Como veis esta rutina para volumen

rclarroya

New member
- Pectoral-biceps: 4x 8 press banca, 3x8 banca con mancuernas 3x8 aperturas 2x8 maquina de pectoral, 4x8 biceps barra, 3x8 biceps mancuerna, 2x8 biceps con polea.
- Hombros-piernas: 4x8 press militar, 3x8 militar mancuernas, 3x8 encogimiento de hombros, 3x8 remo al cuello. De piernas trabajo todos los musculos 2 ejercicios o 1 por cada.
- Espalda-triceps: 4x8 remo barra T, 3x8 remo con mancuerna, 3x8 jalon y 2x8 en maquina de remo. 4x8 banca manos juntas, 3x8 press frances con mancuerna, 2x8 maquina triceps.

abdominales dia si y dia no: 3 series de circuito:
- 20 abdominales crunch y 20 crunch a la mitad.
- 20 abdominales laterales de cada lado
- 25 flexion con mancuerna
- 30 seg plancha y 20 seg por lado de plancha lateral.
- 20 abdominales piernas al pecho y 20 tijeras.

Entreno 4 dias o 5, y voy intercalando PEC-BIC, HOM-PIER, ESP-TRIC,PEC-BIC,HOM-PIER... y asi.

Lo correcto es, para 4 días:
1) sentadilla, banca, otros ejercicios
2) peso muerto, otros ejercicios
3) sentadilla, otros ejercicios
4) peso muerto, banca, otros ejercicios
....
los abdominales está bien.
Más se aleja de lo correcto, menos es el resultado.

Lo correcto es, para 4 días:
1) sentadilla, banca, otros ejercicios
2) peso muerto, otros ejercicios
3) sentadilla, otros ejercicios
4) peso muerto, banca, otros ejercicios
....
los abdominales está bien.
Más se aleja de lo correcto, menos es el resultado.

Añadiendo a donde dices otros ejercicios lo que yo realizo normalmente podria valer o me pasaria?

Claro, ahí pones lo que te parece más necesario, pueden ser esos u otros, eso depende del caso particular y es libre.
Si te pasas o no, no da para saber a priori, tú lo administras según como te sientas.
En principio, yo diría que el que tiene una condición para 2 hs tênis + 1 h de gimnasio, reduciendo el tênis, le queda bastante margen para agregar ejercicios sin pasarse.
Por más que, en la rutina, muchos ejercicios son praticamente lo mismo, entonces pueden rotarse sin problemas. No es necesario hacer 3 ejercicios de bícep en una sesión por ejemplo (a no ser en niveles de alta especialización de culturismo), con 1 (e irlo rotando) por sesión, bien hecho, para iniciantes está muy bien.

Última edición:
Atrás