Con esta rutina puedo ganar volumen y algo de definición?

Jugador.Guinardo

Mejorando!
Hola buenas a tod@s! Pues nada que llevo 3 años en el gimnasio, variando de rutinas y dietas y todo eso... y la verdad es que tengo buen cuerpo comparado con el que tenía antes... Tengo algo de grasa, pero lo mínimo... y tengo varias dudas, que a ver si me las pueden resolver algunos de por aquí.
1: he leído que mucha gente dice que la definición depende de la dieta que lleves, y que la rutina puede ser la misma, es eso cierto?

2: de ser así se puede seguir tomando proteínas para ganar masa?

3: si llevo una buena dieta de volumen pero hago ésta rutina, conseguiré definir algo?

* Descanso de 40 segs. entre serie y serie, y descanso de 1 min. entre ejercicio y ejercicio.

Lunes: Pecho + Bíceps
· Polea cruzada pecho > 4x12-10-8-8
· Press con mancuerna en banco inclinado > 4x10-8-8-6
· Fondos en paralelas > 4x12-10-10-8

· Curl Scott sentado > 4x12-10-8-8
· Curl Bíceps Polea > 4x12-10-10-8
· Curl Alterno con mancuerna > 4x12-10-10-8

Martes: Cardio
· Trote 45 min (Intensidad media)
· Elíptica 30 min (Intensidad alta)

Miércoles: Tríceps + Espalda
· Press francés > 4x12-10-8-8
· Superserie: Extensiones de triceps en polea alta + agarre invertido > 4x12-10-8-8
· Paralelas triceps > 4x12-10-8-8

· Polea trasnuca > 4x12-10-8-8
· Remo sentado > 4x12-10-8-8
· Polea al pecho agarre estrecho > 4x12-10-8-8

Jueves: Cardio
· 45 min corriendo intervalos de trote-sprints intensidad alta

Viernes: Hombro + Piernas
· Trasnuca en multipower > 4x12-10-8-8
· Elevaciones frontales con mancuernas > 4x12-10-8-8
· Sentado con mancuernas > 4x12-10-8-8

· Sentadillas multipower > 4x12-10-8-8
· Extensión en maquina > 4x12-10-8-8
· Prensa de piernas > 4x12-10-8-8

Sábado: Cardio
· Remoergómetro 45 min (Intensidad alta)
· Bicicleta estática 30 min (Intensidad media)

Domingo: Cardio (por la mañana en ayunas)
· Elíptica 1h (Intensidad media-alta)

cada día de entreno abdominales, variando entre superiores e inferiores, y algunos dias haciendo lumbar y oblicuo...

cualquier duda postearla, gracias!

Espero que no se monte un follón, como el que se montó hace tiemop en un hilo similar preguntando más o menos lo mismo; de modo que te responderé de manera clara y concisa:

1) Tanto el aumento de masa muscular, como la definición, te lo da la DIETA, punto; acompañado claro, del entrenamiento.

Ningún entrenamiento te va a definir; lo que te hará definir es la buena dieta hipocalórica, un déficit de calorías controlado. Cuando la gente dice: "quiero una rutina para definir...", eso es algo completamente absurdo. Dieta hipocalórica + ejercicio cardiovascular + entrenamiento pesado de pesas ( esa es la mejor manera ).

2) No puedes definir y ganar masa muscular a la vez. Eso está más que dicho ( de ahí el follón que se monta siempre ). Eso se puede dar el caso, en personas completamente novatas, que no han tocado nunca una pesa ni han seguido una alimentación adecuada ( aunque tampoco es que esté del todo demostrado 100% ); o con la utilización de esteroides, así sí que ganas músculo a la vez que puedes perder grasa.

3) La respuesta es la misma que la 2; si sigues una dieta hipercalórica, puede ser que aumentes de músculo, pero la grasa no te bajará, posiblemente aumente. Lo que manda es el balance calórico que te quede en el día. En superávit calórico, la grasa no la pierdes; y al revés, en déficit calórico, el músculo, no crece. ( salvo con roids, otra vez ).

Y sobre la rutina, no me gusta mucho; veo bastantes cosas mal, descompensaciones, demasiadas series en varios grupos que no hace falta tanto,...

SAlu2

Última edición:
Espero que no se monte un follón, como el que se montó hace tiemop en un hilo similar preguntando más o menos lo mismo; de modo que te responderé de manera clara y concisa:

1) Tanto el aumento de masa muscular, como la definición, te lo da la DIETA, punto; acompañado claro, del entrenamiento.

Ningún entrenamiento te va a definir; lo que te hará definir es la buena dieta hipocalórica, un déficit de calorías controlado. Cuando la gente dice: "quiero una rutina para definir...", eso es algo completamente absurdo. Dieta hipocalórica + ejercicio cardiovascular + entrenamiento pesado de pesas ( esa es la mejor manera ).

2) No puedes definir y ganar masa muscular a la vez. Eso está más que dicho ( de ahí el follón que se monta siempre ). Eso se puede dar el caso, en personas completamente novatas, que no han tocado nunca una pesa ni han seguido una alimentación adecuada ( aunque tampoco es que esté del todo demostrado 100% ); o con la utilización de esteroides, así sí que ganas músculo a la vez que puedes perder grasa.

3) La respuesta es la misma que la 2; si sigues una dieta hipercalórica, puede ser que aumentes de músculo, pero la grasa no te bajará, posiblemente aumente. Lo que manda es el balance calórico que te quede en el día. En superávit calórico, la grasa no la pierdes; y al revés, en déficit calórico, el músculo, no crece. ( salvo con roids, otra vez ).

Y sobre la rutina, no me gusta mucho; veo bastantes cosas mal, descompensaciones, demasiadas series en varios grupos que no hace falta tanto,...

SAlu2

Poco más que añadir a lo que ha dicho pirodanny

El esquema pierde muchisimo tiempo con brazos, como es habitual, y tiene un desgaste muy grande de cardio.

Estímulo de verdad habría un día solo (el de piernas), por lo que no creo que funcione para hipertrofia. De todas maneras, el factor "echarle cojones" es muy importante, y no veo ninguna referencia a kilos, que es donde este factor se ve, por lo que si bien la posibilidad existe, la veo remota.

De todas maneras, buen condicionamiento general, y buena circulación sanguínea, y casi segura pérdida de peso.

Atrás