Como veis esta rutina??

franjapla

New member
Wenas!!Quiero pasar de 3 a 4 dias, y he pensado en esta, opiniones porfa:
- LUNES: pecho
- MARTES: biceps- triceps
- JUEVES: hombros- piernas
- VIERNES: espalda

Por cierto vosotros haceis antebrazos??Cuantos ejercicios me recomendais para pecho o espalda?llevo ya unos 5 meses en el gim y siempre hago 3 ejercicios. Segun el monitor, si estan bien hechos y machacando cada serie duramente no hace falta un cuarto, pero no se no se... gracias!!

Tu monitor tiene razon. Yo la rutina no la veo mal, quizas pondría el hombro con la espalda y dejaría el día de piernas solo para ellas, ya que es bastante agotador. Con respecto a los antebrazos yo si que los suelo hacer, aunque eso va en gustos.

q rapido tio!!gracias!! He puesto hombros con piernas porq ahora mismo no puedo machacarlas como es debido "gracias" a una condromalacia rotuliana, asi q me limito a mantener haciendo algunos ejercicios sin mucha caña

- LUNES: pecho
- MARTES: espalda
- VIERNES: biceps y triceps.

LUNES: pecho
- MARTES: espalda
- VIERNES: biceps y triceps.

El cambio viene a que asi los brazos estaran mas descansados, ya que en espalda y pecho usas biceps y triceps respectivamente, y podras entrenarlos mejor.

A mí me había comentado un chaval que entendía bastante de esto que la pierna tiene que hacerse sola.Decía que así la sangre no andaba subiendo y bajando,jeje.Parece razonable ¿no?

Vaya! me fijo que muchos dedicáis un día solo para brazo,yo combino bíceps y tríceps con pecho o espalda y mi rutina es así:

Lunes Pecho y tríceps
Martes Espalda y bíceps
Miércoles Saunita y bici estática
Jueves Pierna y abdominales
Viernes Hombro y cardio

Yanuval dijo:
A mí me había comentado un chaval que entendía bastante de esto que la pierna tiene que hacerse sola.Decía que así la sangre no andaba subiendo y bajando,jeje.Parece razonable ¿no?

Vaya! me fijo que muchos dedicáis un día solo para brazo,yo combino bíceps y tríceps con pecho o espalda y mi rutina es así:

Lunes Pecho y tríceps
Martes Espalda y bíceps
Miércoles Saunita y bici estática
Jueves Pierna y abdominales
Viernes Hombro y cardio

El tema de la pierna es que son músculos muy grandes que requieren mucha energía, y agotan el sistema nervioso. Es imposible ir a saco con el cúadriceps y femoral, y luego meterle caña a otro músculo con el hombro.
Que por cierto, los entrenamientos de pierna promueven la fuerza y crecimiento muscular de todo el cuerpo; tienen un efecto super anabólico. Hay un dicho: "si quieres buenos brazos, haz sentadillas".

¿Pierna y abdominales? Ummmmm, bueno, no está mal...

Eso de poner el tríceps con el pecho y el bíceps con la espalda lo veo perfecto.

dvd200 dijo:
Esta es la rutina que hago yo.__wave__

No le veo ningún sentido dedicar un día exclusivo a unos grupos tan pequeños como el bíceps y tríceps, que seguro que se trabajarán con movimientos monoarticulares, y luego pretender hacer la pierna entera y el hombro otro mismo día.

Vale que no soy ningún experto en culturismo y me puedo equivocar, pero es que no le veo sentido. En tal caso, pondría el bíceps con la espalda y el tríceps con el pecho; y hombros y piernas en un día distinto. Es imposible ir a saco con las sentadillas y prensa y luego pretender tener fuerzas para el press militar (y viceversa). Imposible.

Valencia is not Spain dijo:
No le veo ningún sentido dedicar un día exclusivo a unos grupos tan pequeños como el bíceps y tríceps, que seguro que se trabajarán con movimientos monoarticulares, y luego pretender hacer la pierna entera y el hombro otro mismo día.

Vale que no soy ningún experto en culturismo y me puedo equivocar, pero es que no le veo sentido. En tal caso, pondría el bíceps con la espalda y el tríceps con el pecho; y hombros y piernas en un día distinto. Es imposible ir a saco con las sentadillas y prensa y luego pretender tener fuerzas para el press militar (y viceversa). Imposible.

Tienes mucha razon

Atrás