Con que rutina empezar

navimtz

New member
hola a todos espero y me ayuden
me he iniciado en esto del fisicoculturismo y quisiera saber como comenzar mis entrenamientos, mido 1.75mts y estoy alrededor de los 100kg, se que el primer
ejercicio obligado es cardiovascular ademas de una dieta para poder bajar los kilos de mas, pero tambien quisiera asesoria de los expertos en como trabajar, si primero con una rutina de fuerza y cual seria la ideal y despues que proceso seguir, tambien quisiera saber si es esta etapa es bueno comenzar con suplementos ojala y me ayuden de antemano gracias.

Si nunca has entrenado en gimnasio lo que debes es comenzar con una rutina de adaptación. Esta nos duraria de 3 a 5 semanas dependiendo de tu grado de forma física y con ella entrenariamos diariamiente varios grupos musculares para ir ganando fuerza y adaptandonos a la carga.
Ademas si necesitas perder algo de peso, añadiriamos ejercicios cardiovasculares.

Posteriormente dependiendo de tu objetivo, si es ganar volumen, perder peso, etc. Modificariamos esta rutina
Te puedo pasar una rutina de iniciación que es ideal para comenzar en gimnasios. Trabaja 3 dias a la semana en circuito. Es ideal para novatos.
Posteriormente ya iriamos modificandola.

hola gracias por tu respuesta
tocando el tema ya he estado entrenando por 3 meses tanto ejercicios cardiovasculares asi
como ejercicios paraa adaptarme y no tengo problema en eso, en cuanto a uqe tipo de rutina
de acuerdo a mi objetivo, lo primero es quitar el sobre peso, adquirir nfuerza en todos los grupos musculares y definirdigamos que no busco un cuerpo escultural pero si que se vea trabajado.
espero y me ayudes con algun consejo
saludos.

Atrás