CONFUNDIDA!!! ayuda por favor!

AndreaMartell

New member
Cardio en ayunas si o no?
Cardio en ayunas solo tomando el quemagrasa?
Cardio con aminoacidos BCAA y una fruta?
Cuanto cardio?
Eliptica o cinta con inclinacion?

Busco quemar grasa... Gracias de antemano

Buscas quemar grasa? Dieta. El resto es todo irrelevante

Hace unos años se estilaba el cardio en ayunas, posteriormente el hiit y actualmente se habla casi exclusivamente de macros en la dieta. Si tengo que escoger me quedo con el planteamiento actual, cuando mas flaco he estado ha sido descuidando mi alimentacion, tiendo a ser mas ecto que meso así que cuando me salto comidas aunque coma fatal pierdo peso sin hacer nada de cardio.

Así que para mi :
1- Calculate la dieta con suficiente grasa y proteínas para estar en definición y las calorías correctas.

2- Manten trabajo de pesas intenso aunque sea mas corto para tratar de mantener la maxima musculatura posible.

3- Completa si quieres con trabajo aerobico,hiit , circuitos de acido lactico, quemagrasas o lo que quieras, esto te permite ser mas permisivo con la dieta pero no es obligatorio, puedes simplemente comer menos y no hacer nada de esto, independientemente del tipo de cardio que elijas todos son muy adaptativos asi que es costoso saber las calorías que has gastado sin usar algún sistema de medida como pulsometros.

Los bcaas son beneficiones sobre todo si entrenas en ayunas, pre o durante el entreno, si tienes buena alimentación peri-entreno no son necesarios en mi opinión.

Como te han dicho, es irrelevante.

El tema importante es la DIETA, pero una dieta HIPOCALÓRICA, es decir, que día a día consumas un poco menos de kcal de las que gastas en total.

La tienes calculada? Pesas todos los alimentos para que cuadren con tus cálculos? Si la respuesta es no, no llevas dieta.

Una vez tienes la dieta y la llevas bien día a día, entrenando con pesas bien duro y sin hacer cardio, verás como el peso baja un poco semana a semana y la grasa se va reduciendo, y si no baja se van reduciendo las kcal progresivamente.

Si no consigues ese déficit calróico, que es el único punto obligatorio en la fórmula para perder grasa, ya puedes hacer lo que quieras.

Entonces, sobre tu pregunta, yo no haría cardio, per tercera vez. Pero si aún así quieres hacer un poco, escoje el que más disfrutes con él.

sl2

Lo que mejor me ha ido en mis definiciones: Dieta hipocalórica (alto % de proteina) + HIIT. Lo que te hará perder peso es la dieta, pero el HIIT me daba ese empujón para perder grasa. Una vez has probado HIIT cuando vuelves a hacer trote cochinero/eliptica y demás es como si estuviese perdiendo el tiempo (mi caso)

Yo lo que veo muy errado es la necesidad de aplicar tantas medidas para perder peso.
Eso es absurdo si uno tiene 5 - 6 kg para perder, en un mês se bajan con muy poco o ningún impacto.
A no ser casos en que sea necessário caer más bajo que los niveles de grasa saludables (tipo evento culturista, filmar película, etc) lo normal es perder fácil ese poco sobrepeso.
Ni del punto de vista de salud ni del punto de vista deportivo es recomendable llenarse de grasa, tipo barriga y flotadores en forma sistemática, para después otra vez en forma sistemática tener que hacer una revolución en el cuerpo para volver al estado anterior.

Cardio en ayunas si o no?
Cardio en ayunas solo tomando el quemagrasa?
Cardio con aminoacidos BCAA y una fruta?
Cuanto cardio?
Eliptica o cinta con inclinacion?

Busco quemar grasa... Gracias de antemano
1.El cardio es indiferente si lo haces en ayunas o no, el gasto calórico será el mismo, incluso en ayunas podría ser menor debido a dar un peor rendimiento.
2.Los quemagrasas son innecesarios, simplemente te vacían el bolsillo.
3.Los bcaa´s simplemente si entrenas en ayunas.
4.La cantidad de cardio dependerá de la intensidad, el tiempo que tengas, cuanto quieras hacer, entre otros.
5.Es indiferente donde lo hagas, simplemente donde más te guste, yo optaría por un método que me permita movilizar la mayor masa muscular posible.
Aclarar, aunque ya e lo dijeron, que el cardio no es necesario ni imprescindible, puede ayudarte a conseguir un déficit calórico pero se puede bajar solo con la dieta, ya cada uno que haga lo que le apetezca.

1.El cardio es indiferente si lo haces en ayunas o no, el gasto calórico será el mismo, incluso en ayunas podría ser menor debido a dar un peor rendimiento.
2.Los quemagrasas son innecesarios, simplemente te vacían el bolsillo.
3.Los bcaa´s simplemente si entrenas en ayunas.
4.La cantidad de cardio dependerá de la intensidad, el tiempo que tengas, cuanto quieras hacer, entre otros.
5.Es indiferente donde lo hagas, simplemente donde más te guste, yo optaría por un método que me permita movilizar la mayor masa muscular posible.
Aclarar, aunque ya e lo dijeron, que el cardio no es necesario ni imprescindible, puede ayudarte a conseguir un déficit calórico pero se puede bajar solo con la dieta, ya cada uno que haga lo que le apetezca.

Entonces a tu parecer.. Cualquier quemagrasa tomado es prácticamente inutil? Me compre el lipo 6 hers... Y bueno, se dice que es bueno.. Pero me he decepcionado ahora que he leído eso :(

Yo lo que veo muy errado es la necesidad de aplicar tantas medidas para perder peso.
Eso es absurdo si uno tiene 5 - 6 kg para perder, en un mês se bajan con muy poco o ningún impacto.
A no ser casos en que sea necessário caer más bajo que los niveles de grasa saludables (tipo evento culturista, filmar película, etc) lo normal es perder fácil ese poco sobrepeso.
Ni del punto de vista de salud ni del punto de vista deportivo es recomendable llenarse de grasa, tipo barriga y flotadores en forma sistemática, para después otra vez en forma sistemática tener que hacer una revolución en el cuerpo para volver al estado anterior.

Aun tengo 15 kg de sobrepeso.... Pffffffff.... Ya he perdido bastante y aun queda otro tanto por recorrer. Me caso en 8 semanas, intento verme lo mejor posible..

Lo que mejor me ha ido en mis definiciones: Dieta hipocalórica (alto % de proteina) + HIIT. Lo que te hará perder peso es la dieta, pero el HIIT me daba ese empujón para perder grasa. Una vez has probado HIIT cuando vuelves a hacer trote cochinero/eliptica y demás es como si estuviese perdiendo el tiempo (mi caso)

Podrías de favor explicarme como son tus entrenamientos HIIT?? De cuanto tiempo y en que maquina, todo eso

Como te han dicho, es irrelevante.

El tema importante es la DIETA, pero una dieta HIPOCALÓRICA, es decir, que día a día consumas un poco menos de kcal de las que gastas en total.

La tienes calculada? Pesas todos los alimentos para que cuadren con tus cálculos? Si la respuesta es no, no llevas dieta.

Una vez tienes la dieta y la llevas bien día a día, entrenando con pesas bien duro y sin hacer cardio, verás como el peso baja un poco semana a semana y la grasa se va reduciendo, y si no baja se van reduciendo las kcal progresivamente.

Si no consigues ese déficit calróico, que es el único punto obligatorio en la fórmula para perder grasa, ya puedes hacer lo que quieras.

Entonces, sobre tu pregunta, yo no haría cardio, per tercera vez. Pero si aún así quieres hacer un poco, escoje el que más disfrutes con él.

sl2

Si, si la tengo calculada.. Me la ha dado un nutricionista, intento pesar la comida y lo hago la mayoría de las veces. Tengo los carbohidratos muy limitados, y las proteinas son bastantes, también tomo 1 batido de iso 100 al dia. Tengo bastabtes suplementos en los que me estoy gastando un riñón cada mes (cla, omega 6, lipo 6 hers, iso 100, vitaminas, carnitina liquida, bcaa.. Etc) y el problema es que la dieta es tan limitada y el ejercicio tan extenuante que siempre tengo hambre, sueño y estoy de mal humor!!!

Yo que tu no malgastaba dinero en suplementos que no te van a servir de nada. Como ya te han dicho la clave es seguir la dieta dia a dia y entrenar duro

De ahí solo tomaría la proteína en polvo en caso de que no llegues a tus requerimientos y aumentaría la ingesta de frutas y verduras.

Podrías de favor explicarme como son tus entrenamientos HIIT?? De cuanto tiempo y en que maquina, todo eso

Si tienes sobrepeso, en este caso HIIT no lo veo una buena opción debido al alto impacto e intensidad. Pero bueno, lo que yo hago es hacer sprints de 20 segundos recuperando a trote y con un descanso parado de 45 segundos. Como progresión pues un día hago 6 sprints, al otro 8... etc.

Pero que si tu caso es sobrepeso, con cambiar hábitos y si a eso le sumas algo de ejercicio el cuerpo no tendrá otra que cambiar a mejor. El HIIT lo utilizaría para porcentajes más bajos de grasa en los que el cuerpo necesita una intensidad más elevada para quemar grasa.

Atrás