¿Compro barra recta o barra-z?

Eskiliborcios

New member
Buenas. Me quiero comprar una barra para complementar algunos ejercicios, que me gustaria hacer mas con barra que con mancuernas o simplementer dividirlos.
No se si deberia comprarme una barra normal o una barra-z.
La quiero usar para todo tipo de musculos, tanto apra biceps commo para sentadillas o espalda, y tambien pectorales, vamos, para todos los grupos musuclares para no usar solo mancuernas, que en algunos ejercicios me resulta un tato complicado.
No se cual deberia comprarme ya que no se si la barra Z es solo para ciertos ejercicios o musculos y la barra z para todos, o simplemente es una cuestion de forma y se puede usar para todos los ejercicios posibles. Tambienme interesa que no sea larga porque tendria que tenerla en casa.
Gracias. Espero que me podais indicar sobre esto. Gracias.

la barra z no te vale para sentadillas ni press ni remos, la barra z es para biceps triceps y algun que otro ejercicio, comprate del tiron la recta sin pensartelo dos veces

Gracias, es la respuesta que mas o meos imaginaria. Me comprare la recta.
Otra duda respecto a la barra, que nos e que importancia tendrá. La longitud es importante? No quiero algo grande porque sino no me cabe en casa xD, pero si limita al peso, a la larga tampoco quiero quedarme corto sin poder meterle mas, hablo de MUY A LA LARGA.
Gracias por haber respondido :)

Gracias, es la respuesta que mas o meos imaginaria. Me comprare la recta.
Otra duda respecto a la barra, que nos e que importancia tendrá. La longitud es importante? No quiero algo grande porque sino no me cabe en casa xD, pero si limita al peso, a la larga tampoco quiero quedarme corto sin poder meterle mas, hablo de MUY A LA LARGA.
Gracias por haber respondido :)

Lo suyo es que compres la barra recta grande para que puedas hacer press banca, sentadillas y demás ejercicios multiarticulares cómodamente.

hombre, mi idea era pillarlo por internet (si se puede), pero claro, al no verlo de cerca no me puedo hacer a la idea de como es de larga. Lo malo de que sea muy larga en mi caso es que mi casa no es particularmente grande, no sabria donde meterna por eso la preferia mas corta, por comodidad o se a que te refieres, supogo que al agarre, no se, pero algo que me permita poner por lo menos 20 kilos de momento, y que permita un agarre algo mas ancho que los hombros, las mas cortas no se si lo permiten.

pillate la de dos metros que la del metro y medio se te quedara corta
No me entraria e casa xD yo por el precio se que no creo que valga mucho mas, pero esque o se donde meterla, si con la de 1.55m me da para agarrarlo bien...
No se si mi altura influye tambien, pero mido 1.71 no soy muy alto, mi estatura en relacion a la longitud de la barra igual no necesito que sea muy larga, si hubiera un video en el que se enseñaran las 2 barras... Me confindis xD
Edito: que tal una entre 1.55 y 2 metro? he visto una de 1.75m.
http://www.decathlon.es/F-535558-mancuernas-_-discos-_-barras
Otra cosa, esto es fiable, no? las puertas no se joderan?

Última edición:
pero llegara el dia que no puedas meterle mas discos a esa barra, segun evoluciones, la de dos metros le puedes meter todos los que quieras, es mi opinion tu ya lo ves
No me entraria e casa xD yo por el precio se que no creo que valga mucho mas, pero esque o se donde meterla, si con la de 1.55m me da para agarrarlo bien...
No se si mi altura influye tambien, pero mido 1.71 no soy muy alto, mi estatura en relacion a la longitud de la barra igual no necesito que sea muy larga, si hubiera un video en el que se enseñaran las 2 barras... Me confindis xD
Edito: que tal una entre 1.55 y 2 metro? he visto una de 1.75m.
http://www.decathlon.es/F-535558-mancuernas-_-discos-_-barras
Otra cosa, esto es fiable, no? las puertas no se joderan?

Ah, vale. Me estaba imaginando que la longitud limitaba la carga que se le podia poner, en cierto modo, porque igual que tienes 5 Kg e discos de 1 Kg lo tiees en un solo disco de 5 Kg, no se cuantos habra, pero igual si tienes razon, aunque luego haber donde meto la barra de 2 metros. Como he dicho no tengo una casa como algunos la tendran, amplia y ademas vivo con mis padres.

Ah, vale. Me estaba imaginando que la longitud limitaba la carga que se le podia poner, en cierto modo, porque igual que tienes 5 Kg e discos de 1 Kg lo tiees en un solo disco de 5 Kg, no se cuantos habra, pero igual si tienes razon, aunque luego haber donde meto la barra de 2 metros. Como he dicho no tengo una casa como algunos la tendran, amplia y ademas vivo con mis padres.

Tu cojes la barra de 1,55 m. y le puedes meter unos discos grandes de 5, 10 o 20Kg y te caben bastantes kilos.

Perfecto. La verdad es que las he estado viendo y la mas larga que era de 2 metros era demasiado larga para mi gusto, creo que con una de las cortas me sobra, no la mas corta pero una de las que mas si, parece bastante comoda.

Bueno, me he comprado la barra. Hay una cosa que no entiendo.
La barra tiene 2 marcas o zonas de aspereza. Una mas larga mas al interior y muy cerca pegando casi con la otra tiene otra marca mas corta y mas aspera.
Per las marcas mas exteriores estan muy separadas. Es para un agarre muy abierto para algun ejercicio en especial o solo se usan las marcas del interior?
La verdad es que no se si se usan las 2 o solo las interiores, lo que si se es que segun el ejercicio se puede usar un agarre mas abierto o mas cerrado pero no se si las marcas son para eso :S

Atrás