Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
dependiendo del mesotipo y habitos alimenticios con esas cantidades de azucares tomadas en una sola toma(si no me equivoco, se está hablando de la ingesta post-entreno o en una sola sentada como sutituto de un alimento) a largo plazo produce diabetes si o si.Una pregunta: ¿qué pasa si te tomas 50 gr de azúcar?
¿Te conviertes en calabaza o qué?
¿Nunca habéis tomado 2 ó 3 refrescos seguidos o qué?
¿O pasteles?
¿Qué gainer son esos que no provocan picos de insulina? porque los que yo conozco tienen maltodextrosa, eso es un polímero de la glucosa y sí provoca picos de insulina.
¿Y qué problema hay con un pico de insulina?
Si te diera una diabetes por tomar 50 gr de azúcar al día apañados estaríamos, machos. Todo el mundo sería diabético, empezando por los lactantes.
mi opinion es que porsupuesto son prescindibles pero cuando uno empieza en el gym (hablo de mi caso,ectomorfo tambien) a mi me era imposible meterme la cantidad de comida necesaria para subir volumen y yo tiré de gainer y me fue muy bien! claro está que cuando llevas tiempecillo se vuelve totalmente innecesario pero al principio en el caso del ectomorfo yo creo que te da un empujoncito.
saludos!
dependiendo del mesotipo y habitos alimenticios con esas cantidades de azucares tomadas en una sola toma(si no me equivoco, se está hablando de la ingesta post-entreno o en una sola sentada como sutituto de un alimento) a largo plazo produce diabetes si o si.
...
por otro lado tampoco podemos generalizar, la gran mayoria de la gente ya toma cantidades de azucar a lo largo del dia de otros alimentos, si a eso le añades 50gr x toma 1-2tomas al dia... me vas a decir que es bueno a la larga?
ok, no hay problema puede que me lo esté inventando.Todo esto que dices me parece extremadamente dudoso o falso.
seguro? cuantos gr de HC tiene el pan blanco x 100gr? http://www.zonadiet.com/alimentacion/carga-glucemica.htm y si hacemos lo mismo con el azucar: 57gr de azucar x su IG (This URL has been removed!) /100 = 57unidades. da igual 40 que 57? ya sea consumido 1vez al dia o 5veces al dia? porqué crees que está de moda ultimamente el IF? o lo que tu mismo haces, comer 2-3 veces al dia, porqué crees que tienes la sensación de estar mejor? (puede que sea casualidad o no, pero algo de verdad tienen los articulos de pablo23, OJO no soy de los anti-ch)De hecho, 100 gr de pan blanco tienen más o menos los mismos hacs y carga glicémica que 50 gr de azúcar.
como he dicho, dependerá de varios factores, pero me vas a negar que puedes llegar a tener resistencia a la insulina con lo cual tener problemas a la larga? no será lo mismo comer ch complejos que consumir ch simples, si no, porqué se recomienda evitar bollos y dulces..etc para estar sano, no engordar..etc? si no es por esto porqué tanta alarma en la sociedad con el tema de dulces y comida basura, y recomendacion de comer sano? suponiendo que, según tu y muchos otros, lo que cuenta es el total calorico diario..Eso o 2 refrescos diarios ¿te vá a causar indefectiblemente una diabetes?
¿Y los 200 gr de arroz en seco que dice mucha gente comerse al día de una sentada? Eso tiene todavía más carga glicémica que lo anterior.
y solo vistes malto? bueno, como digo, no me creo que sea lo mismo consumir Ch simples que ch complejos, o una mezcla de varios (reduce su ig, más si se le añaden cosas como grasas, proteinas, fibra, que es lo que llevan los gainers)Y, la verdad, me molesté en ver lo que tenían los gainers actuales y ví maltodextrina en varios de ellos. Cosa lógica: polvo, soluble, dulce al paladar y fácil de tragar para casos de gente a la que le cuesta comer sólido.
Pero, al final, azúcar a fin de cuentas.
En cualquier caso, yo intentaría comer más comida sin procesar y recurrir a algo como un gainer muy en última instancia
seguro? cuantos gr de HC tiene el pan blanco x 100gr? http://www.zonadiet.com/alimentacion/carga-glucemica.htm y si hacemos lo mismo con el azucar: 57gr de azucar x su IG (This URL has been removed!) /100 = 57unidades. da igual 40 que 57? ya sea consumido 1vez al dia o 5veces al dia? porqué crees que está de moda ultimamente el IF? o lo que tu mismo haces, comer 2-3 veces al dia, porqué crees que tienes la sensación de estar mejor? (puede que sea casualidad o no, pero algo de verdad tienen los articulos de pablo23, OJO no soy de los anti-ch)
como he dicho, dependerá de varios factores, pero me vas a negar que puedes llegar a tener resistencia a la insulina con lo cual tener problemas a la larga? no será lo mismo comer ch complejos que consumir ch simples, si no, porqué se recomienda evitar bollos y dulces..etc para estar sano, no engordar..etc? si no es por esto porqué tanta alarma en la sociedad con el tema de dulces y comida basura, y recomendacion de comer sano? suponiendo que, según tu y muchos otros, lo que cuenta es el total calorico diario..
y solo vistes malto? bueno, como digo, no me creo que sea lo mismo consumir Ch simples que ch complejos, o una mezcla de varios (reduce su ig, más si se le añaden cosas como grasas, proteinas, fibra, que es lo que llevan los gainers)
ok, ves? ahora me vas a decir que el azucar no es algo procesado/refinado? de todas formas repito, nadie controla la cantidad de azucares que se mete, ya sea de zumos, refrescos, alimentos procesados..etc como para luego añadirle a la dieta 50gr de azucar puro.. y como siempre hay gente sensata por el foro, que al menos recomienda que se recurra a alimentos antes que los gainers, pero ya sabes a la gente le gusta ir a lo más facil.
saludos
pues que muchas veces uno no se da cuenta pero consumiendo mayor cantidad de ch simples uno puede llegar a notarse cansado, de bajona..etc el cual es uno de los efectos secundarios de exceso de consumo de dichos ch. (no me preguntes la fuente, porque lo lei hace ya un tiempo y me doy cuenta desde hace poco)Pero tampoco entiendo que tiene que ver eso con el asunto
precisamente, ya que muchos no saben controlarse, eso conlleva a consumo habitual en grandes cantidades durante largos periodos de tiempo, sin conocer el aporte a traves de los alimentos.. y asi el total de azucares ingeridos x dia.Pues no tengo ni idea, la verdad. Las recomendaciones dietéticas habituales me parecen bastante absurdas.
La razón por la que yo evitaría los dulces es porque es un sabor que obliga muchas veces a consumirlos en exceso. Hay quien controla eso, quien no. Evolutivamente supongo que tendrá que ver con que el cerebro use preferentemente glucosa. El problema es que actualmente es muy fácil disponer de ella, cosa que en tiempos anteriores no debía de ser así.
El azúcar siempre fué un lujo hasta que se empezó a producir en las grandes plantaciones y se hizo más asequible para casi todos los bolsillos.
no sé ve el enlace.Es que no desglosan los % de los componentes. Aunque sólo dan como componente que pueda aportar tantos hcs a la maltodextrina.Pero sí, mira "]este, por ejemplo.
pues estas cosas uno se da cuenta al cabo de un tiempo, y si a un novato le explicas la funcion de proteinas y/o ch postentreno, te mirará con cara de "no entiendo ni papa lo que me cuenta éste, que pesado, solo le he preguntado para que sirve.." y hará lo que le dé la gana (hará caso al de la tienda o al monitor del gym).No sé, hay gente a la que le cuesta comer. Tal vez les sea más fácil tomar un gainer. Yo en ese caso recurriría a las grasas, pero como lo habitual es considerarlas perjudiciales pues la gente tira antes de un gainer que de un aguacate, o de comer una carne con grasa, etc.
En fin, venía esto a que a mí no me escandalizaba la frase de Platón porque creo que esencialmente es correcta.