con agujetas se gana masa muscular???

Tritonman

New member
Hola, hace poco q he empezado una rutina de volumen y tengo una duda:
si tengo que augmentar progresivamente los pesos de los ejercicios para ganar masa muscular, esto me da agujetas.
¿Hay tener necesariamente agujetas para ganar masa muscular o, por lo contrario, las agujetas indican sobreentrenamiento?
Muchas gracias, salu2

ni lo uno ni lo otro...es simplemente un indicativo de que el musculo ha hecho un esfuerzo.
la masa muscular se gana descansando ,habiendo entrenado y nutrido bien previamente el musculo.

Yo suelo tener agujetas cuando cambio de rutina, pero me duran un entreno.
No tienes que tener agujetas para creer que te va a crecer el músculo, te lo digo por experiencia.
Aunque yo en las piernas, siempre acabo con agujetas xD Sobretodo en el glúteo, debido a la prensa y a las zancadas.

El musculo te va crecer igual tengas agujetas o no, lo unico que pasa esque tenias una parte del musculo sin entrenar y la has dado caña y es normal que salgan agujetas, pero solo los 2 primeros dias o así, como tubieses agujetas todos los dias menudo suplicio macho...
tranquilo, que a los 2 dias desaparecen y el entrenamiento es igual de efectivo las tengas o no las tengas

Si las agujetas son fuertes yo no entrenaría esa parte, pero supongo que cada uno tendrá su opinión, yo con agujetas no rindo y para mal entrenar prefiero esperar un poco.

Cuando hago zancadas, sentadillas etc en mi casa
al dia siguiente tengo agujetas en las piernas y gluteos
pero aun asi no he notado incremento en mi masa muscular
asi que en mi experiencia
para ganar masa muscular debes combinar un bien entrenamiento
(que a veces no provoca agujetas)
y una buena alimentacion
Saludos!!! ñ_ñ

no necesariamente, es cierto que el haber echo un esfuerzo mucho mas grande que no estamos acostumbrados claro que va haber dolor al siguiente y a muchos les gusta este dolor ya q lleva la falsa creencia de q a mayor dolor mayor crecimiento ,y muchos quieren llegar a ese dolor en el entrenemiento con mas series mas reps, mas ejrcicios y lo unico que hacen es retrasar el crecimiento del musculo con tanto esfuerzo se empieza a usar el musculo como energia.Cuando el dolor va desapareciendo significa que los receptores de dolor ya se han acostumbrado a ese esfuerzo y se va ir dejando de generar dolor,aun asi sigues generando el mismo daño de fibras aunque ya no sientas el dolor.

En conclusion el dolor no es necesario para el desarrollo muscular.
Lo siento por tanto rollo pero me gusta dejar las cosas claras. Saludos

a mi me gusta el dolor de las agujetas (desafortunada o afortunadamente) hace meses que no lo siento :( jaja pero es un calambre en los musculos algo placentero xDD no se es un dolor que me gusta :S Y no no soy masoca... ¬¬ xDD seguro que no soy el unico que le gustan esos calambres probocados por las agujetas jajaja lo malo es cuando te duran 5 dias que ya cansan pero cuando son flojas que te duran 1 dia o 2 sienta bien jaja (no se si significa mas o menos musculo) se eso... que es microrotura del musculo por un exfuerzo al cual no esta acostumbrado que el dolor es producto de una retencion de un liquido ( algo de eso lei ) y que lo unico que se puede hacer para aliviar el dolor de las agujetas es mover ese ''musculo'' para movilizar ese liquido y se calme antes (no se calmara de inmediato) pero vamos que los tipicos remedios de ''agua con limon'' o ''agua con azucar'' no alivian las agujetas xD

Un duda, si no siento quemazón en el músculo al completar las series pero si noto gran dificultad para completar las últimas repeticiones, lo estoy haciendo bien?

Un duda, si no siento quemazón en el músculo al completar las series pero si noto gran dificultad para completar las últimas repeticiones, lo estoy haciendo bien?

Si, siempre que hagas entre 6-12 rep. por serie.

si haces un entrenamiento fuerte ya lleves cinco años en esto tendras agujetas, eso significa que as trabajado bien

si tienes dificultad para terminar si xDD el problema seria el contrario que llegues a las repeticiones que quieras 4.6.8.10.12 y pudieses hacer 10 mas en ese caso mete mas peso hombre xD

No estoy de acuerdo contigo pipes7. Las agujetas no son producto de un sobresfuerzo si no de ejercitar un musculo que tengamos poco habituado. Yo he corrido algunos años y por mucho que entrenara fuerte no tenía agujetas; todo lo más al día siguiente me notaba más cargado el músculo.

No estoy de acuerdo contigo pipes7. Las agujetas no son producto de un sobresfuerzo si no de ejercitar un musculo que tengamos poco habituado. Yo he corrido algunos años y por mucho que entrenara fuerte no tenía agujetas; todo lo más al día siguiente me notaba más cargado el músculo.

ahi no se yo... yo siempre he pensado que salen de realizar un exfuerzo al cual no estan los musculos acostumbrados (mas repeticiones, mas pesos etc) pero no se quizas tengas tu razon pero entonces pero si es como tu dices no se porque a alguien que entrena piernas por ejemplo 2 veces a la semana le siguen saliendo agujetas xD

si haces un entrenamiento fuerte ya lleves cinco años en esto tendras agujetas, eso significa que as trabajado bien

This URL has been removed!

Atrás