Comparacion: Avena-Copos de maiz

en k me baso? a ver reconozco k la avena puede ser mas buena por lo del indice glucemico ( una chorrada) pero pregunto los copos de maiz k pueden ser perfectamente un 99% de maíz y van sin procesar es decir k el azucar k contienen es natural . contienen menos grasas las mismas protes y esos azucares son beneficiosos al tomarlos por la mañana k diferencia existe con la avena?? para mi son dos cereales uno para volumen y otro para definicion

Donde esta la avena que se quiten todos los demás cereales

en k me baso? a ver reconozco k la avena puede ser mas buena por lo del indice glucemico ( una chorrada) pero pregunto los copos de maiz k pueden ser perfectamente un 99% de maíz y van sin procesar es decir k el azucar k contienen es natural . contienen menos grasas las mismas protes y esos azucares son beneficiosos al tomarlos por la mañana k diferencia existe con la avena?? para mi son dos cereales uno para volumen y otro para definicion

Que es una chorrada lo del indice glucemico????????? _adios_

Los cereales de maiz que tu te metes todas las mañanas tienen un indice glucemico mayor que el del azucar blanco,osea que todos los carbohidratos que te metas para desayunar procedentes de esos cereales te van a dar energia para apenas media hora,mientras que la avena tiene un ig bajo,que permite que el cuerpo este tirando de sus nutrientes durante mas de 2 horas.

PD:Si el indice glucemico dara igual,ya que para ti es una chorrada,todos los culturistas se alimentarian a base de azucar.

Busca todo lo que quieras haber cuantos culturistas,o que dietas de culturismo o subir de peso llevan copos de maiz.

Saludos

bueno, realmente no es una tontería.

lo que quise decir es que en una persona sana (como tú o como yo), el índice glucémico no juega un papel fundamental en nuestra dieta, y no es un elemento que tengamos que valorar a toda costa como se hacia hace unos cuantos años, que distinguiamos entre alto IG para X cosa, y bajo IG para X cosa, o bajo IG es mejor que alto IG etc.

en cambio si padeces de algún tipo de patología como diabetes por ejemplo, si que el ig juega un papel importante, pero creo que no es el caso de la mayoría de gente de aquí.

publicado en este post

De hecho yo soy diabetico.

Te voy a poner un ejemplo que me pasa ami o bueno me pasaba:

Cuando tu comes X cantidad de Hidratos tienes que ponerte X cantidad de insulina
Pues bien,antes desayunaba cereales integrales del mercadona,y me tenia que poner muchisima mas insulina, en apenas media hora el azucar en sangre se te ponia de 90 a 250 hasta que la insulina empezaba a hacer efecto.

Con la avena es totalmente distinto,o con cualquier HC con bajo ig,ya que la azucar siempre se mantiene a su nivel y va subiendo poco a poco,y deja que haga su efecto a la insulina. Con la avena paso de tener 80 a 130 pasadas tres horas,que es cuando se acaba su efecto,asique imagina la compracion.

Cereales integrales de 90 a 250 en media hora (lo normal esta entre 70 y 140)
Avena de 80 a 130 en tres horas

Para que veas si hay diferencia o no entre el indice glucemico,esto lo se yo de primera mano por que soy diabetico,pero a las personas que no son diabeticas les pasa lo mismo,ya que la insulina desde que es segregada tarda alrededor de 20-25min en actuar.

De hecho yo tengo una ventaja en esto de comer alimentos de alto ig, ya que me puedo pinchar la insulina media hora antes de comermelos y asi que no me metan ese subidon de azucar en sangre.

saludos

Esta claro que a nivel de culturismo y demas el IG tiene un papel fundamental. Lo que tambien esta claro que no hace falta que las personas que no tenemos patologias ocmo la diabetes estemos tan pendiente del IG para tener un bueno. El nivel del culturismo es otra cosa.

En mi casa nadie tiene diabetes afortunadamente, somos 4 hermanos. De toda la vida hemos desayunado cereales normales, el pan que se ha comida en casa no es integral (ahora yo lo tomo porque me tomo algo mas en serio esto) y la pasta arroz y demas igual. Aun asi, en mi casa hay fisicos envidiables.. Cone sto no quiero decir que el IG sea una chorrada, sino que para las personas que no sufrimos ninguna patologia relacionada con el IG, no es tan tan importante si lo que queremos es tener un fisico bonito, pero sin aspirar a competicion.

Esta claro que a nivel de culturismo y demas el IG tiene un papel fundamental. Lo que tambien esta claro que no hace falta que las personas que no tenemos patologias ocmo la diabetes estemos tan pendiente del IG para tener un bueno. El nivel del culturismo es otra cosa.

En mi casa nadie tiene diabetes afortunadamente, somos 4 hermanos. De toda la vida hemos desayunado cereales normales, el pan que se ha comida en casa no es integral (ahora yo lo tomo porque me tomo algo mas en serio esto) y la pasta arroz y demas igual. Aun asi, en mi casa hay fisicos envidiables.. Cone sto no quiero decir que el IG sea una chorrada, sino que para las personas que no sufrimos ninguna patologia relacionada con el IG, no es tan tan importante si lo que queremos es tener un fisico bonito, pero sin aspirar a competicion.

totalmente de acuerdo balboa como comprenderas yo no aspiro ni kiero ser culturista profesional simplemente el hecho de tener un buen fisico para mi creo k no es motivo de llevar la dieta a extremos de ig i demas cosas ya que aunk te suba la insulina k mas da?? te aporta energia mas prolongada la avena cierto pero yo entreno por la tarde y la avena no me proporciona la energia k necesito sino los carbos de la comida yo creo k simplemente llevando una dieta ekilibrada y con unas pautas se puede conseguir un fisico perfecto

ademas de k te sirve meter avena si depues mucha gente le echa cola cao neskuik miel etc... andan protestando por k los copos de maiz tienen muchos azucares y despues no se dan cuenta de k ellos mismos se lo añaden a ala avena

aprovecho para dejar un link de un culturista profesional k come cereales a ver k opinan

saludos!!

Última edición:
ademas de k te sirve meter avena si depues mucha gente le echa cola cao neskuik miel etc... andan protestando por k los copos de maiz tienen muchos azucares y despues no se dan cuenta de k ellos mismos se lo añaden a ala avena

aprovecho para dejar un link de un culturista profesional k come cereales a ver k opinan

saludos!!

Yo ya es que nose si reir o llorar,pero cuanta cantidad de azucares crees que le meten con una cucharada de nesquik o un chorro de miel. En fin......

Y otra cosa,te crees que los azucares que lleva la miel son los mismos que los que llevan los copos?

En cuanto a lo que dice balboa,tambien debes tener en cuenta la genetica.
Si como bien decis no aspirais a competir o tener un cuerpo realmete grande,eso se puede dejar un poco mas de lado,pero solo un poco.

Pero haciendo las cosas bien,podeis llegar a tener ese fisico que deseais en menos tiempo.

Otra cosa,me dices que da lo mismo pincharse mas insulina?
No,no y no! Con respecto a este tema no,te voy a hablar por que a vosotros no os importa lo mas minimo pero que sepais que la insulina juega uno de los papeles mas importantes en esto del culturismo.

Saludos

pss no se tio pero yo lo k tengo claro es k voi a seguir con mis copos de maiz para el dasayuno con algunos años mas si me lo tomo mas en serio o en etapa de definicion metere avena igual

pss no se tio pero yo lo k tengo claro es k voi a seguir con mis copos de maiz para el dasayuno con algunos años mas si me lo tomo mas en serio o en etapa de definicion metere avena igual

Sisi yo te he dado mi opinion,cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Última edición:
Chicos entonces elimino mis corn flakes del desayuno?, suelo comer 120 g de avena y 100 g de corn flakes, pero como mucho lo como 2veces a la semana lo debería quitar?.

jajaj yo no se k decirte hay coincido toalmente con jorge como tu veas jajaj

Atrás