Consecuencias de haber debatido con Agomez todos estos años

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

josele_piro

Well-known member
Que he aprendido de Agomez de interes propio para ayudarme en el
mundillo de los hierros, hablando de musculacion general.

Años jugueteando con los hierros son ya mas de 10, pero años serios son menos claro, y mis mejores resultados han coincidido cuando mas talibasico y talifuerza he sido.

Para hacer un cambio real en tu cuerpo, hay una neceaidad de crear una tension de manera general y progresiva en el cuerpo a largo plazo, esto determinará en casi su totalidad tu potencial para ganar hieprtrofia y fuerza.

Tu potencial está predeterminado en parte por tu genetica, y va a ser determinado externamente por tu capacidad de crear una tensión mayor progresivamente y no por el volumen de entrenamiento.

El volumen de entreno es necesario si. Pero una vez cumples un minimo, es mas importante la necesidad de generar mas tension a largo plazo.

Mas volumen de entreno con la misma tension cumpliendo un minimo, no te hace tener mejor resultado, incluso si te pasas vas a retroceder, pero mas tension cumpliendo con un volumen de entreno asequible, si.

La mentalidad debe ser, hacer mejor lo que haces, no hacer lo mismo cada año, pero mas veces.

Hay que pensar en el entrenamiento como un altleta a largo plazo. Pensar en poner fuerte el cuerpo a modo general.

Los ejercicios multiarticulares o anliticos van a dar resultado mientras generes mas tension, lo que pasa que la realidad es, hablando de qué es lo que crea mayor tension a largo plazo en uno mismo.

Basicos > multiarticulares > variantes > analiticos

Y no, yo me encasillo como talibasico y talifuerza pero es una manera de hablar, no soy un fanatico, es una realidad, si no, escríbeme:

Según tu cuales ejercicios crees que son los que generan mayor tensión a largo plazo??
Si por circustancias tuvieras que elegir el maximo minimalismo, como harías?
Si te dicen que expliques cuales son los 3 mejores ejercicio para todo el cuerpo, cuales son segun tu opinion?
Segun tu, que es lo que marca la diferencia a largo plazo entre un fisico de novato y uno de avanzado, y porqué?

Se habla y se debate gustosamente y si me convences de algo que no está en mi mente bienveniso es, pues hoy habré aprendido algo mas :)

Independientemente de que con ejercicios no basicos consiguieras lo mismo reforzando a base de localizados, cosa que es poco improbable en mi opinion, serían gastar recuesos innecesarios.

Un ejemplo práctico.

Banca
Sentadilla
Pm

En tu mayor potencial

Cumplir localizadamente el trabajo que te dan esos 3 ejercicios a base de localizados es mision imposible en mi opinion.

La cosa quedaría.

3 ejercicios basicos vs mínimo 10 ejercicios no basicos y eso tirando por lo bajo.

Incluso aunque con lo segundo fueras capaz de generar la misma intensidad, no tendría sentido perder tiempo y recuesos en 10 o mas ejercicios, cuando con 3 basicos obtienes lo mismo (mejor en mi opinion) de manera mas simple, y en mucho menos tiempo.

Incluso aunque tu pienses o hayas visto un “fortachon” con grandes resultados en ausencia de ejercicios basicos en su plan. Si los incluyera podría pasar que mejorara, o que optimizara sus entrenamientos aunque no mejorara porque con menos tiempo le esta dando el mismo trabajo y ese tiempo que le sobra, podría dedicarlo a otra cosa.

Dicho esto, que cada cual entrene como según le gusta claro. Cuando les pare el progreso no se olviden de revisar mis hilos y post, igual aprenden a simplificar que en cierto modo es la base de que un programa pueda ser factible a largo plazo.

Cuando tu tienes una base, puedes bombear y localizar todo lo que quieras pero no vas a crecer mas hayá de lo que sea de grande tu base.
Esa base no progresa si no incrementas la sobrecarga general, esa sobrecarga llegado a cierto nivel no es posible en mi opinion en ausencia de ejercicios basicos o variantes muy parecidas.

Si tu lo crees de otra manera, adelante, pero entoces preguntate de nuevo. Que crees que es lo que te hizo avanzar un día?? Que diferencias tiene el novato del avanzado??

Yo discutí en su dia como el que mas con Agomez.

Agomez decía.

”hasta que no experimenten lo que es levantar x no lo van a entender”

agomez dijo:
parece importante es que para sustentar un desarrollo importante y la tensión que ese desarrollo requiere necesitamos una capacidad de procesar alimentos y oxígeno que exceden las del individuo común. Y que yo diría (no es algo que haya medido como para dar una expresión exacta) que no es algo tan simple como tener el aparato digestivo de un gordo y el corazón y pulmones de un maratonista. Ahí entra el tema de "hay que haberlo vivido para poderlo contar", yo corrí 20 km alguna vez, y lo que me cobra del corazón levantar peso ni se compara con lo que me cobra correr o nadar, no es la misma cosa, además la presión es diferente, lo mismo la comida, yo sé lo que es comer mucho por gusto y sé lo que es comer por necesidad de un trabajo pesado, yo no sé cómo ni por qué, pero es diferente cómo trabaja el aparato digestivo.

Y salvando las distancias, cada dia me doy mas cuenta de lo real que es esa frase.

Personalmente y disponiendo de lo que dispongo, cuanto mas tiendo a organizar para levantar lo mas que puedo en los ejercicios de los que dispongo que creo que me van a hacer tocar todo el cuerpo de la manera mas simplista y moviendo lo mas que puedo, mejor me veo y mejor me siento.

En mi caso son el floor press unilateral, dominadas lastradas y sentadilla a una pierna.

Es por esto que llego a la conclusión de que si pudiera entrenar con jaula y barra, los resultados serian mas optimos y eficientes si organizara algo en base a los 3 basicos, lo mas parecido a mi programa actual. Superiores en resumen.

De todas maneras jaula tengo aunque no donde vivo, pero tengo, barra y discos tmb, eso no es problema.

Exprimiré todo lo que pueda los 3 ejercicios que hago, y cuando vea que no me dan para mas, tengo clarisimo que debo organizar mis horarios para poder ir a entrenar donde dispongo de jaula y barra.

Un apunte sobre los ejercicios no basicos.

agomez dijo:
no siempre los ejercicios analíticos necesitan trabajar con máxima tensión, a veces son útiles para descompensaciones o lesiones y pueden usarse en forma más moderada.

Unas humildes palabras a Agomez.

No se quien te formó, lo que se si te sirve de algo, cada día me siento en parte mas estupido por todas las veces que te contradige en su dia, siendo honesto te contradige porque así lo pensaba, pero hoy día tengo cada vez mas claro que si alguien viene a preguntar independientemente del nivel que tenga, se que recomendaciones como las suyas haran mejor que las mías. Habiendote conocido he llegado a la conclusión de que aun me queda mucho que aprender de ti.

Este hombre comparte una informacion totalmente gratuita que creo que vale mas que mucha de la informacion que hay a dia de hoy de pago.

Yo he visto mucha de esa informaciónmacion de pago, y personalmente creo que Agome se barre toda esa informacion de pago.

Tanto en temas de dieta como de entrenamiento.

Solo mi opinion y reflexion personal.

Si el maestro tiene algo que añadir es bienvenido.

Este hilo no es para alabar a Agomez, cuando una cosa no me ha gustado la he dicho, y cuando me ha gustado o he creo que debo hacer lo mismo.

Saludos y gracias a Agomez por conpartir.


Un saludo.
 
Muchas gracias por la consideración José.

Siempre es bueno saber que uno puede dar una mano, que nada más es que devolver parte de lo que uno recibió durante años, gracias a la buena voluntad de cantidad de gente, dentro de la que se incluyen buena parte de ustedes, compañeros de internet, en particular contigo y otros compañeros de este foro.

Ahora, por ejemplo, lo que estás comentando sobre el volumen, para mí siempre fue una variable muy confusa, pero si se plantea desde ese punto de vista minimalista, es decir, pego los ejercicios que me interesa progresar, estimo más o menos cómo debe ser el progreso y armar el menor esquema que permita ese progreso.
Si funciona, bien, no preciso agregar más "volumen". Si no anda como uno espera, vemos lo que hay que aumentar. Eso significa que el volumen va a aumentar, pero no es aumentar a ciegas sino orientado en el sentido que me sirve. Que es lo que decía Seba el otro día.
 
Gracias a ti Agomez.

Totalmente deacuerdo en lo que comentas. Sientete libre de añadir cuanto desees tanto como si fuera un hilo tuyo.

Hay algo que tmb te leí alguna vez y yo no llegaba a entender, cuando considerabas que segun que ejercicios no eran para trabajarlos aplicando la mayor tension. Estabilidad de ejercicios, pesos libres vs maquinas. El saber diferenciar lo que te da un programa con basicos y uno sin basicos, saber la necesidad de cuando una maquina te va a ayudar, o porqué no es comparable el efecto de una maquina frente a un basicos a pesar de que la maquina te ayude a focalizar mejor.

Yo el porqué no lo se, poder organico, o como se le quiera llamar.

Si tuviera que dar u consejo a alguien relativamente veterano y piensa que ha gastado todas sus balas, sería que volviera a lo mas basico y buscara una manera de progresar en ello. Pero esto solo vale si la persona no realiza basicos claro.

Si hay una persona que tras años sin basicos se enuentra en un punto que ni pacá ni pallá, hazme caso quien sea que me leas, prueba un programa sencillo con basicos y podrás experimentar el poder que te dan esos ejercicios que ni de coña obtienes con unas maquinas.
 
Vamos a ver. ¿Tú haces los básicos? ¿Y usas máquinas/poleas? ¿Has usado buenas máquinas alguna vez en tu vida? ¿O Gervasport, Matrix y derivados? ¿Entrenas a gente?
¿Entonces qué películas te estás montando?

¿Cómo puedes opinar de algo que no aplicas desde hace no se cuántos años, ni en tí ni en nadie? ¿Por lo que lees en internet? ¿Y no conoces casos de gente con fisicazos, aunque sean en internet, que no hace lo que predigas? Porque conozco, presencialmente, a docenas.

Pero esque todos esos no están sacando su mejor versión la no hacer los básicos. Claro, claro, porque tú lo digas, porque sí, por el "poder orgánico".

¿Los preparadores (entrenadores personales/instructores de musculación, para el de la verborrea que no conoce ese palabro) que no basen sus entrenamientos en "básicos", no tienen ni idea? ¿A cuántos conocéis? ¿A cuántos atletas conocéis de dichos entrenadores?


¿Pero tan difícil es aceptar que se puede llegar al mismo objetivo por diferentes caminos?
Pues nada, erre que erre con magufadas en pleno 2021, CRITICANDO/TOMANDO POR IGNORANTES al resto del personal, profesionales y gente con físicos cojonudos incluídos. El debate de nunca acabar.


Y deja de comentar nada de mi progresión o no, porque hace muuuuucho que no hago las cosas como debería para progresar, porque no me da la real gana, no me merece la pena, tengo otras prioridades, desmotivación o llámalo como quieras, que eso a a tí ni te va ni te viene.


Ya has visto el éxito de este hilo, que nadie os hace ni caso. Por algo será. Talibanismos en cuanto entrenamientos, en pleno 2021......

Esto es como si me venís ahora diciendo que sólo se puede progresar "comiendo limpio" cada 3 horas. Pues de risa, cuando tenéis miles de casos que demuestran lo contrario, lo cuál no quiere decir que se puede progresar haciéndolo.


Es que esto es muy sencillo, cogéis y os daíos una vuelta por varios gimnasios donde haya gente natural que entrene/coma bien, porque el nivel los últimos años ha subido muchíiiiiisimo, y habláis con preparadores que tengan alumnos con físicos cojonudos, preguntando cómo entrenan, y sacáis conclusiones. No montarse pajas mentales desde el móvil.


Y a mí todavía nadie me ha convencido de por qué una sentadilla libre es mejor para las piernas que una buena hack, porque lo de la progresión de cargas no hay por donde cogerlo, como si te fueses a estancar mucho antes en la hack, porque sí. Dependiendo de qué hack, puedes llegar a mover más kilos que en una sentadilla libre, incluso con más recorrido según que persona respecto a la sentadilla...
 
Hola.

El día que tu respondas todas las cuestiones que te planteé en su día, y vea que actuas como un hombre y no como un niño al que que le han quitado un caramelo, igual podría volver a considerar un debate medio en serio con tigo. En principio te aigo dando la misma validez que a metopa.

No te preocupes, que mi interés no es que esto llegue lejos, este hilo como tantos otros, no son para gente como tu, te venden un informacion propicia para qie los “entrenadorws” pudan vender aguaro y sacar dinero, y tu te la crees, hayá tu.
Acaso tu me ves entrar a los hilos donde no debo?? tu me has visto por tu gym diciéndole a la gente lo mal que lo hace? Me has visto ir a decirle a alguien que haga lo que yo?? Me has visto ir a decirle a Tollo algo??. Que te repito, hablé con Tollo en privado y concordamos, no es que tuvieramos un debate, simplemwnte le puse en situacion po si le llegra un informacion seagada sobre que se ha hablado erróneamente de el y su informacion, y concordamos.

Yo escribí hilos en su dia, y los sigo manteniendo. Un fisico medio de gym que alcance el peso/talla con buena definición, playera normal, incluso -5, es un “fisicazo”, las formas hacen muchl ahí, ya que te molo y no vives sin mi, si quieres subimos fotos mias en -5 o las que ses y tuyas en el peso que quieras y que la peña opine cual de loa dos fisicos era más bonito. Que oye, que yo no necesito la aprobación de nadie, te lo digo porque sienpre aludiste mucho “al peso” referente la “estética”, cuando “estetica” tiene mas variables a tener en cuenta que no el peso total.

Para conseguir algo asi, sigo manteniendo que “todo vale”. Para dar tu maximo es cuando segun yo, no todo vale.

No se que tipo de complejos tienes con migo, estas obsesionado con migo y con Agomez, entras nada mas que para rebatir lo mismo una y otra vez. Crea tus hilos y comparte lo que tu crees. Yo tengo argumento propio, no necesito subir videos de gente, aludir a “los cachas que conozco”.. personalmente que quieres que te diga, a mi me dice mas la lógica, que tu testimonio.

Tu entrena como quieras, si te aludo en algun momento es para que gente interesada se fige en la realidad. Porque compartes una info, pero luego no miestras ningun mejora con es info, repito que tus argwntos mas fuertes son:

Videos de profesionales
Profesionales de tu gym
Los cachas que ves a diario a docenas

Mira, a mi me ha funcionado bastante bien la logica y haber observado como dices, que tienen en comun los que de verdad estan fuertes. Te pones bravucón y luego me pones al forero dioxinet, el cual tiene buen fisico si, pero ejemplos como el a paadas dices que es, de que, de un ombre que lleva +20 años entrenando, esta 7kg arriba de talla y le sobra manteca?? si ese es tu liston, claro que todo vale hombre. Te lo repito, mis hilos en los que no bro muy secundariamente los basicos los sigo manteniendo, en esos hilo hablo de un tio corriente peso/talla con definicion playerilla. Cuando doy mayor importancia a los basicos, voy un poquito mas allá.

Y por si ni te salen las cuentas y espero no le importe l forero dioxinet, este hombre estaba 7kg encima de estatura tras 20 años o mas de entrenamiento, tu no sabes ver cuanto pes le sobra aun?? Tu que tano has viso y tanto sabes en serio me pones un fisico así como ejemplo de que?? De que entrenando despues de 20 años o mas, mantiene un fisico decente?? Pues bueno, te lo repito, si ese es el liston que pones, claro que consigues eso sin basicos.

Desde ya te digo, que las excusas esas que pones de que no mejoras porque no te apetece se las creera un cliente tuyo.

A hizak tmb le iba y le va dpm la filosofía esa no?

No te cansas de hacer el ridiculo. Diga quien lo diga, no, no es lo mismo un maquina que un barra, te puedes poner como quieras, ambas tienen hueco en la planificación, si. Pero barra > maquina pero vamos, de largo.

Y por si no te has dado cuenta, no eres bienvenido al menos en mis hilos. Hasta metopa lo entendió, no pensaba encontrar algun trollazo peor a metopa, pero si, aqui lo tengo de fan número 1 encima, hilo o post que subo, ahí viene detrás.

No te arrastres mas anda, que con migo terminaste hace mucho. Escribeme en privado que ahí no me corto como aquí si sigues teniendo diferencias que me quieras decir. No bajes mas el nivel del foro con tu mala fe. Y eso de “lo bajais vosotros con vuestros taliconsejoa”, no, cualquiera puede venir a debatir como un hombre, pero claro, ten en cuenta quien seas, que si no eres capaz de responderme las dudas, lo reconozcas al terminar que no estas en lo correcto, se te escapan temas importantes a tener en cuenta, o no voy a ser yo el que se vea perjudicado.

Un saludo.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba