como ven esta rutina?

Ashton97

New member
Esto es lo que hago

Lunes/jueves:
Espalda:
tirones al pecho con dorsalera (toma junta) combinado con remo T x 3
tirones al pecho con dorsalera (toma abierta) combinado con remo bajo x 3
tirones a trasnuca: 3x15

RM: 8-12 al fallo. Generalmente 8 o 9 en los otros ejercicios

Biceps:
Biceps con mancuernas(8 a 12 reps al fallo) combinado con biceps con barra (15 a 18 reps al fallo. x4
Banco scott: 4x8 a 12 repeticiones al fallo

Piernas:
Sentadillas: 4x12
sillon de cuadriceps: 4x10
camilla de isquios: 4 x 10
todo al fallo)

Martes/viernes:
Pecho:
Pecho plano combinado con pecho inferior combinado con apertura inclinado. x4
todo al fallo de 8-12

Hombros:
Press militar con mancuernas combinado con tirones al menton combinado con vuelos laterales x3 al fallo de 8-12 reps

Triceps:
con polea para abajo (ni idea como se llaman, ya se que escribi todo como el orto) combinado con fondos en banquito. x4 todo al fallo de 8-12 reps

Miercoles/sabados: 50min cardio, intensidad moderada.
Domingo : descanso

Abdominales todos los dias alternando un dia de inferiores y superiores y otro dia de oblicuos.

Última edición:
Supongo que lo que trataste de armar fue una rutina pull-push, ¿es asi?
La veo un poco pasada de ejercicios, los lunes y jueves puedes perfectamente llevarte un sobre de dormir al gimnasio y pasar el dia entero ahi, yo optaria por algo asi siguiendo con la idea de esos ejercicios:

PULL
-Sentadilla
-Extension de cuadriceps - curl Femoral (Biserie)
-Variante de Remo
-Dominadas
-Peso Muerto (si hay imposibilidad otra variante de Remo)
-Un ejercicio de Biceps

Push
-Press de Banca (nada de combinados raros, press y solo press)
-Aperturas u otro ejercicio de pecho a eleccion
-Press Militar
-Remo al Menton
-Otro ejercicio de Pecho o Hombro.
-Un ejercicio de triceps.

No necesariamente en ese orden, como ves sacamos ejercicios duplicados e innecesarios, ademas de eliminar los combinados que no les veo proposito.

nop, no era ese mi proposito jajajaj
ni siquiera la hice yo, me la hizo mi profe, pero con menos ejercicios.
Yo metí algunos ejercicios mas y algunas series mas porque quiero crecer un poco mas rapido, asi que hay que desgastar... aunque no se si esta bien eso

aparte me gusta estar en el gimnasio, pero si, los dias de musculacion estoy 2hs, 2hs30 a veces.

gracias!! saludos

nop, no era ese mi proposito jajajaj
ni siquiera la hice yo, me la hizo mi profe, pero con menos ejercicios.
Yo metí algunos ejercicios mas y algunas series mas porque quiero crecer un poco mas rapido, asi que hay que desgastar... aunque no se si esta bien eso

aparte me gusta estar en el gimnasio, pero si, los dias de musculacion estoy 2hs, 2hs30 a veces.

gracias!! saludos

Que no te engañen, eso de que hay que sufrir y que hay que rebentar los musculos no es cierto, lo suyo es coger un buen entrenamiento que sea equilibrado y que trabajes en la medida justa, si los trabajas demasiado no quiere decir que vayas a ganar musculo mas rapido, eso aparte del entrenamiento dependera de otros factores como la dieta, el descanso... dejate ayudar por los que estan aqui que muchos de ellos saben mucho.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

La misma historia de siempre mucho volumen en el torso y poco en las piernas se nota que a la playa se va en bermudas y sin camiseta.

La misma historia de siempre mucho volumen en el torso y poco en las piernas se nota que a la playa se va en bermudas y sin camiseta.

Venía a poner más o menos esto.

En definitiva,tira con la rutina a la basura.

pero hago piernas... 2 veces por semana 4 ejercicios al fallo también.
Sentadillas/prensa(tengo 16 entonces por las dudas mi tecnica no sea tan buena, mi entrenador no se quiere arriesgar a que haga sentadillas y me manda a prensa o sentadillas a un pie con mancuernas.), camilla de isquios, sillon de cuadriceps y gemelos...

En tu lugar yo pensaria primero si lo que quieres es verdaderamente más desarrollo físico, más estructura, porque eso por lo general pide más fuerza, y más fuerza pide ejercicios que a tu entrenador no le gustan, y por lo que dices, tampoco te entusiasman mucho (si te entusiasmasen, ni estabas preguntando, ya te habías cambiado a un gimnasio de aquellos "de machos", con perdón de la expresión).

Porque no es obligatorio ser fuerte y musculoso, basta con ser saludable y razonablemente en peso, eso lo consigues hasta con pilates, yoga, natacion, basket, etc.

Pero si uno quiere - sea por negocio o por realización personal - un físico musculoso, y no lo tiene de fábrica, el camino es justamente el que tu entrenador evitó, es decir, sentadillas, peso muertos, ese tipo de cosas feas que tienes todo el derecho del mundo a no querer, pero entonces tampoco te vale la pena hacer bíceps y máquina de aductores al fallo, es assumir que adiós a los músculos y cuidar de la salud y la funcionalidad controlando el peso para no caer en la obesidad, y está muy bien.

el me dijo que no queria que los hiciera por la edad (recien cumplo 16) y que porque yo siempre llego al fallo en todos los ejercicios. Estoy haciendo sentadillas a una pierna (como stockadas en el lugar) con dos mancuernas de 14 kg (peso 72). Llego al fallo en la 10.

La verdad es que es un tipo que sabe mucho.
Lo que quiero preguntar, que me olvide de preguntarle a el. Para que sirven las superseries?

En tu lugar yo pensaria primero si lo que quieres es verdaderamente más desarrollo físico, más estructura, porque eso por lo general pide más fuerza, y más fuerza pide ejercicios que a tu entrenador no le gustan, y por lo que dices, tampoco te entusiasman mucho (si te entusiasmasen, ni estabas preguntando, ya te habías cambiado a un gimnasio de aquellos "de machos", con perdón de la expresión).

Porque no es obligatorio ser fuerte y musculoso, basta con ser saludable y razonablemente en peso, eso lo consigues hasta con pilates, yoga, natacion, basket, etc.

Pero si uno quiere - sea por negocio o por realización personal - un físico musculoso, y no lo tiene de fábrica, el camino es justamente el que tu entrenador evitó, es decir, sentadillas, peso muertos, ese tipo de cosas feas que tienes todo el derecho del mundo a no querer, pero entonces tampoco te vale la pena hacer bíceps y máquina de aductores al fallo, es assumir que adiós a los músculos y cuidar de la salud y la funcionalidad controlando el peso para no caer en la obesidad, y está muy bien.
hay relacion directa entre musculatura de brazos y de piernas?

y sí, tal vez no numérica directa tipo y = ax + b, pero relación hay, por eso es que algunos culturistas, aunque les violenta profundamente lo íntimo de su ser, resuelven también entrenar piernas. Pero claro, es decisión de cada uno, según lo que el tipo quiera de ser grande de verdade y lo profundamente que le repugne hacer sentadillas en serio.

no me molesta para nada entrenar piernas
tampoco quiero ser enorme, necesito tener cuerpo de modelo. Flaco, pero marcado.
Entrenarlas las entreno. No de la forma mas "practica" ya que entreno los musculos separados o una pierna a la vez. Pero las entreno, y al otro dia me duelen como la puta madre...

si las entrenaras en uma forma racional no te dolerían tanto y estarían mejor y todavia tendrías menos riesgo de desviarte la columna, pero en fin.

menos riesgo no creo...
como creés que tengo mas riesgo de desviarme la columna? haciendo mal una sentadilla/peso muerto o haciendo un mal movimiento en sillon de cuadriceps o camilla de isquiotibiales.

Vamos a ver, no te pienses que por entrenar piernas como es debido te vas a poner gigante, eso para nada. Y respecto a lo del dolor de piernas, nose, prueba a meter menos volumen de entrenamiento, yo.hace un tiempo que entreno con fullbody metiendo los tres dias pierna, a un unico ehercicio, la sentadilla. Al dia siguiente estoy como nuevo. En mi opinion si te gusta practicar otros deportes aparte de los hierros es mucho mas practico, ni parecido a hacer una tipo weider que con volumen de entreno gigante que al dia siguiente ni te puedes mover.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

menos riesgo no creo...
como creés que tengo mas riesgo de desviarme la columna? haciendo mal una sentadilla/peso muerto o haciendo un mal movimiento en sillon de cuadriceps o camilla de isquiotibiales.

Las formas de más riesgo son los ejercicios a una pierna, cargando mancuernas. Eso tiene riesgo de desviación de columna, y es de eso que estamos hablando. La máquina de quadríceps es más segura que la sentadilla con certeza, y la camilla de flexión, también. Aquellas otras máquinas de abrir y cerrar las piernas, por el contrario parecen tensar mucho en la apertura máxima y podrían eventualmente dar um desgarro.

Em cuanto a los "malos movimientos", no deberían producirse si uno aprende el ejercicio correctamente y administra adecuadamente las cargas. Esto debido a que los ejercicios básicos son estables (es decir, si hay una pequena desviación, la tendência es a corregirla, no a aumentarla) en cambio sentadillas a una pierna y zancadas no lo son. Cualquier pequeña desviación tende a aumentar, y además su propia mecânica tiende a fijar cualquier dissimetria en la postura.

claro, en eso te doy toda la razon. Pero arriba especifique que las sentadillas me salen como el orto jajajaja

o sea, me salen bien pero con poco peso y con la barra esa que esta sostenida por dos columnas y tiene muchos palos para engancharse. Pero si quiero hacer con un peso de 10RM se me va a la mierda. Pero igual mi profe me armo la rutina para ahora que me voy de viaje, donde no tengo muchas maquinas. Imaginate haciendo sentadillas libre al fallo con cargas altas...

Atrás