Con miedo pero me mojo... Ahora que voy progresando en gimnasio, he cambiado rutina..

A ver, tú lo que dices es que agregando ejercicios que no ayudan, y que siendo de mediana edad, va a crecer tanto como un tipo más joven y que le dedica todo a las pesas.
Es eso?

O estás esperando que de aqui a unos años venga heroe fitness y diga lo mismo y me das la razón?

Yo lo que digo es,que el csrdio es la auténtica salud,sea a la edad que sea y que no perjudica ya que solo trae beneficios.

No se hace aeróbico para adelgazar, si uno está gordo es porque come mal, y si come mal, debe corregir la alimentación para estar sano, y como subproducto, pierde el sobrepeso.

Hacemos ejercicio por otros motivos, sea buscando performance o por diversión.

La rutina tuya está excessiva, con bien menos consigues los mismos efectos y te queda más tiempo y energia libre.

Pero la que me ha indicado José (Y yo he tuneado para aeróbico). Como la ves para mis objetivos, de ganar algo de espalada y hombros. Y tener buena postura.
La ves correcta, o añadirías algo???

"lunes:
press banca: 4x5 reps
press militar: 3x8
peso muerto: 4x5
remo: 3x8

Martes
Aeróbico (circuito)

miércoles:
press banca: 3x10
sentadilla: 5x5
extensión de cuadriceps: 3x12
dominadas: 5x10

Jueves
Descansar

Viernes
Repetir lo del Lunes

Sábado
Aeróbico

Domingo
Lo del miércoles

A esto añadiríais algún ejercicio especifico??? Tipo Miércoles remo con mancuernas, extensión femoral, y press de piernas. Lunes planchas, Press pallof, hombros, y press inclinado con mancuernas...

O algo por el estilo???"

Quizás me falta algo de espalda y hombros, no??? Mucha pierna, y al final de espalda y hombros sólo hago press militar. No añadirías algunos ejercicios más para esa parte???

Y sí, la comida la he de controlar, si quieres adelgazar has de tener un balance negativo de calorías al final del día

Que circuito quieres hacer? Porque uno bien, pero bien hecho no cuadra entre sesiones de pesas, hay que descansar los días entre medias si sigues esquemas full body

Si eres de mediana edad y quieres entrenar tres días seguidos con peso muerto y sentadilla en rango de fuerza, progresión de carga y circuitos de alta intensidad entre medias... Buena suerte con los desgarros y las tendinitis, porque la vas a necesitar

Quizás me falta algo de espalda y hombros, no??? Mucha pierna, y al final de espalda y hombros sólo hago press militar. No añadirías algunos ejercicios más para esa parte???

No añadiria sino que sacaria, si quieres más resultado, elimina las pachangas, el cardio, el fútbol y si no los quieres eliminar assume que tu vida es esa, jugar brincar pachanguear y hacer un poco de pesas

Yo lo que digo es,que el csrdio es la auténtica salud,sea a la edad que sea y que no perjudica ya que solo trae beneficios.

Sí, y los que entrenamos con pesas hacemos cardio con las pesas. "Cardio" es todo ejercicio en que el corazón se exige: Como no te sacas el corazón cuando entrenas pesas, pues haces cardio con las pesas y ya está. Es sólo pensar un poco.

Y sí, la comida la he de controlar, si quieres adelgazar has de tener un balance negativo de calorías al final del día

Errado. Lo correcto es:

Si tienes sobrepeso, entonces es que estás comiendo errado y debes corregir la alimentación. Eso va a redundar en que haya una disminución calórica a la vez que una mejora nutricional, y esa reducción calórica a su vez va a consumir reservas adiposas.

No es exatamente lo mismo que dices, tal vez verbalmente no veas la diferencia, pero sí que la hay. Piensa, que no hace mal.

Ya te lo explique más de una vez, pero como a mí el mundo me tiene paciência, te la tendré también a ti.

El cuerpo en reposo funciona en modo aeróbico.
Cuando hacemos algún tipo de ejercicio continuamos funcionando en modo aeróbico más exigido y a partir de cierto momento comienza a haber también modo anaeróbico.

Digamos que es más o menos así:

sentado viendo tv = aeróbico no exigido
caminando, haciendo fajina, cuidando del jardín, haciendo musculación liviana con descansos 1 min o menos = aeróbico moderado (es el que sirve para la salud)
corriendo, cargando peso, cavando, cortando leña, haciendo musculación más pesada (dominadas, press, ir cerca del fallo)= aeróbico a tope, con alguna componente anaeróbica (en las ultimas repeticiones, en los sprints, entras parcialmente en anaeróbico)
Sprints, musculación pesada e intensa (series de más de 5 en levantamientos), combate, crossfit, strongman: aeróbico a tope y predomínio anaeróbico, hay "deuda de oxígeno" desde los primeiros momentos del esfuerzo.

Como se reconoce que estamos entrando en anaeróbico, por la agitación de la respiración, en tanto la mantenemos normal o imperceptiblemente acelerada, significa que no estamos "entrando en rojo" con el aporte de oxígeno. Cuando sí lo hacemos, es que necessitamos reponer oxígeno para acabar las combustiones incompletas que se produjeron en algunos lados.

El problema es que no hay consenso en cuanto las definiciones de los conceptos.

Para Arturo "cardio" es una cosa, para Metopa/Pekerman es otra. Ese es el primero de los puntos que me llaman la atención.

Si el objetivo que se persigue es la pérdida de grasa corporal, hacer lo que coloquialmente se conoce como "cardio" o trote (ese que se puede mantener por más de una hora, si estamos mínimamente entrenados en fondo aeróbico), es muy ineficiente desde la perspectiva del culturista. Alcanza mirar el cuerpo de los maratonistas para hacerse una idea de lo que hablo.

Si se mueren de ganas de correr, por favor miren con más atención los cuerpos de los velocistas/sprinters (ej. Usain Bolt), y sabrán que hacia allí deberían apuntar la brújula. Y créanme para carrera de velocidad en pista (100, 200, 400 metros) no se entrena con trote suave.

Si se busca la adaptación fisiológica de mejorar el VO2Max, las pulsaciones en reposo, etc. entonces sí el fondo aeróbico es el entrenamiento adecuado. Pero entonces, olvidarse de tener un físico abultado, porque el resultado es ir perdiendo a la par grasa y masa muscular.

Saludos

Me quedo unos minutos a ver cuándo pasan Metopa o Pekerman a decir "errado/erradísimo".

1, 2, 3...

Bueno metopa no se, pero peker es un tipo super super fuerte y algo abuson, asi que piensa que se lo puede permitir, de ahí ese comportamiento tan sobrado con el que va siempre.

Cuánto significa "super fuerte"? porque de repente, y no es con ánimo de ironia pero de respeto, puede ser que lo passe a llamar Sr. Pekerman, o Excmo. Sr. Pekerman. De repente le estoy faltando el respeto sin darme cuenta.

Cuánto significa "super fuerte"? porque de repente, y no es con ánimo de ironia pero de respeto, puede ser que lo passe a llamar Sr. Pekerman, o Excmo. Sr. Pekerman. De repente le estoy faltando el respeto sin darme cuenta.

O Pekerisimo, o su ilustre Pekerescencia xddddd es que acabo de acordarme del Gran Lebowski

Respect

Atrás