¿Como y cuando tomarme los suplementos?

Isra_GC

Principiante
Buenas, soy nuevo en este foro y querría saber vuestra opinión y que me dieseis algunos consejillos si no es mucho pedir jeje.

Bueno os cuento un poco mi historia.

Allá por Marzo de 2006 decidí apuntarme al gimnasio, entré a mi primera sesión con 58KG y 1,79m de estatura, bastante delgado. Después de un mes de tonificación, mi monitor me especificó una rutina mas avanzada y comencé a subir de peso, eso si, llevaba una dieta de 5 comidas diarias y me tomaba unos batiditos de proteínas. Con todo esto en Julio de 2005 pesaba 68KG, la verdad que estaba contento con mis kilitos ganados, pero llegó Agosto, y me pusé a trabajar y me fui de vacaciones, asi que me he quedado en 63-64KG. Ahora por motivos de estudios me encuentro fuera, y me he apuntado a un gimnasio despues de 3 meses sin hacer nada, comenzé hace apenas 1 semana y bueno mas o menos va costando empezar de nuevo a acostumbrar los músculos jeje.

Por ciertos motivos no puedo seguir la misma rutina de dietas de antes, es decir, por escasez de tiempo no puedo hacer 5 comidas diarias, sólo puedo hacer las 3 comidas normales de toda la vida (Desayuno, Almuerzo y Cena), los cuales mas o menos consisten en

07:00: Desayuno antes del entreno

Zumo de naranja
Manzana Verde
Barrita de muesli

08:00 a 09:30 (mas o menos) Entrenamiento

09:45: Comida Post-Entreno:

Bocata de tomate con aceite de oliva
Batido de proteinas

Y bueno ya el almuerzo y las cenas suelen ser variadas; pastas, ensaladas(siempre), carnes, arroz, etc, la verdad que dado que me gusta la cocina hago bastante variedad de platos.

Lo que quería saber con todo este tocho post, es que me recomendarais alguna alteración en mi dieta en cuanto a suplementos y la forma y/o momento en los que tomarmelos dado que en esto soy algo inexperto, es decir, si por ejemplo me aconsejais también tomar antes o despues de las demas comidas, no sé, como mas o menos vosotros veáis que se puede configurar mas o menos la dieta, eso si solo tengo tiempo para 3 comidas diarias jejejeje, os he puesto el desayuno porque es cuando voy al entreno y cuando tomo los batidos, pero vamos, que me podeis (y os lo pido por favor) que me aconsejeis sobre el resto de comidas jeje.
En estos momentos tengo 3KG de proteinas que ya me habia comprado hace tiempo, cretina monohidratada, y carbohidratos, y quería saber pues eso, como y cuando tomarlos dadas mis condiciones jejeje.

Muchas Gracias y Disculpen por el post tan enorme jejej,pero es que he visto este foro y me ha parecido muy bueno, Gracias, Espero sus respuestas.:)

Última edición:
Hola, gracias por entrar en este foro y espero que te ayudemos lo necesario.
Te recomendaria que echaras un vistazo a otros post de este tema.

Para empezar te digo que lo que te tomas antes de pegarte una sesion de entreno es nada para lo que deverias de tomar y mas practicamente recien levantado, has de incharte de carbos para poder tener energia suficiente para poder tirar en el gym ya que de no tenerla quemaras el poco musculo que tengas. Ademas tienes que meterle un aporte proteinico inportante recien levantado ya que vienes de el ayuno nocturno, te recomendaria que tomaras glutamina recien levantado con algun multivitaminico en ayunas que es básico para arrancar sin carencias, luego te recomendaria un buen vol de leche de soja con cereales integrales y azucar, un par de tortas de arroz sin sal con mermelada y incluso si ves que tal un platano.
Lo del post entreno yo justo despues de entrenar me tomaria 1 barrita ener o 1 platano para que no te encuentres vajo de glucosa y lo del bat. 30 min despues de entrenar.
Yo tambien entreno al poco de levantarme y por ello se lo jodido que es por ello es importante ingerir muchos hidratos (si tiendes a adelgazar)y prot .

Luego muchas otras cosas que ya te comentare cuando tenga + tiempo pero eso es imprescindible.
Por cierto, que edad tienes?
Salu2 y espero haberte sido de ayuda!!!!!!!!!

tengo 20 años jeje soy de las palmas y actualmente estoy estudiando en madrid, de ahí mi poca disponibilidad de tiempo y de dinero para comprar suplementos xD, por eso os pido consejo por mi poca disponibilidad jeje, entonces segun tu como quedaria configurado el desayuno?

Yo creo que no estaria mal, pero como siempre digo: cuantas mas opiniones mejor así que todo el que pueda aporte algo al post para echarle una manilla a Isra_GC.
Salu2!!

a ver a ver si mas gente como tu ke se entere de esto me ayuda un poco a configurarme una rutina diaria de suplementos y dieta, que en lo que no me entero es en eso, en cuando tomarme los suplementos (por e.j; antes del entreno "tal cosa" despues del almuerzo "tal cosa".....y ke productos mas o menos me recomendais por ej; carbohidratos antes de entreno, creatina antes de entreno.....no se si me explico.......) es que no me entero nada nada, me pongo a leer articulos y info sobre el tema pero no me aclaro con tanto concepto......

Gracias de nuevo...__pesas__

a ver a ver si mas gente como tu ke se entere de esto me ayuda un poco a configurarme una rutina diaria de suplementos y dieta, que en lo que no me entero es en eso, en cuando tomarme los suplementos (por e.j; antes del entreno "tal cosa" despues del almuerzo "tal cosa".....y ke productos mas o menos me recomendais por ej; carbohidratos antes de entreno, creatina antes de entreno.....no se si me explico.......) es que no me entero nada nada, me pongo a leer articulos y info sobre el tema pero no me aclaro con tanto concepto......

Gracias de nuevo...__pesas__

Holas paisano.
De entrada.. estoy seguro que puedes hacer perfectamente 5 comidas al día, sólo que tendrás q cargar con tuppers para hacer 2 comidas más a lo q puedes añadir una comida antes de dormir aunque sea ligera.. etc... es más incómodo?? seguro, pero es la única forma de progresar.
Los suplementos son suplementos, no sustitutivos.
De entrada tu desayuno es muuy pobre, levanta antes y desayuna antes y mejor. después de la comida post entreno, sobre la 1 comerás no?? no pases de esa hora sin moler algo, si comes a esa hora genial si no, comida ligerita, luego comdia de verdad y pueees hacerte una comida ligera unas 3-4 horas más tarde de la comida de verdades decir sobre las 5.
a las 9 supongo cenarás ... si no... ligerito... ya sabes... y antes de dormir.. (como 2 horas después de haber cenado) toma algo, con alguna proteína tipo huevo, derivado de caseína o atún....
Pero sin 5-6 comidas... NO PROGRESARÁS.
REPITO.. SUPLEMENTO NO ES SUSTITUTIVO.

Como estoy seguro de q pasarás de lo que te he dicho como de la mierda
(yo tb he sido joven) lo q quieres es un recetario pues tómalo.

-recién levantado antes de desayunar. Proteínas tipo aislado o concentrado de suero y multivitamínico.
-Durante la media mañana (o media tarde) Carboos lentos+aminoácidos.
-1 hora antes del entreno: aminoácidos y carbos. (si entrenases un día de tarde, haciendo como haces.. no necesitas.)
-Justo después del entreno: CArbos + proteínas al 50% (rápidos ambos).
Antes de dormir: Proteína lenta (tipo caseinato o huevo).
Si además dispones de glutamina puedes tomar recién levantado, antes del entreno y justo antes d dormir (ese amino, puedes tomar bastante).
Creatina: hay dilema entre antes del entreno.. o después de él. Sinceramente.. si la necesitas (cosa q dudo) hazlo antes del entreno.
Toda comida que hagas debe contener proteína y no debes permanecer más de 3-4 horas sin comer algo, si tienes tendencia a perder masa muscular.

Sería bueno que durante el entreno o a su final tomases un isotónico tipo té o bebida con sales minerales si tienes tendencia a perder masa muscular.

PEEEEEEERO RECALCO: SIN UNA BUENA BASE DE ENTRENO Y ALIMENTACIÓN... OLVÍDATE DE TODA ESTA QUÍMICA.

P.D.- a q ahí se pasa más frío que en el terruño?? ejeje Dónde entrenabas en LP??

Bienvenido amigo isra...!!!

Bueno, sin leer lo que han expuesto mis compañeros, te diré mis opiniones, aunque no me enrollaré mucho ya que supongo que te hayan respondido perfectamente... Solo unas notas:

Esfuérzate por meter mas comidas al día. Si es por estudios, puedes llevarte cosillas de fácil consumo para las entreclases y demás, como por ejemplo tortitas de arroz, frutos secos, fruta, sandwiches...

07:00: Desayuno antes del entreno

Zumo de naranja
Manzana Verde
Barrita de muesli

Es muy poco alimento, métete además un tazón de leche con cereales y unas pocas de pasas. No creo que te lleve mucho tiempo prepararte esto ¿no? Y en un plis te lo habrás zampado...

08:00 a 09:30 (mas o menos) Entrenamiento

09:45: Comida Post-Entreno:

Bocata de tomate con aceite de oliva
Batido de proteinas

Muy bien por meterte ácidos grasos insaturados (aceite de oliva) muy buenos para tu salud, y el batido proteico muy correcto. Metería fruta también, es mi opinión...

A las 13 horas deberías meter otra comida (no mas tarde), a las 16 horas otra, a las 19 otra y a las 22 otra comida... Busca cosas (alimentos) fáciles de ingerir y que no te cueste nada llevártelos a clase o donde estés...

Sobre tu pregunta, de si podrías meter y el qué como sustituto a alguna comida, no busques sustitutos amigo mío, la dieta es el pilar mas importante, los suplementos son lo que son: complementos a la dieta y entreno, que te podrán ayudar ante tus objetivos pero que si no llevas bien dieta*entreno de poco te servirán. Tienes los sustitutivos de comidas o las barritas sustitutivas, pero no es plan de sustituir todos los días y no sé cuantas veces al día los alimentos por los suplementos. No te lo recomiendo, por tu salud y por todo...

Sobre otros suplementos, si acabas de empezar después de un tiempo de parón, no tomes nada salvo las proteínas, es mi recomendación y opinión.
Pero por si no me haces caso, de lo que tienes entre manos ya, las proteínas una toma en ayunas y otra 30'-45' después del entreno; los carbos justo después del entreno; y la creatina 30' antes del entreno.

Un saludo amigo isra, ya nos irás contando...

voy tomando nota de todo lo que me vais diciendo jejejej, bueno en cuanto a las comidas podría hacer 5 o 6 comidas diarias si me pongo jejeje, el caso es que a ver como me las arreglo para hacerme una dietita mas o menos buena para subir, porque cuando leo sobre el tema en algunas webs y/o foros, veo que ponen tal cosa tal vitamina, tal acido, pero no especifican que alimento jajaja y como apenas tengo tiempo para profundizar mas en el tema siempre me kedo con las ganas de saber que carajo debía comer jajaja

Bueno, muxisimas gracias por vuestras respuestas de verdad.

PD: tiolegal, la verdad ke por aki por madrid esta empezando a hacer freskito ahora, nada comparado con los 22º de media de mi islita jejeje. Ah y por cierto en LP, entrenaba en el gym de valsequillo, porque yo soy de Telde...y el de valsequillo me gustaba mas (estaba menos saturado de gente, tenia mejor precio, mas servicios y menos fantasmas jejeje)

Buenass, solo entraba para saludar a dos paisanos, Isra_GC y tiolegal (no sabía que fueras de aquí :D ). En cuanto a tu duda...creo que tanto Luis(Santonja Fitness) como tiolegal te han dado la informacion que buscabas :). Por cierto que yo entreno en un gimnasio municipal de Telde, espero no ser uno de esos fantastmas de los que hablabas jejej

jajajajajajaja ke casualidad tio jajaja, cual es tu name real? a lo mejor te conozco y todo xD

Atrás