Menuda disputita nos tenems. Pues voy a meterme, porque creo que casi todos están equivocados, excepto MUSKULITOS que es el que más se aproxima.
De toda la vida, la toma de creatina se ha empezado con una fase de carga los 5 primeros días o la semana completa, de 20 gr., 10 antes (30 minutos antes) y 10 justo después.
A continuación se pasaba a una carga de mantenimiento de 5 gr, desde la 2ª semana hasta completar los dos meses que debe durar el ciclo con este aminoácido, descansando a continuación 1 mes por la sencilla razón de que el organismo se acostumbra a este nutriente y por lo tanto no tendrá el mismo efecto el primer mes que en el 4º, además que en exceso va dejando unos residuos que van a parar al hígado directamente.
Hoy día, como siempre se está estudiando y siempre sacan cosas nuevas, han demostrado que de esos 20 gr en la fase de carga, solo 5 los aprovecha nuestro cuerpo, el resto lo expulsa por el sudor u orina. Por lo tanto, valdría con 5 gr durante todo el ciclo. Esto, aunque esté comprobado, hay expertos que siguen apoyando la manera antigua, y eso solo consigue que nos liemos más, por lo que yo recomiendo que se haga lo que uno crea. Los que estubieron con la fase de carga y luego la de mantenimiento, pueden probar, en su futuro ciclo con creatina, la nueva teoría (de nueva nada poruqe esto ya salió a finales de los 90).
Lo de tomar 30 gr, me parece exagerado, estás tirando el dinero y dañándote interiormente.
Si algo notas con tu manera de tomarla, podría ser por otras cosas que puedas estar tomando.
No hace falta preguntárselo a nadie, un gran nº de competidores de culturismo no saben nada de suplementación, personalemente estoy llevando actualmente a un gran nº de competidores, ex-competidores, e incluso me piden recomendaciones los gimnasios entre otras entidades.
Con esto no quiero decir que tu no sepas del tema, pero creo que te deberías informar mejor, ¿y sabes cómo? escribiendo a alguna revista del sector como puede ser Muscle & Fitness, Muscle Mag, FLEX y BodyFitness, y preguntar. Pero te puedes ahorrar el tiempo, puesto que estás leyendo palabras escritas por alguien que está metido en el tema desde hace muchos años.
Solo espero que no te enfurezcas puesto que aquí solo se pretende informar y ayudar a l@s que lo necesitan. Venga, saludos y a cuidarse...