CONCENTRATE vs ISOLATE... al fin de cuentas

Karko

InSTinXTo FerAL
Buenas,
He buscado y leido y releido los posts, y no he encontrado una luz clara que me ilumine y responda una duda que tengo, y q creo q muchos q nunca hemos tomado suplementos, tenemos.

Para no hacer un lio lo resumo asi: entrenando hipertrofia, si solo se dispone del dinero para un tipo de proteina, es mejor comprar proteina de suero aislada, o concentrada ?
Terence dice en un post que "(...)isolate (...), mas caras, y no notas esa diferencia, van mas filtradas y son mucho mas rapidas de digerir, mas rapidas ke el suero, por eso te digo ke no merece la pena pagar eso, tanta rapidez pa ke"
Pero en otro lado (no recuerdo donde ahora) enfatizan en la importancia de tomar carbos de ig alto y de proteinas de rapida absorcion DESPUES de entrenar (como la aislada).
Ahora, suponiendo que se lleve una buena dieta de 5-6 comidas (y no solo papitas y hamburguesa de almuerzo), entonces que es mejor al fin de cuentas??

CONCENTRADA o AISLADA???

(pues las dos es lo ideal no? pero si solo se puede disponer de UNA de ellas entonces cual?)

Gracias, y perdonen si ya hay un post abierto sobre esto y no lo he leido._humillaci

Depende de cuanta pasta quieras o puedas gastarte.
Yo siempre he consumido aislados pero supone un plus en la pasta, y por cierto ahora voy a probar un concentrado, no creo que note mucho la diferencia.
Si tienes el cuerpo super currao y definido si que te digo que vale la pena un aislado.
Saludos.

EEEEEN FIIINNN.....este tema esta ya muy quemado en este foro pero no hay una respuesta Unica ni Absoluta; por lo q he leido lo mejor es q cada uno pruebe y encuentre q es lo q mejor se adapta al cuerpo de cada uno: unos defienden el aislado por su "calidad, su rapida absorcion, pureza y % de prote" _comba_y otros dicen q no, que "el precio no es justificable y a la larga la absorcion del concentrado tampoco es taaaaaaaan lento, y no se justifica a no ser q seas pro y estes secandote"_disputa_....
De todas formas, sigue abierta la discucion....
Gracias por responder.

si te lo puedes permitir,yo usaria aislado en post-entreno,y absorcion lenta el resto del dia,pero la verdad q es muy caro y no merece la pena,no lo notaras,con un concentrado bueno ya es perfecto,vamos q secundo lo dicho arriba,no te rayes,en mi opinion en este tema es mejor simplificar y economizar

Yo no se por que coones hablais de un batido de absorcion lenta .....
es un batido y como mucho distaran su digestion unos minutos unas de las otras .

Yo no se por que coones hablais de un batido de absorcion lenta .....
es un batido y como mucho distaran su digestion unos minutos unas de las otras .

Estas seguro??? el metabolizmo y la digestion pueden ser MUY diferentes de una persona a otra...
Saludos.

¿? Estas de coña no?

No , es un batido , es algo liquido o con una densidad mui baja!!!!
Un batido de proteinas en 15 minutos ya lo habeis digerido . Que la caseina puede que en vez de tardar 15 tarde 20 no te lo niego , pero sigue siendo una ridiculez usar un batido como proteina a largo plazo .
Si quieres proteina de abdircion lenta come pollo

Última edición:
No es tan simple, no todo lo liquido se asimila en 20 minutos...
Ay todo depende de donde se puedan asimilar esos nutrientes si directamente en el estomago o en el instentino delgado. Para eso ay que digerirlo y ya depende lo facil que sea de digerir lo que tardemos en asimilar dicha sustancia.

Es como porque dicen que una comida es indigesta y otra no lo es, no solo es por la textura de la comida sino de que este compuesta. Es como las verduras, porque la calabaza se digiere muy facilmente y los pimientos son considerados como muy indigestos?

No es tan simple, no todo lo liquido se asimila en 20 minutos...
Ay todo depende de donde se puedan asimilar esos nutrientes si directamente en el estomago o en el instentino delgado. Para eso ay que digerirlo y ya depende lo facil que sea de digerir lo que tardemos en asimilar dicha sustancia.

Es como porque dicen que una comida es indigesta y otra no lo es, no solo es por la textura de la comida sino de que este compuesta. Es como las verduras, porque la calabaza se digiere muy facilmente y los pimientos son considerados como muy indigestos?

Los pimientos resultan indigestos solo cuando estan fritos por motivos mas que evidentes ......
Los batidos de proteina son de asimilacion rapida sean de lo que sean

Atrás