Compartan consejos los que si saben para los que vamos empezando.

Luis0

New member
Hola

Me considero un principiante mas en esto del Gym. Llevo año y medio aproximadamente yendo al gimnasio, un promedio de cuatro dias por semana.

Siempre he hecho deporte ya que le di duro al atletismo y al soccer en mis tiempos de estudiante. Ahora lo que me tiene apasionado es la levantada de pesas.

Sin embargo como buen principiante a la larga no se que tan positivos y buenos han sido mis avances. ¿En que debo enfocarme?
¿Cuanto es el peso que deberia de poder levantar? ¿Que peso yo deberia tener? ¿Cuando eres delgado y ligero de anatomia que se recomienda?

Mi complexion es delgada, mido 1.73 peso entre 76 y 78 kgs, 31 años y mi fenotipo es latino.

Por poner ejemplos o referencias en los ejercicios compuestos puedo decir que levanto lo siguiente aprox:

Peso muerto 90-95 kgs 6 repeticiones
Sentadilla 80-95 kgs 6 repeticiones
Press de banca 40 kgs 6 repeticiones
Press militar 37 kgs 6 repeticiones

Por supuesto no incluyo el peso de la barra.

4-5 series.

Mis rutinas siempre las hago de manera individual, es decir no hago super series, siempre van enfocadas al desarrollo de fuerza y no me ocupo tanto del volumen. Mi objetivo es mas de salud y metas individuales que algun tipo de concurso o fin estético.

Cualquier recomendacion de los que llevan mucho tiempo en esto sera agradable me la hagan saber

Bueno yo no es que lleve muchos años pero me he preocupado en leer para entender un poquito de que va esto para no perder el tiempo.
Esta claro que hay que entrenar duro y tal pero sigo pensando que lo principal es la Dieta, la peña se agobia en elegir tal o cual rutina, de ver el numero de series o repeticiones o de entrenar mas o menos días a la semana cuando la clave esta en la dieta.

Atrás