Compartanme sus recetas de desayuno con huevos en la mañana

fa.luis

New member
Estoy en fase de volumen, generalmente mi desayuno de las 8 am es:

4 claras de huevo cocidas
Leche + 1 avena + 1 manzana

2 horas despues: 2 tazas de espaguetti + 150 gramos de carne molida.

Pero quiero cambiar mañana las claras cocidas por algo diferente.

Que me recomiendan ustedes? Se me antojan unos huevos estrellados con tocino, o huevos revueltos con salchicha pero se que eso no me beneficiaria en mucho XD

Es proteina con grasa, simplemente le restas grasa de otra comida y lo cuadras en los macros. Además recalcar los grandes beneficios de los huevos completos al contrario de lo que se piensa.

Es proteina con grasa, simplemente le restas grasa de otra comida y lo cuadras en los macros. Además recalcar los grandes beneficios de los huevos completos al contrario de lo que se piensa.

Cuales son esos beneficios???? Todo el mundo dice que solo debemos comer la pura clara del huevo y no la llema amarilla...

Es que se tiene la falsa creencia de que el colesterol dietético hace aumentar el colesterol en sangre produciendo problemas y enfermedades cuando realmente no es así, las grasas de la yema son muy beneficiosas además de contener un montón de nutrientes, es un alimento completísimo además de contener un aminograma muy bueno.
Aquí dejo dos artículos con más información:
http://powerexplosive.com/huevos-el-origen-del-mito/
http://powerexplosive.com/el-consumo-de-huevos/

Mil gracias por tus referencias, he ledio lo que me has mandado, algo que me llamo mucho la atención es:
TIENEN UN PERFIL DE AMINOÁCIDOS INCREÍBLE

Los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales en cantidades suficientes, y su valor biológico es de 146 ( los alimentos con numeración superior a 100 son considerados de muy alto valor biológico ). Pocos alimentos tienen un perfil de aminoácidos tan completo como el huevo entero. Curiosamente si le quitamos la yema el valor biológico de la proteína de la clara sola es inferior.

Visto lo bueno que tiene el consumo de yemas o de huevos enteros veamos algunas razones por las que la gente no los consume:
Osea que con esto podria ahorrarme dinero, es decir podria dejar de comprar aminoácidos ya que los estaria obtiendo del huevo...

Y sobre la proteina:
También lo hemos visto antes: El valor biológico de la proteína de la yema y la clara combinadas es más elevado que el de sólo la clara. Además, hay que tener en cuenta una cosa respecto a las claras de huevo. Las claras contienen una glicoproteína llamada “Avidina” que se une a la biotina ( B8 ) e impide su absorción. De modo que un consumo muy elevado de claras de huevo implica un consumo muy elevado de avidina, y puede traer serias deficiencias de dicha vitamina. La cocción del huevo sólo destruye una parte de la avidina ( los huevos escalfados tenían un 71% de avidina, los fritos un 33% y los hervidos un 40% ).

En resumen:
Si como huevos completos, es decir con yema y clara, entonces estare obteniendo Mayor cantidad de proteina + Aminoacidos escenciales :)
Ademas he buscado mas referencias sobre los aminoacidos que contiene el huevo y he visto que tiene: Leusina Isoleusina y valina: http://www.huevo.org.es/huevo_salud_composicion_aminoacidos.asp

Exacto, eso sí, tiene más grasa que las claras, eso es cierto así que tienes que cuadrarlo en los macros, pero no pienses que sus grasas son malas ni nada por el estilo.

Atrás