Confío mas en vosotros que en los medicos.

oneXmillion

New member
Hola foreros _chino_. Naci hace 18 años y una negligencia medica al nacer me disloco el brazo derecho, no puedo levantar el hombro mas de un 45° ya que me tiran los tendones, si lo alludo a levantar con el otro brazo soy capaz, pero por si mismo, no. La cuestion es que desde pequeño fui a piscina toda mi vida hasta los 12 años que lo deje y de no levantarlo nada lo llege a levantar unos 60°, eso en 12 años, al dejar la piscina se me fue quedando y quedando hasta ahora. Quería saber que tipos de ejercicos me recomendais ya que en España con la mierda que tenemos cada uno se lava las manos por si solas y llevo 18 años en juicios por culpa de esta negligencia, y no conseguí absolutamente nada. Espero que me podéis ayudar a conseguir unos ejercicios para hacer dia a dia que entrenare en casa, ya que mi trabajo me impide estar todos los dias en el Gym _comorr_ . Un saludo, gracias _cintura_

Saludos

pues vaya caso el que nos comentas, esos matasanos nomas no dan una.
o que yo te recomendaria es que acudieras con un fisioterapeuta particular, ya que creo podrias recuperar algo de movilidad, pero no toda y pues podrias practicar posturas de yoga llamadas asanas, son muy buenas para trabajo de flexibilidad, fuerza, mejoras la respiracion con las tecnicas que te enseñan, en fin tu vida mejorara mucho.

La verdad que dar consejos en un sitio como este donde nadie (almenos por lo que e visto hasta ahora) es medico y parece que la cosas es bastante seria mmm no se como podemos ayudarte, te diremos lo tipico de hacer ejercicios de flexivilidad con bandas elasticas, natacion, pero vamos que a menos que seamos medicos nose en que podemos ayudarte, tampoco tenemos radiografias para saber cuanto de grave es la lesion (si ya a un medico le es a veces dificil diagnosticar imaginate a nosotros)

Has probado otros medicos, fisios...? espero que se te solucione eso del brazo.

pues yo si estudie, en mi carrera lleve un semestre de fisioterapia y ese seria mi consejo ve con un fisioterapeuta, el evaluara la movilidad de esa articulacion, y te dira si puede mejorar (casi siempre se puede mejorar algo) te dara unos ejercicios que tendras que realizar al pie de la letra, lo que pasa es que ese problema que nos comentas, nunca se trato ni se le dio seguimiento.

Yo sufri de eso, tendonitis especificamente (cojeaba mucho)
Me pase meses en el fisio y en el kinesiologo, aun me queda algo pero una cirujia me lo arreglará...

Y no se rian pero mi vieja tuvo lo mismo que tú hace un par de años, se dañó el brazo derecho, y no podia levantar el brazo mas de 90º (o algo asi) Y se trató en el kinesiologo, unos ejercicios dolorosos pero a los meses y despues de mucha perseverancia se curó totalmente y sus tendones ya estan sanos y tiene completa movilidad.
Te averiguo unos ejercicios que no te iran mal, pero aun asi deberas ir al fisio para que evalue el avance y evolucion de tu problema...
Aveces una cirujia simple te lo soluciona, o a veces no es necesario y con ejercicios recuperas movilidad, recuerda que los tendones son como elasticos y dan mucho de sí, pero si no los usas se atrofian (como me paso a mi)
Eso el medico lo evaluará... Saludos y *bona sorte* ;)

Hola, pues muchas gracias por los comentarios, mi madre me llevo desde pequeño a muchos medicos y nada... hace una año me propusieron una operacion que no se aseguraban nada y me quedaria una buena cicatriz de por vida dende el codo hasta la oreja, y no la acepte, ya que era mui complicada. Mirare un buen fisioterapeuta, y a ver como va la cosa.
-raptorsk8: te agracederia esos ejercicios.

un saludo a todos _cocinero_

Hola, pues muchas gracias por los comentarios, mi madre me llevo desde pequeño a muchos medicos y nada... hace una año me propusieron una operacion que no se aseguraban nada y me quedaria una buena cicatriz de por vida dende el codo hasta la oreja, y no la acepte, ya que era mui complicada. Mirare un buen fisioterapeuta, y a ver como va la cosa.
-raptorsk8: te agracederia esos ejercicios.

un saludo a todos _cocinero_

Dale a ver...
La operacion es usada como ultima instancia, el tuyo es en el hombro por lo que claro, es complicada.. en cambio en el tendon del pie, es una operacion simple (pero requiere recuperacion, yeso, y posteriores ejercicios)

Los ejercicios que hacia mi vieja (XD) son:

- Calentamiento: Antes de hacer los ejercicios, tienes que estirar los tendones para que no sean tan traumaticos los ejercicios.. Observa la imagen:
Tendinitis%20Supraespinoso%20-%20Estiramientos.jpg

Haz eso un par de minutos, hasta donde mas llegues, manten solo unos segundos..

- Busca un muro liso, colocate de pie enfrente de el a 60-90cms de el, estira el brazo hacia delante, palma abajo, y con tus dedos indice y medio, hazlos como que "caminen" por el muro hasta arriba. A continuación, acércate a la pared y ve si puedes subir los dedos un poco más. ( hasta lo que mas llegues, en el punto limite es donde hay que esforzarse mas) Que no te duela, solo que sientas el tiron. Mantén ahi donde mas puedas algunos segundos, y baja el brazo, descansa unos instantes y vuelve a hacerlo ( repitelo 10-15 veces, sin apurarte, 1 vez en la mañana, y otra en la tarde-noche antes de dormir)

- Coloca la mano del brazo doloroso sobre el hombro opuesto. Con la otra mano toma el codo desde abajo y empújalo hacia arriba con suavidad hasta donde sea posible sin que esto le produzca dolor. Mantenga esa posición durante unos segundos y luego lleve el brazo con suavidad hasta la posición inicial. Repítelo 10-15 veces.

- Busca un elastico grueso, esos que usan en gimnasios, amarra un extremo a algun soporte y el otro extremo sostenlo en la mano, parate recto, con tu brazo recto junto a tu pierna, tira hasta atras de tu cuerpo, repite hasta que te canses (implica musculos tambien, por lo que de seguro te cansaras) haz 4 a 5 series...

- Este se trata del mismo ejercicio anterior, pero con el brazo doblado, observa la segunda imagen De Pie (no las otras)
Tendinitis%20Supraespinoso%20-%20Ejercicios.jpg

- Manténte erguido y coloca el dorso de la mano del lado afectado sobre tu espalda. Con la otra mano, lanza el extremo de una toalla de baño sobre el hombro sano y tómalo con la mano que se encuentra dañado atrás de la espalda. Jala con suavidad la toalla con la mano sana, elevando el brazo doloroso. No jales la toalla con violencia, hazlo hasta donde sea posible sin que la maniobra te produzca dolor. Manten esa posición durante unos cuantos segundos y vuelve lentamente a la posición inicial. Repítelo 10-15 veces.

- Coloca la mano del brazo doloroso atrás de tu cintura. Con la palma dirigida hacia la espalda, trata de levantar la mano sobre tu espalda hasta donde sea posible, como si los dedos caminaran hacia arriba por la columna vertebral. Manten esa posición durante unos segundos y luego permite que la mano se deslice hacia la cintura. Repítelo 5-10 veces.

- Párate con la espalda apoyada en la pared. Con las palmas frente a frente, entrelaza los dedos y coloca las manos en la nuca. Trata de mover los codos hacia atrás hasta que toquen la pared. Mantén ahí durante unos segundos y luego muévelos hacia delante. Repítelo 10-15 veces.

- "Control": cada una semana haz un "heil hit.ler" (saludo na.zi, no malentiendan, no soy de esos.. xD) hasta lo mas alto que puedas, veras que cada vez es mas alto, y eso significa que te estas mejorando :)
Mi vieja tardo como 4 a 6 meses en recuperarse totalmente, supongo que tu tardaras menos ya que tienes 18 años..

Antes de hacer estos ejercicios, por favor ve al fisio, ya que no se cual es tu gravedad del daño xD él, muy probablemente, te mande al kinesiologo y este te da los mismos ejercicios que yo te di, (lo mios son un compilado que averigüe)
Haz todos los que puedas, pero si ya haz hecho 2 o 3 ejercicios y te duele o sientes molestias, no sigas y en la noche o al dia siguiente estaras mas fuerte...
Eso es todo y si haces todo con perseverancia sera todo mas rapido, ah y hazme saber que te dice tu fisio :) Saludos!!

amigo en la vida todo tiene arreglo menos la muerte,intenta informate de que puedes hacer parsa recuperar movilidad,mira aver si puedes operarte o algo

Los ejercicios que te dice rapkstor8 te pueden ayudar a conseguir movilidad, pero deberas ser tan paciente como hasta ahora.

Suerte.

Hola, probare con esos ejercicios.. :D (gracias por aportarlos raptorsk8) y pronto iré a un fisioterapeuta a ver que me dice, ya os contare. Y muchas gracias por la información y apoyo, un gran foro. _comba_

Yo iría a un fisio antes de hacer nada...

Eso mismo le decimos todos...

Y man, cada dia que pasa ese tendón se pone mas duro porque no se usa.. por eso lo mejor es empezar los ejercicios kinesiologicos de recuperacion de movimiento lo antes posible.. Sin embargo, lo tuyo obviamente tiene solucion (fuera de la opcion de operacion) ya que, a los 12 años pudiste obtener mas movilidad, eso significa que puedes mejorar tu movilidad perdida desde ese entonces.. Saludos y cuentanos que te dicen :D

jajajaja aunque es de entenderse que el tenga esa desconfianza total en los medicos tan malos de hoy en dia " no digo que todos ya que no hay que generalizar pero en todos los ramos de la medicina te encuentras cada caso...."
Ayer mismo estaba hablando con un camarada dueño de un gym y me estaba platicando que varios doctores del hospital principal de la ciudad donde vivo le advertian a la gente que la grasa se convertia en musculo y viceversa...... es algo que no te lo puedes creer con la educacion que supuestamente tienen, pero bueno asi es esto

Atrás