Consecuencias de no entrenar piernas?

choquin24

New member
Hola, les comento mi problema.

Comence el gimnasio hace unos meses, solo hago la "parte de arriba"
Las piernas no hice nada todavia, no porque no quiera, sino porque no puedo hacer mucha fuerza con la pierna izquierda por una vieja lesion en la rodilla (jugaba al futbol y deje por el mismo problema).

Puedo hacer bicicleta por ejemplo o correr, pero no le puedo meter peso.
E intentado un par de veces pero al 2do o 3er dia comienza el dolor que me mata.

Por otro lado, soy flaco y no me recomendaron hacer aerobico.

Tiene alguna consecuencia no entrenar piernas?

Pues la verdad si, entrena brazos y entrena pierna, no sientes el mismo cansancio verdad? el de piernas es mucho mayor. Al entrenar piernas hay una respuesta hormonal por parte del cuerpo mucho mayor que no solo hace crecer a las piernas sino a todo el cuerpo en general, a parte que por simple estetica se debe entrenar piernas, pues son la mitad de tu cuerpo

Estoy seguro que el compa agomez vendra a dar catedra jajaja

Igual, lo que te recomiendo, es ir de a poquitito con esa pierna lesionada, es decir, muy poco peso, hasta que se vaya fortaleciendo, nada es imposible. No exageres con las series ni las reps, bien tranquila la cosa. Yo también tuve lesiones jugando al rugby, pero en el hombro, y todos los dias con una pesita de 1kg fortalecí mi hombro (hasta la capsula de la articulación se me rompió, sumando que se me desvió la clavícula) luego de unos buenos meses, ya levantaba mucho peso como si nada.

Saludos y suerte con eso

Lo primero es curar la lesión, entrenes después piernas o no, levantes pesas o no. Una pierna jodida, hoy te aguanta, mañana con la edad un poco de sobrepeso o simplemente pisar mal te perjudica en mucho.

Y esas lesiones se estabilizan bastante bien con ejercicios de musculación.

En general, la camilla extensora de rodillas y la flexora de rodillas refuerzan músculos y tendones adyacentes, con lo que la rodilla se estabiliza mucho. El siguiente paso, cuando esa estabilización ya se dio, es sentadilla aumentando gradualmente la carga. Ahí ya la pierna se pone buena donde antes estaba jodida. Ahí eliges si quieres continuar adelante con musculación, con algún deporte, etc. pero ahí ya con la pierna bien a nuevo.

Pues la verdad si, entrena brazos y entrena pierna, no sientes el mismo cansancio verdad? el de piernas es mucho mayor. Al entrenar piernas hay una respuesta hormonal por parte del cuerpo mucho mayor que no solo hace crecer a las piernas sino a todo el cuerpo en general, a parte que por simple estetica se debe entrenar piernas, pues son la mitad de tu cuerpo

Hola saul eso de que entrenar piernas hace que crezca el resto del cuerpo es falso, a menos que te refieras al abdomen y la espalda baja, lo vi hace poco en unos estudios publicados hace unos años.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Hola saul eso de que entrenar piernas hace que crezca el resto del cuerpo es falso, a menos que te refieras al abdomen y la espalda baja, lo vi hace poco en unos estudios publicados hace unos años.

Es falso? entonces en mi caso fue placebo porque la verdad entrene cuerpo solo sin piernas y la verdad no era muy buenos los resultados y cuando entrene piernas tambien el cambio fue explosivo era increible.
Creo que en mi caso sigo creyendo que este "Mito" es cierto

Igual, lo que te recomiendo, es ir de a poquitito con esa pierna lesionada, es decir, muy poco peso, hasta que se vaya fortaleciendo, nada es imposible. No exageres con las series ni las reps, bien tranquila la cosa. Yo también tuve lesiones jugando al rugby, pero en el hombro, y todos los dias con una pesita de 1kg fortalecí mi hombro (hasta la capsula de la articulación se me rompió, sumando que se me desvió la clavícula) luego de unos buenos meses, ya levantaba mucho peso como si nada.

Saludos y suerte con eso

+1000

Amigo entrenar piernas es muy importante, yo también tuve una lesión (creo que he tenido lesiones o molestias por todo el cuerpo jejeje) que me llevó un año sin poder entrenarlas, por darme demasiada caña corriendo.
Te recomiendo que hagas todos los días, o dia sí y día no un circuito que a mi me ayudó a fortalecerlas poco a poco (a día de hoy ya estoy haciendo sentadillas casi sin problema, y subiendo!):

Abductores+aductores en superserie 2x15
Extensiones+femoral sentado superserie 3x12

cuando veas que haces esos ejercicios sin ningún problema y ya le metes un peso más o menos considerable (no hace falta que sea mucho, pero algo ya notable) continuas con:
prensa inclinada 3x12 pero solo medio movimiento, nunca bajes hasta abajo

y ya cuando veas que la prensa no te molesta y le puedes meter como mínimo tu peso corporal, ve probando a hacer sentadillas en la máquina smith (o hack creo que se llama).

Todo esto muy poco a poco, ya te digo que a mi me llevó un año entero, que tampoco se que lesión tienes, pero a mi me fue muy bien.

Discusion de nunca acabar, yo mejor me piro.

Consecuencias rápidas:

Maybe-if-I-walked-flexed.jpg

Como que queda feo, no? De arriba bien, y de abajo un canario.

Hablando en serio:

las piernas son más del 33% de la musculatura total del cuerpo. Si no las entrenas, te imaginas lo que estás dejando de estimular?

Qué significa esto? Si no estimulas esta parte tan grande, para que se desarrolle y crezca, de arriba, el torso y los brazos, no van a crecer tampoco mucho; ya que el cuerpo de forma natural tiende más o menos el equilibrio.

Esto no significa que haciendo sentadillas se te pongan los brazos como los de popeye; pero sí indirectamente, si tienes unas piernas más grandes, tu propio cuerpo te permitirá tener un torso más grande; se entiende no?

salu2

Exacto , sino no existirian tipos como el de esa foto que puso pirodanny. Y unos cuantos que he visto yo con torsos "grandes" y patas de pollo.

Consecuencias rápidas:

las piernas son más del 33% de la musculatura total del cuerpo. Si no las entrenas, te imaginas lo que estás dejando de estimular?

Qué significa esto? Si no estimulas esta parte tan grande, para que se desarrolle y crezca, de arriba, el torso y los brazos, no van a crecer tampoco mucho; ya que el cuerpo de forma natural tiende más o menos el equilibrio.

Esto no significa que haciendo sentadillas se te pongan los brazos como los de popeye; pero sí indirectamente, si tienes unas piernas más grandes, tu propio cuerpo te permitirá tener un torso más grande; se entiende no?

salu2

Esto resume todo.

http://www.masmusculo.com.es/resear...muerto-y-la-liberacion-de-testosterona-y-hgh/

No sé si se pueden poner enlaces, pero me parece un artículo bastante interesante.

Me quedo con esto
" hacer sentadillas y peso muerto tienen mucho más efectos positivos..

Son rutinas inigualables para construir masa y fuerza.
Ambos se hacen pesados, son movimientos compuestos que requieren un esfuerzo máximo para completarlos.
Los dos atacan áreas de la espalda, espalda baja, caderas, gluteos y cuádriceps, siendo éstas zona las cuales se puede agregar una cantidad significante de músculo."

La liberación de testosterona y HGH que ocurre durante el ejercicio es casi irrelevante.

Acá lo que vale es la realidad. Los estudios lo más que muestran es que la explicación X o Y para la verdad puede ser falsa.

La verdad de verdad que es lo que vemos en los gimnasios, es que el tipo cuando llega en press banca a lo más que podría hacer en sentadilla, se tranca y se queda ahí de por vida, a menos que venga en Mago Gandalf y le haga una brujería de sapo.
Y eso estamos cansados de verlo y lo sabemos todos.

Acá lo que vale es la realidad. Los estudios lo más que muestran es que la explicación X o Y para la verdad puede ser falsa.

La verdad de verdad que es lo que vemos en los gimnasios, es que el tipo cuando llega en press banca a lo más que podría hacer en sentadilla, se tranca y se queda ahí de por vida, a menos que venga en Mago Gandalf y le haga una brujería de sapo.
Y eso estamos cansados de verlo y lo sabemos todos.

Lo pudieras decir sin metaforas? no te entendi :s

Que tenemos una verdad que la vemos todos los días: todos estamos limitados por lo que levantamos en sentadillas, si el tipo llega el primer día al gimnasio y la fuerza natural de el es 80 en press banco y 120 en sentadillas, y no hace sentadillas, sube el press banca hasta unos 110 más o menos, y de ahí para arriba ni su puta madre lo lleva, le va a costar horrores, y obviamente, que con 110 k de press banca todo el desarrollo del torso se queda limitado a eso. Eso es verdad y llevo 30 años viendolo en los gimnasios. En cambio si hace sentadillas más o menos en serio, la va subiendo y a medida que no tiene ese limite arriba, pues que también tiene margen para subir en brazos. Por qué es eso? No tengo puta idea, sólo sé que es así.

Puedo hacer un estudio para ver si es por cuestión sicológica, otro para ver si es por cuestión hormonal, otro para ver si los dioses le tienen lástima porque se esfuerza de verdad.

Y el estudio me puede decir que el factor que estoy estudiando incide o no para el fenómeno. Si está bien hecho, porque en el área de educación física y deporte, muchas veces no tienen la menor idea de diseño experimental.

Pero el estudio no me da para decir que el fenómieno no existe, sino que una explicación en concreto sería o no válida.

Atrás