Como tomar maximas a triples y 5 rm?

albertrodva

Well-known member
Pues supongamos que queremos saber nuestro 5 rm, pero lo necesitamos real, no un estimado, como se haria? Pregunto porque si por ejemplo creemos que nuestro 5 rm es 140 pues como hacemos para llegar ahi?

Porque en un ramp to max son singles asi que las aproximaciones no quitan rendimiento, pero para sacar un 5 o 3 rm pues no creo que lo mejor sea hacer 5x130 5x135 hasta llegar a 5x140 porque las series anteriores quitarian rendimiento.

Como se hace entonces?

Yo para 5 siempre hice así: preparación de las articulaciones. Armar la barra en el peso que es para probar. Ir a la barra. Tentar las 5 repeticiones.

Es más, yo - en lo personal - tengo comprobado que cuanto mas series con poco peso hago menor es la probabilidad que acabe haciendo algo decente.

Pero claro, yo no soy un deportista. Yo soy un nerd que le gusta levantar pesas, no hacer ejercicio.

Si, se que ese es tu método y eso que comentas es lo que me preocupa. Salgo la primera serie con todo el peso, pero y si resulta que podia con mas peso para hacer 5? Cargo 140x5 y pues siento que podria haber hecho 142.5 x 5, pero ya no la puedo hacer porque me desgasté en la de 140

ahi haces 6 7 o lo que sea. O pones más 5 k y pruebas de nuevo o estimas en un poco más y ya está.

Es posible hacer un modelo linear para estimar peso x repeticiones.

Uno hace una columna en excel con pesos y al lado una otra con las máximas reps que consiguio con ese peso
Selecciona el rango
Va a gráficos, dispersión xy
Coloca poner linea de tendencia y colocar la ecuación en el gráfico.

Pronto.
Tenemos una función que nos estima las máximas con cada peso
Y de yapa, vemos cuáles son los pesos que los puntos quedan por debajo de la recta, que son los más fáciles de mejorar.

Es posible hacer un modelo linear para estimar peso x repeticiones.

Uno hace una columna en excel con pesos y al lado una otra con las máximas reps que consiguio con ese peso
Selecciona el rango
Va a gráficos, dispersión xy
Coloca poner linea de tendencia y colocar la ecuación en el gráfico.

Pronto.
Tenemos una función que nos estima las máximas con cada peso
Y de yapa, vemos cuáles son los pesos que los puntos quedan por debajo de la recta, que son los más fáciles de mejorar.

Igual es casualidad, pero le iba a decir eso mismo.

Atrás