como subir colesterol hdl (bueno)

chocobo

New member
Resulta que tras mi última analítica tengo el colesterol "bueno" bajo, mi dieta ahora mismo son fruta, verduras, pollo y pescado.
Mi doctora comentaba que tenía que subir la cantidad de hidratos comiendo cereales, pero como estoy perdiendo preferiría seguir así.
También comentaba que con pescado azul, pero de eso como casi todas las noches ¿algun alimento más?

Huevos por ejemplo, o algún alimento enriquecido con omega-3, o simplemente cápsulas de omega-3 como suplemento (vamos, que lo que importa es tomar omega-3 xD)

Yo no entiendo muy bien estos procesos porque no me he parado a pensarlo nunca. Solo sé que hace 9 meses, cuando me salió algo de hipotiroidismo en las analíticas, tenía el colesterol a 228. Y en 7 meses he conseguid tener el colesterol a 180; con el bueno a 71 y el malo a 87. El médico me dijo que hay poca gente que tenga eso así, colesterol bajo y que además el bueno sea casi igual que el malo... Y esto ha sido a base de comer como me dijo mi dietista, ejercicio y vida sana.

el malo también lo tengo un poco alto, pero eso, al parecer, tambien puede ser por el café, y últimamente me estaba pasando un poco entre café y té, lo he sustitudo por zumos pero lo del colesterol bueno me ha extrañado mucho

El té ayuda a reducir el colesterol. Yo me bebo casi una tetera diaria de té verde después de comer; y es lo mejor. Los días que no puedo hacerlo lo noto muchísimo, me noto como más pesada. Llevo haciéndolo meses y meses y bueno, ahí están los resultados del colesterol.

Atrás