentí una congestión brutal en el culo, los cuádriceps y los gemelos.

Atrás