Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pero creo que encogimientos con barra conviene hacerlo bien pesado. Corregime si dije alguna bobadaComo es un músculo pequeño no sirve de mucho hacer pocas repeticiones, yo opino que es mejor un rango de 3-4x8-10 y el mejor ejercicio que conozco son los remos a la barbilla con un agarre ancho para evitar lesiones.
Como es un músculo pequeño no sirve de mucho hacer pocas repeticiones, yo opino que es mejor un rango de 3-4x8-10 y el mejor ejercicio que conozco son los remos a la barbilla con un agarre ancho para evitar lesiones.
Intervienen los dos por igual manera.Pero en el remo al cuello con agarre amplio intervienen más el conjunto de los deltoides que el trapecio superior con agarre estrecho.
No sé si te equivocaste y te fuiste con la idea de que todo lo que está en rojo es el trapecio, por si las dudas, lo de la mitad para abajo es el dorsal ancho, lo de la mitad para arriba si es el trapecio y lo dicho para mí es un músculo pequeño, una cosa sería compararlo con biceps, entonces ahí si lo vería grande pero en general es pequeño.De músculo pequeño, nada; el trapecio es bastante grande.
![]()
![]()
El trapecio trabaja mucho con el peso muerto; es vital. Luego, ejercicios como encogimientos y los remos, son de gran ayuda.
salu2
Intervienen los dos por igual manera.
No sé si te equivocaste y te fuiste con la idea de que todo lo que está en rojo es el trapecio, por si las dudas, lo de la mitad para abajo es el dorsal ancho, lo de la mitad para arriba si es el trapecio y lo dicho para mí es un músculo pequeño, una cosa sería compararlo con biceps, entonces ahí si lo vería grande pero en general es pequeño.
mal respondido pero en fin...