Comparativa en fuerza, eddie hall vs hombre musculoso

A eddie ya lo conozco, por tener levantamientos increibles en peso muerto, al otro no lo conozco, pero es una terrible fiera, hubiese apostado mas por larry, solo pudo ganarle en un ejercicio, que para la diferencia de peso que hay, es importante. quien es larry, un culturista o levantador?

los 2 tienen muchisima fuerza, pero gano el gordo, salvo en un ejercicio

sería lo que le llaman um powerbuilder ahora, esto es un tipo fuerte pero con una "preocupación anatómica por el lado de la estética". Tipo Columbo, pero en el caso, más tamaño.

Evidentemente, para conjugar eso se necessita una complexión muy particular. Y yo no sé - no sé mismo - si el menor volumen pulmonar y el menor tamaño de cintura no perjudican en entrenamientos y pruebas como las de strongman. Yo no lo veo con la impresión de solidez de los strongman clássicos, ahora bien, para los compañeros que dicen que yo no relativizo nunca mi opinión, pues aqui sí lo hago: es una impresión que tengo, no puedo afirmar categoricamente nada.

Dos auténticas bestias.

Que me corrija algún compañero si me equivoco, ya que yo conozco un poquito la carrera de estos dos, pero no estoy tan metido en el mundo de la fuerza como algunos de los compas, que sabrán informar mejor que yo.

Larry Wheels, si no me equivoco es un powerlifter. En eso se especializó y a eso ha dedicado la mayor parte de su carrera. Lo que pasa con él es que es un milagro genético. A diferencia de la mayoría de los power, a pesar de especializarse en levantamientos, ha echado un cuerpo propio de un culturista. Con un tamaño muscular enorme y unas formas impresionantes y, lejos de tener esa grasilla que suelen tener muchos levantadores, se le ve definido cerca de su peso de competición. Siendo así y viendo que tenía papeletas para triunfar, no solo en power, sino también en culturismo, creo que se decidió a probar suerte también en esta disciplina y, si no me equivoco, ha participado en alguna competición en los últimos años.

Eddie Hall, si no me equivoco, ha estado hasta su retirada especializado en strongman. Como la mayoría de los strongman, ha tocado algo el power (el entrenamiento de strongman implica trabajar mucho los básicos, por lo que un buen strongman acaba siendo también un buen power a pesar de no estar especializado en eso), pero esa no era su disciplina prioritaria. Cosa curiosa, porque el punto fuerte de Eddie eran precisamente los levantamientos estáticos. Lo que he visto de él me ha llevado a pensar que quizá hubiera podido hacer una carrera mejor como power que como strongman.

Para quien no lo sepa, Eddie Hall ostenta el actual record de más kilos levantados en Peso Muerto con 500 kg. Hace tan solo unos días, Ivan Makarov hizo un un intento fallido de superar este record con 501 kg. Aquí está el levantamiento de Eddie:

El levantamiento no fue un peso muerto convencional, en el sentido de que no se aplicarón las reglas de powerlifting sino las de strongman. Aparte de utilizar equipación (straps, trusa, etc.), que en powerlifting raw no está permitida, en strongman se permiten algunas licencias en cuanto a la técnica que en power darían como resultado que el levantamiento se considerer nulo.

Actualmente Eddie está retirado. El mantenerse en el elevadísimo peso corporal que le exigía el strongman le estaba haciendo pagar un precio bastante caro en términos de salud y declaró que su carrera duraría hasta que lograra ser el hombre más fuerte del mundo. Esto lo consiguió en 2017 y después se retiró y bajó de peso.

Última edición:
Aquí dejo el intento de sacar 501 kg de Ivan Makarov que, a pesar de ser fallido, es impresionante:
En el primer intento con 501 logra subir la barra hasta las rodillas, que ya es bastante impresionante. Vi un vídeo de Juan Ferrer en el que comentaba el levantamiento y decía que, en su opinión, es muy probable que el levantamiento no lo fallara por falta de fuerza sino por haber sucumbido a la presión del momento.

Aca algo interesante, es que larry pesando mucho menos, si pudo levantar mas en press de banca. Osea que tiene mayor fuerza en esa parte del cuerpo que eddie, mas cantidad de musculo magro. y la concentración jugara tambien. pero en todos los demas ejercicios fue derrotado categoricamente.

si que hay culturistas fuertes entonces. morgan aste tambien es fuertisimo.

porque eddie gano los demas ejercicios? simplemente por pesar mas? bueno eso parece

No hay comparación. Uno es um atleta com mucha trayectoria especializado em strongman, el otro es más bien un generalista.

La diferencia de peso no es sólo gordura, hay mucha diferencia en estructura óssea y orgânica. Cuando uno hace un esfuerzo fuera de lo común se da cuenta que mayores pulmones te dan mas fondo, y más fondo significa que aguantas entrenamientos más duros. Un abdômen (no la grasa, sino los órganos) más desarrollados te permiten processar más comida en forma más eficiente, y eso significa tambien mejor recuperación, más energia, más poder. Intenta que un buey tire del arado el día entero con el aparato digestivo de una oveja.

Y el esqueleto más sólido obviamente te permite aguantar tensiones mayores.

Es que larry es de las personas más fuertes que existen actualmente y es un hombre que si quiere en dos semanas hace un mini cut y está para competir en culturismo.
Ahora bien, es un atleta bastante abarcativo..no ganó grandes competiciones en powerlifting pero te hace una banca de 300kg anormal.
Eddie ya es otro cantar, es una bestia en todo sentido como Brian Shaw.
Aunque no lo veo a Larry para estar en el mundo de strongman (aunque hace poco compitió)...ultimamente está del lado del marketing y le va bien (bastante plata está haciendo)

Aca algo interesante, es que larry pesando mucho menos, si pudo levantar mas en press de banca. Osea que tiene mayor fuerza en esa parte del cuerpo que eddie, mas cantidad de musculo magro. y la concentración jugara tambien. pero en todos los demas ejercicios fue derrotado categoricamente.

si que hay culturistas fuertes entonces. morgan aste tambien es fuertisimo.

porque eddie gano los demas ejercicios? simplemente por pesar mas? bueno eso parece
Es que la banca juega un papel bastante secundario para un strongman. No recuerdo haber visto ninguna prueba de banca o levantamiento de pecho similar en ninguna competición de strongman. Sin embargo, peso muerto o levantamientos similares son muy frecuentes. Sentadillas no son tan frecuentes como el PM pero también entran a veces.

Los strongman trabajan la banca porque es un ejercicio que sirve para dar desarrollo global de la fuerza, pero de forma mucho menos intensiva que un power porque para ellos no es tan importante. De hecho, el press militar es un ejercicio mucho más importante que la banca para un strongman, ya que prácticamente en todas las competiciones hay por lo menos un levantamiento de hombros.

Si tuviera que hacer una lista de básicos de strongman yo diría que son:
Sentadilla
Peso Muerto
Press Militar
Ejercicios de agarre

Luego, levantamientos de cuerpo completo también se ven mucho, pero mucho más burdos técnicamente que los de halterofilia.

También hay que tener en cuenta que estamos hablando de dos mundos distintos. En strongman se compite en fuerza absoluta, lo único que tienen en cuenta los jueces es lo que levantes, que tu peso corporal sea mayor o menor no marca ninguna diferencia. Por lo tanto, los strongman no se preocupan en absoluto por la fuerza relativa.

Powerlifting es otra cosa. Hay categorías de peso y entran en juego los wilks. Por lo que se trata de competiciones de fuerza relativa.

En términos de Wilks, Larry Wheels gana sin duda. Pero es normal; él compite en fuerza relativa y Eddie Hall en fuerza absoluta. Son deportes distintos.

Por cierto, aquí les tienes entrenando juntos:

Puestos a comparar a Larry con atletas de Strongman, sería interesante compararlo con Hafthor Bjornsson. Es un auténtica bestia y tiene papeletas para llegar a ser el mejor strongman de la historia. Si no me equivoco, en las pocas ocasiones en las que ha hecho algo de powerlifting también ha arrasado, estando cerca de romper records históricos.

Puestos a comparar a Larry con atletas de Strongman, sería interesante compararlo con Hafthor Bjornsson. Es un auténtica bestia y tiene papeletas para llegar a ser el mejor strongman de la historia. Si no me equivoco, en las pocas ocasiones en las que ha hecho algo de powerlifting también ha arrasado, estando cerca de romper records históricos.

han entrenado alguna vez juntos

En strongman hay dos pruebas bien diferenciadas el arnold clasicc y la que promociona espn, la que promociona espn ademàs de fuerza requiere resistencia ahì era donde Pudzianowski era el rey a pesar de no tener tanta fuerza maxima por eso le ganaba a savickas en cambio en el arnold classic donde la prueba es mas fuerza pura Pudzianoski ni podìa empezar a compararse con Savickas. Haffthor Bjornsson es un atleta completo para las dos pruebas igual que Brian Shaw. Si hacemos la comparacion entre Brian y Haffthor con Mariuz, Mariuz queda como un enano al lado de ellos.

Es que la banca juega un papel bastante secundario para un strongman. No recuerdo haber visto ninguna prueba de banca o levantamiento de pecho similar en ninguna competición de strongman. Sin embargo, peso muerto o levantamientos similares son muy frecuentes. Sentadillas no son tan frecuentes como el PM pero también entran a veces.

Los strongman trabajan la banca porque es un ejercicio que sirve para dar desarrollo global de la fuerza, pero de forma mucho menos intensiva que un power porque para ellos no es tan importante. De hecho, el press militar es un ejercicio mucho más importante que la banca para un strongman, ya que prácticamente en todas las competiciones hay por lo menos un levantamiento de hombros.

Si tuviera que hacer una lista de básicos de strongman yo diría que son:
Sentadilla
Peso Muerto
Press Militar
Ejercicios de agarre

Luego, levantamientos de cuerpo completo también se ven mucho, pero mucho más burdos técnicamente que los de halterofilia.

También hay que tener en cuenta que estamos hablando de dos mundos distintos. En strongman se compite en fuerza absoluta, lo único que tienen en cuenta los jueces es lo que levantes, que tu peso corporal sea mayor o menor no marca ninguna diferencia. Por lo tanto, los strongman no se preocupan en absoluto por la fuerza relativa.

Powerlifting es otra cosa. Hay categorías de peso y entran en juego los wilks. Por lo que se trata de competiciones de fuerza relativa.

En términos de Wilks, Larry Wheels gana sin duda. Pero es normal; él compite en fuerza relativa y Eddie Hall en fuerza absoluta. Son deportes distintos.

Por cierto, aquí les tienes entrenando juntos:

Pero digamos que larry esta en su maximo peso, no veo que haya lugar para que construya mas masa muscular, solo podria ganar 10 kg de grasa, que no le servirian mucho calculo. Y sobre el strongman y powerlifting, la categoria de peso pesado de power si se puede comparar con algunos hombres fuertes del strongman, porque los pesos son mas parecidos. Lo mismo la categoria completa de halterofilia, donde hay unos rusos de 150 kg.

Me gusta el cuerpo que tiene larry, y es fuerte.
Por cierto, morgan aste pesa mucho mas que el, sera mas fuerte? Algunas web indican que pesa 161 kg, otras 140. Si pesara 160 tendria que ser un poco mas fuerte, si pesa 140 quizas sean parecidos en fuerza.

digamos que larry esta en su maximo peso, no veo que haya lugar para que construya mas masa muscular, solo podria ganar 10 kg de grasa, que no le servirian mucho calculo.

No es estrictamente así, porque nosotros no vamos a la tienda y compramos 1 k de musculo, 200 g tendón, 300 de hueso y 200 de grasa.

Entrenamos y nos nutrimos. Si fuera el caso que Larry no passa hambre y no controla el peso, y está así simplemente porque él es así, entonces sería como dices, si se infla a calorias para ganar grasa, no le va a servir para nada, al contrario, le va a incomodar para entrenar.

Pero si fuera el caso que controla el peso por motivos estéticos o de puntos wilks, entonces liberar esse control (no embutirse comida a la fuerza, solamente no passar hambre) pues sí que gana estrutura y poder aunque se le borren los abdominales

Existe quien está em su mayor poder estando magro y existe quién no. Estps últimos no es que 'la grasa les aporte" sino que "el esfuerzo para mantener um %BF bajo los prejudica"

Un tronco de apariencia más sólida es realmente más sólido?
Esa forma aparentemente más sólida es producto de un proceso del que el entrenamiento es parte, o es algo que te toca en suerte der de una forma o de outra?

Atrás