Como suplantar ejercicios con pesas si sufro dolores de espalda?

maurilop92

New member
Estoy empezando en el mundo de las pesas, y despues de mucho leer por el foro, llege a la conclusion de que esta rutina puede ser buena para empezar:

Rutina A
Sentadilla 3x8
Peso Muerto 3x8
Press plano 3x8
Remo polea baja 3x8
Press Militar 3x8
Curl Biceps 2x15

Rutina B
Curl de biceps femoral 3x12
Sentadilla 3x12
Press Inclinado 3x12
Polea al Pecho 3x12
Elevaciones laterales 3x12
Triceps 2x15

Lo que sucede es que sufro de dolores de espalda, no es nada grave, de hecho me hice varios estudios y se descarto una posible hernia discal, pero asi y todo el dolor esta ahi (seguramente por mala postura). A lo que voy es que, ejercicios como sentadillas y peso muerto, los cuales aun nunca he tratado de ejecutar, deberian suponerme una carga de molestia que a la larga sea perjudicial, en dicho caso, hay algun ejercicio que los pueda suplantar sin tener que arriesgar la espalda? O si logro una "perfecta" ejecucion de los ejercicios no deberia sentir absolutamente ninguna molestia?

Por qué solo te preocupan las sentadillas y el peso muerto? También deberías cambiar el remo.

Si te duele la espalda tanto como para ir al médico yo me olvidaría completamente del gym hasta que no se me cure la espalda por varios motivos:
Lo importante es la salud, no la estética.
Ese dolor seguro que irá a más.
Con ese dolor vas a entrenar poco y mal.

Si no te duele mucho puedes probar a hacer cosas para arreglarlo, pero tienes que estar seguro de que no tienes nada grave primero, eh!
Quiza te ayude el articulo que hay acerca de la cadera. Si consigues mantener la espalda bien arqueada abajo en el peso muerto, puedes hacerlo. Si no, deberas trabajar primero en la flexibilidad de tu cadera e isquios.

Yo tambien tenia dolores y el entreno pesado me ha ayudado mucho.

saludos

Atrás