Consejo para novato para Creatina y Proteina

ullu

New member
Hola a todos.

Quiero empezar con el tema de los suplementos para ganar musculación ( y a ser posible perder tambien algo de "michelin")

He comprado creatina y whe protein 100% y me gustaría que me orientárais como tomarlo.
Por lo que leido hasta ahora es:
-Proteina, tres veces al dia, una de ellas 30 minutos antes de entrenar (tambien he ledio que 30--40 minutos después de entrar)
Sobre esto:
"Proteina De Suero De Leche – Whey Protein – Se toma de 1 a 2 gramos de proteina por kilo de peso corporal. Se toma 3 veces al dia, uno por la mañana con leche o agua, 30 minutos después de entrenar con agua o leche y una toma antes de dormir con agua o leche. Leche = Volumen – Media/Lenta asimilación. Agua = Volumen mas limpio – Rapida asimilación."

¿Se toma 74 gramos en cada toma (considerando que peso unos 74 kilos), o al día completo? ¿Antes o después? Tampoco me quedo claro si es mejor con agua o leche.

-Creatina. Tengo sobres de 5 ml. Lo tomo antes de entrenar, pero.. ¿qué cantidad? Tambien he leido que se recomienda tomar con carbohidratos hiperglucemicos, ¿Esos cuantos son?

Espero que no sean muchas preguntas,son las de inicio, después de esto prometo no abusar tanto!!

Saludos y "mil grasias" _chino_

La creatina si aun no has empezado tienes que hacer una primera carga de 5 dias tomando de 15 a 20gr los 5 primeros dias, despues rebajar la dosis a 5gr.
La creatina puedes tomarla 30minutos antes y despues del entrenamiento. Es mas o menos pero si no estoy en lo correcto que me corrija un experto.

Saludos

Hace mucho que entrenas?
sino..
D-I-E-T-A xd
creo que es lo mejor, pero no me hagas caso tengo 15 años recien cumplidos xd

SALUDOS

¿como que tres tomas de proteina de 76 gramos cada una?¡ESO ES LA RUINA HOMBRE!

Vamos a ver, has de tomar unos 2 gramos de proteina al dia,¡PERO CONTANDO CON LA COMIDA!
Si tomas carne, pescado, leche, huevos, soja...todo eso contiene proteinas y la suma total de las proteinas consumidas al dia debe sumar esos 2 gramos(o 3 como mucho) al dia, y si no llegas, entonces usas los batidos de proteina.

Lo mejor es tomar un par de dosis al dia(a no ser que estes muy falto de proteina, si es asi, revisa lo que comes y elimina reposteria y cosas azucaradas por alimentos ricos en proteina y no muy altos en grasa( pollo,atun natural...)

Toma un batido por la mañana,un cacito(unos 35 gramos o asi) y otro despues del entreno.

Come cinco o seis veces al dia e intenta repartir las proteinas en cada toma,si te tomases los 76 gramos de proteinas que comentas(¡que ni se te ocurra) estarias tirando la mayor parte del producto, tu organismo solo puede asimilar entre 30 y 40 gramos de proteina a la vez, es uno de los motivos por que se hacen mas comidas a lo largo del dia.

Muchas gracias por tus consejas, los llevaré a la práctica _contrato_

Cuando dices 2 gramos, me imagino que te refieres por cada kilo de peso.

Lo dicho, mil gracias.

Edito:

¿Qué alimentos tienen carbohidratos hiperglucemicos?

Última edición:
Atrás