Complementar kyokushiin

oyama

New member
Hola, practico karate kyokushin y estoy interesado
principalmente en mejorar mi alimentación y la manera
de hacerlo
para sacar el mayor rendimiento en el karate,
y de paso mejorar mi aspecto físico( reducir grasas manteniendo
el peso,tonificar abdomen y tronco en general)
, además de ejercicios complementarios.

No quiero ir a un gimnasio a hacer pesas, porque no me beneficia en karate y no tengo pasta, además haciendo fondos y dominadas( no los hago por estética) consigo de brazo y espalda que quiero, lo unico que me falla bastante són pectorales y abdomen ( Tengo un poco de flotador)

Estas son mis condiciones:
Altura:176cm
Masa:78 Kg
Cintura: 89cm
Cuello: 37 cm

IMC: 25.2
Indice Cintura/altura:0.51
% grasa corporal:20.5%
Masa corporal magra:62Kg

Mi objetivo es reducir grasa SIN BAJAR DE PESO(Es el ideal para mi categoría)

Hasta ahora se que necesito:

-Hacer ejercicios anaerobicos y complementarlo con aerobicos.
No se que tipos,como hacerlos,cuanto tiempo etc

-Llevar una alimentación mejor, que no me privo de ir al macdonals y ceno bastante y este año con los estudios por ansiedad he comido peor-
Pero no se que dieta,como hacerlo, a quien acudir, estoy perdido

Despues de redactar todo esto, ¿alguien sabe como ayudarme?

Pasta no tengo, pero si alguien necesita ayuda y se la pueda brindar, en temas de karate, fisica, no se creo que ahí puedo devolver el favor.

PD: me recomendais un diario de entreno que he visto?

Un saludo y gracias por la atención

Reduciendo el % de grasa y augmentando l la musculacion abdominal o al menos esa era mi idea, no soy un experto si no no habria preguntado claro, pero si sabes como ayudarme estoy con los oidos abiertos, o si sabes donde me pueden ayudar.

Reduciendo el % de grasa y augmentando l la musculacion abdominal o al menos esa era mi idea, no soy un experto si no no habria preguntado claro, pero si sabes como ayudarme estoy con los oidos abiertos, o si sabes donde me pueden ayudar.

Si eres nuevo realizando ejercicios de hipertrofia si puedes perder grasa a la vez que ganas músculo, pero la cantidad perdida tampoco es muy grande, y sólo durante unos cuantos meses. Pero si no quieres hipertrofiar por que no te beneficia en kárate, no puedes hacerlo, para eso tendrías que entrenar el cuerpo completo, no sólo los abdominales.

Última edición:
En karate trabajo bastante las piernas, hago barras( fondos dominadas), lo único que me interesaria seria trabajar un poco mas el pecho y el abdomen y poder tonificarlo sin bajar de Kg o si pierdo algunos kg recuperarlos sin grasa. No se , es algo tan raro? a mi me gustan ya mis brazos y mis piernas solo me gustaria tener mejores los abdminales y pecho.

Gracias por tu atencion asekas :)

En karate trabajo bastante las piernas, hago barras( fondos dominadas), lo único que me interesaria seria trabajar un poco mas el pecho y el abdomen y poder tonificarlo sin bajar de Kg o si pierdo algunos kg recuperarlos sin grasa. No se , es algo tan raro? a mi me gustan ya mis brazos y mis piernas solo me gustaria tener mejores los abdminales y pecho.

Gracias por tu atencion asekas :)

Sólo se puede hacer si eres nuevo, y si realizas hipertrofia que es con lo que se gana músculo. En kárate haréis ejercicios de resistencia más que de hipertrofia.

Hay que elegir, o ganar músculo y por lo tanto peso, o perder grasa y por lo tanto peso

Parece que sabes, ¿como sabes tanto?
Tu que me recomiendas?Si ya te digo si lo que me interesa pecho y abdomen ( reducir cintura,tonificar abdomen)

Parece que sabes, ¿como sabes tanto?
Tu que me recomiendas?Si ya te digo si lo que me interesa pecho y abdomen ( reducir cintura,tonificar abdomen)

Buscando información y leyendola

Tienes 2 opciones, o hacer una dieta hipocalórica y perder la grasa y luego una hipercalórica y agrandar el pecho. O hacerlo al revés, primero agrandas pecho, después pierdes grasa.

Pero vamos, el peso no se va a quedar estable, cuando pierdas grasa bajará, cuando ganes músculo aumentará.

Las 2 cosas no se pueden tener, hay que elegir

Pero con la dieta hipocalorica, puedo perder la grasa, y tonificar abdominales y pecho sin perder brazo( haciendo fondos y dominadas como hago)?
A y aclaarar que no quiero hacer pesas , he hecho durante años y me aburre a parte que pierdes potencia en el golpe, te vuelves rijido etc

Pero con la dieta hipocalorica, puedo perder la grasa, y tonificar abdominales y pecho sin perder brazo( haciendo fondos y dominadas como hago)?
A y aclaarar que no quiero hacer pesas , he hecho durante años y me aburre a parte que pierdes potencia en el golpe, te vuelves rijido etc

Ya te lo he explicado, sin pesas no vas a conseguir nada, para hipertrofiar hay que rompes las fibras musculares, y eso se consigue levantando cada vez más peso. Así solo puedes perder grasa

Atrás