Compañeras de Marion Jones deberán devolver

Cubano de acero

New member
BEIJING, 10 de abril (PL). — El buró ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy aquí que las compañeras de Marion Jones en los relevos estadounidenses 4x100 y 4x400 metros deberán devolver las medallas ganadas en los Juegos de Sydney-2000.

El relevo femenino estadounidense en los 4x100, que ganó la medalla de bronce, y el de 4x400, que ganó el oro, fueron descalificados, y por tanto, el Comité Olímpico nacional debe devolver las preseas y diplomas para entregarlas a los otros atletas, informó la jefa de comunicaciones del COI, Giselle Davies.

Las compañeras de Jones en la posta corta fueron Jearl-Miles, Monique Hennagan, LaTasha Richardson y Andrea Anderson, y en la larga corrió con Chryste Gaines, Torri Edwards, Nanceen Perry y Passion Richardson, quienes se han negado a una eventual devolución, alegando que es incorrecto penalizarlas por el error de Jones.

El COI esperará aún para oficializar el nombre de las nuevas dueñas de los metales, porque según Davies, aguardan por más información en torno al caso BALCO.

En este sentido, el máximo organismo deportivo mundial quiere evitar el otorgamiento de medallas a competidoras que dentro de unos meses podrían verse involucradas también en casos de dopaje.

De las individuales ha sido excluida en los casos que hay quedado medallista, esas ya las devolvio.
Pero no veo logico primero que se las quiten despues de tanto tiempo al resto de las corredoras, eso al dia siguiente o en la misma semana.
Y segundo sigo pensando que sin ponerse como se puso esta chica sigue siendo la mejor velocista que ha habido en los ultimos 15 años (opinion personal)

Pero q hipocresia ves? q aunque aqui en el foro os guste os encante y os parecezca muy profesional doparse en el mundo del deporte es hacer trampa.
Q quereis empezar con el rollo de q todos se dopan pues q los descalifiquen a todos, al q pillan le quitan las medallas. Normal q caigan sus compañeras si es una prueba conjunta y ella iba dopada.
Y la otra mentira dopado gana el mejor pq todos se dopan, no señores dopado gana el q mejor responde su cuerpo a los farmacos q no todos somos iguales.

Yo también veo ahí mucha hipocresía. Las compañeras no tienen la culpa que ella se dopara, y nadie puede demostrar que no hubieran ganado las medallas si ella no se hubiese dopado. Por esa regla de tres se debería haber descendido al Athletic de Bilbao por haber jugado con Gurpegui, ya que partía con ventaja respecto a otros clubes sin jugadores dopados. Claro, es muy fácil ir contra 3 atletas semidesconocidas que pagan el pato porque una cuarta atleta se ha metido de todo, pero a ver quién tiene pelotas a ir contra un equipo respaldado por una masa social considerable como es el Athletic.

Me recuerda a cuando al Celta y al Sevilla les quisieron descender por no tener las cuentas en orden, y al final se pasaron todos la ley por bajo pierna y se hizo la fantochada de la Liga con 22 equipos. En el ejercicio anterior a ese año, al Murcia se le descendió de categoría por lo mismo, demostrando que la ley no es igual para todos. Si eso no es hipocresía...

Pero q hipocresia ves? q aunque aqui en el foro os guste os encante y os parecezca muy profesional doparse en el mundo del deporte es hacer trampa.

Justamente te has metido en un foro donde el simple hecho de nombrar esteroides es motivo de baneo.

De todas formas, si tan convencido estás de que nos gusta y nos encanta doparnos, di nombres de foreros a los que les guste y les encante, y no generalices sin ton ni son.

Y todo esto sin acritud, pero comprende que no está bien generalizar.

Pasate por el ultimo post sobre si te ciclarias o no q aunque esta cerrado ves q gente q no se cicla lo defiende.Yo digo lo q veo q a lo mejor me equivoco pero buena parte de el foro en el tema deporte y esteroides lo ve como algo normal y q el deportista q se dopa es perseguido injustamente,yo me remito a los post q he leido. Claro q tambien hay gente q opina en contra.

Es que no estamos hablando de lo mismo. Una cosa es el deporte profesional, en el que todos disfrutamos viendo a Coleman o Cutler saturados de todo lo que se pueda meter, y otra cosa es el nivel aficionado, donde la gran mayoría preferimos lograr nuestras metas de forma natural, y los que recurren a los esteroides, es porque ya tienen una base muscular bastante acentuada, y no porque realmente les guste.

Es como en los deportes de motor: a mí me encanta ver los fórmula 1 a 300 km/h, pero me parece necesario que en las carreteras haya límites de velocidad. En circuito cerrado que hagan lo que quieran. El típico niñato que tiene 18 años y pone el coche de su padre a 250 nada más sacarse el carnet es comparable al preplaya que se cicla al cabo de un mes de entrar en el gimnasio: el niñato probablemente tenga un accidente y mate a otras personas y el preplaya enfermará y tendremos que correr con los gastos sanitarios todos los contribuyentes.

Por ello, a la mayoría no nos gusta doparnos, aunque por desgracia lo veamos muy profesional, ya que es lo que hay. La relación deporte profesional-dopaje es tan evidente como la relación política-mentira, por muy triste que nos parezca.

Que no hicieron devolver al napoles y a la seleccion argentina los titulos conseguidos con maradona en el equipo. La posta de 4x100 es un deporte de equipo y en los deportes de equipo normalmente se sanciona por dopaje a un integrante del equipo, no al equipo entero. No mandaron al athletic a 2ª porque gurpegui se dopo.

En el futbol juegan 11 tios y maradona se dopaba o se drogaba? hasta donde yo se era droga lo q consumia,eso lo asocio mas a un problema personal.Que un deporte (atletismo) tenga sospechas de dopaje continuas y q esten pensando algun dia dejar las marcas a 0 si llega el dia en q sabes q nadie se dopa indica algo.
Lo de Gurpegui se sanciona al jugador,ya es bastante castigo sobre todo para el. Que le ha dado gurpegui al atletic es del monton y punto.Si lo miras desde el punto de vista q el atletic no tiene culpa y el jugador no es decisivo.
En el futbol esta el golpeo de balon,saber regatear ... en los relevos una caracteristica velocidad potenciada directamente por los esteroides.
El dia q en el futbol de 11 se dopen 4 tios ese equipo lo pierde todo.
En los relevos marion jones creo yo q seria decisiva si era la mejor del mundo en ese momentol.Es q en un deporte como el futbol aunque se dopara el levante a saco el barsa/madrid los iban a machacar sin meterse nada.

Última edición:
Es que no estamos hablando de lo mismo. Una cosa es el deporte profesional, en el que todos disfrutamos viendo a Coleman o Cutler saturados de todo lo que se pueda meter, y otra cosa es el nivel aficionado, donde la gran mayoría preferimos lograr nuestras metas de forma natural, y los que recurren a los esteroides, es porque ya tienen una base muscular bastante acentuada, y no porque realmente les guste.

Es como en los deportes de motor: a mí me encanta ver los fórmula 1 a 300 km/h, pero me parece necesario que en las carreteras haya límites de velocidad. En circuito cerrado que hagan lo que quieran. El típico niñato que tiene 18 años y pone el coche de su padre a 250 nada más sacarse el carnet es comparable al preplaya que se cicla al cabo de un mes de entrar en el gimnasio: el niñato probablemente tenga un accidente y mate a otras personas y el preplaya enfermará y tendremos que correr con los gastos sanitarios todos los contribuyentes.

Por ello, a la mayoría no nos gusta doparnos, aunque por desgracia lo veamos muy profesional, ya que es lo que hay. La relación deporte profesional-dopaje es tan evidente como la relación política-mentira, por muy triste que nos parezca.

Es evidente lo del doping.Si no van dopados al momento de la competencia por lo menos lo usan en la etapa preparatoria!

En el futbol juegan 11 tios y maradona se dopaba o se drogaba? hasta donde yo se era droga lo q consumia,eso lo asocio mas a un problema personal.
La cocaina es un estimulante y esta prohibido en el COI por su efecto dopante no por su efecto social. Alcohol puedes beber hasta reventarte el higado si quieres y nadie te sanciona por ello.

Asi que lo importante es el numero de personas en el equipo. Como son 11 se sanciona individual. Como son 4 al equipo entero. Y que tal si es un equipo de balomano que juegan 6? a quien sancionas? Y en uno de hockey patines que juegan 5? En que articulo del COI dice con cuantos integrantes se sanciona al equipo y con cuantos al deportista? O no lo pone en ningun articulo y lo sanciona segun le sale de los mismisimos, a unos si y a otros no?

En cuanto a lo de que desde que 4 futbolistas se dopen pierde el equipo, estas equivocado de cabo a rabo. Es mas, si te fijas, el barcelona ha dejado de ganar porque ha dejado de presionar mas que nadie. Y ha coincidido que ha dejado de presionar mas que nadie "casualmente" desde que se detuvo a Eufemiano Fuentes, y "casualmente" el barcelona fue uno de los equipos que se filtro que recibian "consultas" de Eufemiano Fuentes. "Casualmente" tambien se filtro de Nadal, que "casualmente" no ha ganado una mierda desde entonces. El doping no es solo esteroides y masa muscular. Cuando tu quieras pones un equipo de futbol de 11 tios y yo un equipo de 11 tios con EPO con un nivel similar (dos equipos de mitad de tabla por ejemplo), y te aseguro que los 11 tios con EPO le dan un repasito a los 11 que no tienen EPO de aqui te espero. El barca-madrid-manchester seguramente podria con el murcia aunque el murcia se dopara. Ahora, pon tu un barca vs madrid, a una de las dos plantillas la dejas 3 mesecitos con Eufemiano fuentes tomando EPO antes de entrenar, y vuelves y me dices que el doping no influye ok?

El doping no es solo esteroides y musculos. Hasta el Tranquilmazin es doping si se usa en Tiro Olimpico para relajar el stress y apuntar mejor.

Atrás