¿Con qué se gana más músculo?

Feel_My_Mind

New member
Siempre he tenido la duda de si para tener más músculo es mejor unas proteínas únicamente o un mass gainer que también lleva carbos. En mi caso tanto las protes (Syntha6) como el gainer (True Mass) me han hecho subir lo mismo. O tengo un metabolismo privilegiado que elimina del gainer lo que no necesito o hay otra explicación que quizás alguien pueda darme. :)

He de decir que el pre-entreno que tomo (NO-Xplode) tiene creatina e imagino que ello influye.

Para ganar musculo lo que se necesita es un exceso calorico en dieta con sus nutrientes, y un estimulo del musculo.
Nada mas...

Saludos.

Los suplementos no te haran nada si tu dieta es desekilibrada. para ganar musculo es solo una buena dieta y no mas. recuerda k uno es lo k come. saludos

No tengo una dieta específica. Sencillamente como bien y de todo. Uno de los entrenadores de mi gimnasio acaba de llegar de Estados Unidos y alucina con la importancia que le damos aquí a las dietas. Me dice que en su país tanto el que cena una ensalada como el que se come una vaca entera van a lograr sus objetivos si son persistentes en el gimnasio y con su rutina ya que por más dieta que hagas cada cuerpo y sus procesos varían tanto de unos a otros que si le metes más de aquello o menos de lo otro el propio cuerpo va a hacer oídos sordos. Bueno, esa es su argumentación a través de su experiencia. Yo no me meto ni a favor ni en contra de las dietas porqué como digo no tengo una.

El tema es que ambos productos (protes y gainers) me ganaron y definieron músculo, pero ninguno de los dos me subió excesivamente el peso. Ni siquiera el gainer, que se supone que es su función. Tampoco me "tapó" ni me hizo más "grande". Supongo que será por lo que decís que no tengo una dieta hipercalorica. Tampoco la quiero, que no creo que sea muy saludable.

Última edición:
Dile a tu "profe" de gimnasio que la dieta es lo mas importante.
Tabla de importancia (para mi):

Dieta
Rutina
Descanso
Suplementos

una persona que hace dieta estoy seguro que progresará el triple de rapido y mejor que una persona sin dieta...

Ya se lo transmitiré xD

En diversos artículos que he leído de nutrición y dietetica, la conclusión siempre ha sido que el cuerpo es tan tan tan caprichoso que difícilmente las dietas ayudan, más bien (según estudios) trastornan el cuerpo porqué una dieta siempre es un cambio y siempre tiene un punto final. Por eso yo nunca he querido meterme en ninguna y por eso prefiero no opinar de su rendimiento en cuando al fitness porqué no lo he probado conmigo mismo. En cualquier caso estoy contento con mis comidas diarias y los (buenos) resultados que he tenido utilizando suples jeje. Ya veo pues que si el gainer no me hizo ganar peso fue porqué yo tampoco hacía ningún exceso calorico. En fin, lo que quería (aumentar músculo) si sucedió, así que me doy por satisfecho.

Y no. Mi entrenador no trata de defender a los suples sin dieta. Sino a la constancia de entrenamiento antes que a la dieta. Es distinto.

Última edición:
Creo que la clave son las palabras "metabolismo privilegiado" _chino_

Mi primer objetivo en el gimnasio fue bajar de peso pero no quería renunciar a pizzas y pasta varia así que mantuve mis hábitos alimenticios pero me esforcé a tope en el gym con la ayuda de un termogénico y voilà me funcionó. Y a día de hoy estoy marcando sin dejar de comer lo que me gusta (y ya ni siquiera tomo el termogénico). Así que coincido con tu trainer que el gym es más importante.

Que efecto rebote de la dieta hablas??si consumes 500kcal por encima de tus necesidades caloricas que rebote esperas??

Atrás