Confundido por tanta opinión

ALEJOIDE

New member
El lunes empiezo el gimnasio y voy a ir a TOPE

quiero suplementarme ya que soy ectoformo... mido 1,87 y peso 65kg
pero despues de leer el post que dice que los suplementos son mentira...
me gustaria que alguien con mucha experiencia me diga si los mass gainer valen la pena y de verdad te ayudan a subir de peso junto con la dieta...

Recomendadme algun ssuplemento por favor

Pd: he leido todos los post de los Ectoformos pero son muy contradictorios entre si, cada uno dice una cosa... muchas gracias... Tengo 20 años :)

vale pero no me podeis aclarar si Aminostar Actions whey gainer, en concreto funciona? a parte de la dieta por supuesto, no espero que me de resultados magicos...

he leido un chico que dice esto:

de Vitargo nada en mi opinion.
Lo primero: las mayores ganancias de peso las obtendras de tu alimentacion, los suplementos no son necesarios en absoluto. Haz 5 o 6 comidas diarias y come cada 2 o 3 horas. Cada comida de 500 calorias y con por lo menos 20 gramos de proteina cada una.

Cuando comas bien te puedes beneficiar de:

1) Creatina creapure de cualquier marca (es la mas limpia y está micronizada) toma monohidrato, nada de cell tech ni botes de creatina con monosacaridos.

2) Toma un weight gainer, con una mezcla de monosacaridos y polisacaridos con algo de proteina (te recomiendo Aminostar Actions whey gainer, es el que yo tomo y he subido 10 kilos en 2 o 3 meses). El gainer te sirve para sustituir un par de comidas.

Yo he usado:

monohidrato de creatina prolab
actions gainer (antes del gim y justo despues con 5 gramos de creatina)
proteina optimun nutricion (un par de dosis diarias)

¿que pensais? es un ectoformo, gracias

vale pero no me podeis aclarar si Aminostar Actions whey gainer, en concreto funciona? a parte de la dieta por supuesto, no espero que me de resultados magicos...

he leido un chico que dice esto:

¿que pensais? es un ectoformo, gracias

Subir 10 kilos en 2 meses significa que subes con demasiada grasa. Al ser ectomorfo no está mal ganar algo de grasa también, pero eso me parece una burrada porque según se dice lo máximo que se puede ganar científicamente de músculo al mes es 1 kilo. No soy ningún experto, por supuesto. Tampoco sé nada del suplemento que mencionas, pero siempre desconfío de la gente que me dice "toma esto porque he subido 10 kilos en 2 meses".

En lugar del gainer compra azúcar, es básicamente lo mismo y más barato.

Esta contestación roza lo criminal,atenta contra la salud pública.Quien haga caso a este consejo que se prepare para tener problemas de salud graves ...pero ,en fin,así son algunos.

ALEJOIDE mete comidas equilibradas y lo que no puedas a base de comida hazlo a base de batidos equilibrados...y por supuesto olvídate del azucar

Esta contestación roza lo criminal,atenta contra la salud pública.Quien haga caso a este consejo que se prepare para tener problemas de salud graves ...pero ,en fin,así son algunos.

ALEJOIDE mete comidas equilibradas y lo que no puedas a base de comida hazlo a base de batidos equilibrados...y por supuesto olvídate del azucar

¿Por qué, Cocorotta?
Te aseguro que hace unos años los gainers eran pura glucosa.
Ahora creo que llevan principalmente maltodextrina que es, en esencia, lo mismo.

Alejoide, lo que tienes que hacer es empezar a comer más e ir mirando hilos fijos de la sección de dietas.
En tu caso me parece un suplemento, del tipo que sea, compeltamente ocioso.
Otra cosa es que tengas problemas de horarios, etc, caso en el cual podrían ser interesantes una sproteínas en polvo.
Pero yo antes cambiaba un poco de hábitos alimenticios, comiendo menos procesado, aumentando cantidades, aprendiendo las calorías que tiene lo que comes, etc.

Yo personalmente pasaría de meter azúcar de mesa o derivados.
¿Quieres crecer?Come más y con calidad (hidratos de la pasta,legumbres,semillas,hasta de patata cocida,etc...)
¿Qué no creces?Come más aún.No hay más secreto creo yo (naturalmente claro)
Me da en la nariz que tienes prisa por subir y eso no parece ser bueno.En cualquier caso espero que tengas suerte!
Ya contarás

preocúpate de planificar una buena dieta.

Con el tiempo aprendi que lo mejor es invertir el dinero en buena comida, de calidad y variada. suerte

PD: empieza con calma y te evitaras super agujeras innecesarias.

Muchas gracias a todos, lo del azucar de momento lo descarto, gracias de todas maneras jaja

tengo problemas de horario para comer porque estoy estudiando y me como un buen bocadillo a las 10:40 y ya hasta la hora de comer nada. Por eso creo que debería ser adecuadro tomar proteinas.. pero mi duda real es... en que momento tomarlas? y sigo con la idea del mass gainer?? muchas gracias chicos

pd: y si, mi intención es subir rapidamente, ya se que no es bueno... pero al menos para el verano que viene quiero estar "normal"

recomendable ingerir cierta proteínas 1 alrededor de 1 hora después de entrenar, el resto de proteínas a cualquier hora del día, lo que importa es que cumplas el requerimiento diario.

No son necesarios tal vez pasado los 6 meses realmente veas un poco de diferencia usando suplementos eso ya cuando te estanques, por ahora basta la dieta y ejercicio al inicio subiras bastante rapido te lo dice un ectomorfo, armate una buena dieta y gasta ese dinero en comida no en suplementos.

espero que esto lo hayas dicho de broma...

porque mira que habrá gente que te hará caso, pero a la larga se joderán vivos, con la diabetes.

para tu informacion, por si no estas actualizado, ya hay varios Gainers con CH complejos, o solo ch complejos, sin azucar en forma de suplementos que no provocan picos de insulina(no tanto como el azucar, por su bajo IG y CG), y si no se consumen en exceso no van a depositarse como grasas (aunque esto tb depende del metabolismo de cada uno)

Y menos aún si alguien quiere mandarse 50gr de ch en forma de gainer, ¿que hace? sigue tu consejo y se mete 50gr de azucar?

hay gente que usa el "gainer" como una comida más (merienda normalmente, aparte del post-entreno), en ese caso tb se mete azucar 50-80gr??

con tu primer comentario estoy deacuerdo, son prescindibles, pero este segundo, NO.

Última edición:
Si vas a empezar el lunes en el Gym y pesas 65kg comiendo bien vas de sobra, deja los suplementos para mas adelante o como mucho compra proteínas. Ni siquiera has empezado y ya estas pensando en como suplementarte

Mi comentario tenía un tono irónico. Espero que nadie lo siga al pie de la letra. Lo aclaro por si me fusilan al amanecer. :)

Venía a decir que los gainer son innecesarios, y que muchas fórmulas se basan en glucosa, derivados, o equivalentes sintéticos. Dudo que un principiante necesite un gainer si hace bien las cosas básicas.

Por el contrario, un principiante es el que menos suplementos necesita.

espero que esto lo hayas dicho de broma...

porque mira que habrá gente que te hará caso, pero a la larga se joderán vivos, con la diabetes.

para tu informacion, por si no estas actualizado, ya hay varios Gainers con CH complejos, o solo ch complejos, sin azucar en forma de suplementos que no provocan picos de insulina(no tanto como el azucar, por su bajo IG y CG), y si no se consumen en exceso no van a depositarse como grasas (aunque esto tb depende del metabolismo de cada uno)

Y menos aún si alguien quiere mandarse 50gr de ch en forma de gainer, ¿que hace? sigue tu consejo y se mete 50gr de azucar?

hay gente que usa el "gainer" como una comida más (merienda normalmente, aparte del post-entreno), en ese caso tb se mete azucar 50-80gr??

con tu primer comentario estoy deacuerdo, son prescindibles, pero este segundo, NO.

Una pregunta: ¿qué pasa si te tomas 50 gr de azúcar?
¿Te conviertes en calabaza o qué?
¿Nunca habéis tomado 2 ó 3 refrescos seguidos o qué?
¿O pasteles?
¿Qué gainer son esos que no provocan picos de insulina? porque los que yo conozco tienen maltodextrosa, eso es un polímero de la glucosa y sí provoca picos de insulina.
¿Y qué problema hay con un pico de insulina?
Si te diera una diabetes por tomar 50 gr de azúcar al día apañados estaríamos, machos. Todo el mundo sería diabético, empezando por los lactantes.

mi opinion es que porsupuesto son prescindibles pero cuando uno empieza en el gym (hablo de mi caso,ectomorfo tambien) a mi me era imposible meterme la cantidad de comida necesaria para subir volumen y yo tiré de gainer y me fue muy bien! claro está que cuando llevas tiempecillo se vuelve totalmente innecesario pero al principio en el caso del ectomorfo yo creo que te da un empujoncito.

saludos!

Atrás