Como ven la rutina?

tinka97

New member
Gente como va, les queria preguntar que tal ven la siguiente rutina, ya que estoy buscando alguna para cambiar la actual.

Datos:
18 años
80kg, 15%bf
180cm

sentadilla 110kg 1rm (contando barra)
peso muerto piernas rigidas 130kg 1rm (contando barra)
press banca 90kg 1rm (contando barra)

Esta rutina es la Starting Aesthetics. Lo que busco yo es progresion en fuerza mas que nada en los basicos:

Lunes: PUSH

1.- Press Banca 3×6

2.- Sentadilla ATG 3×6

3.- Press Militar 3×6

4.- Dips 3×8

5.- 1 ó 2 ejercicios accesorios 3×12 (tríceps, hombro, cuádriceps, gemelo)

Martes: PULL

1.- Peso Muerto 3×6

2.- Remo con barra 3×6

3.- Dominadas 3×6

4.- Curl de bíceps con barra de pie 3×8

5.- 1 ó 2 ejercicios accesorios 3×12 (bíceps, espalda, femoral, trapecio)

Jueves: PUSH

1.- Press Banca 3×6

2.- Sentadilla ATG 3×6

3.- Press Militar 3×6

4.- Dips 3×8

5.- 1 ó 2 ejercicios accesorios 3×12 (tríceps, hombro, cuádriceps, gemelo)

Viernes: PULL

1.- Peso Muerto 3×6

2.- Remo con barra 3×6

3.- Dominadas 3×6

4.- Curls de bíceps con barra de pie 3×8

5.- 1 ó 2 ejercicios accesorios 3×12 (bíceps, espalda, femoral, trapecio).

Como puedes ver tienes bastante margen a la hora de añadir ejercicios accesorios, no pongo cuantos debes hacer ya que depende de cada persona, lo más importante es que respetes los grupos musculares que hay que tocar cada día para mantenernos dentro del esquema push-pull. También tienes la posibilidad de trabajar los básicos con distinto rango de repeticiones, por ejemplo 5×5, así se hace más dura… En fin, que es muy personalizable.

Progresión

La progresión que propongo para esta rutina es una progresión muy básica que funciona muy bien:

Empezamos con un 75% de nuestro 1RM en cada ejercicio, si somos capaces de hacer las series de repeticiones marcadas, para la siguiente semana le añadimos 2.5kg.

Si no somos capaces de hacer las series y repeticiones marcadas durante 2 semanas consecutivas, lo que debemos hacer es una descarga trabajando al 60% de nuestro RM durante una semana y luego reiniciar la progresión.

tengo una duda como haces la rm de PM PR, porque yo nunca la he hecho pero cuando hago el ejercicio siempre empiezo como un PM normal y luego bajo recto

si la meta es mejorar en los básicos la veo bien, para hipertrofia le falta volumen.

Atrás