Como seguir progresando

En otros casos es como tú dices. Pero em el caso de él es claríssimo. Se preocupa com la banca - hace 3 x semana- y no le da bola al resto - hace uma vez sola- Y que casualidad, levanta prácticamente lo mismo em banca que em peso muerto.

Yo no estoy diciendo que haga peso muerto todo día, digo nada más que le de el mismo valor que le da a la banca.

O que no se queje, que entienda que su sistema tiene um limite y que llegó a esse limite, si está satisfecho pues que viva la pepa

Yo pasar de f2 en peso muerto y sentadilla a f1 esta semana las sensaciones han sido muy buenas de estar justo con 4x92,5kg 4 series con descanso de 4’ a hacer 95x4 descanso 40” y tres más descanso de 30” y otras dos... cierto es que habrá que periodizar seguramente

Eso es normal, se espera que subas, aún si fuese um efecto especial es el efecto de la descarga, de todas maneras esse efecto acaba

depende cuanto peses, hay que aclarar siempre eso, no olvidemos los ejemplos de compañeros en el foro que tiene mejor cuerpo que muchos power y no llegan a esas marcas. Alguien que pesa 70 kg puede levantar 120 kg en peso sentadillas y tener mejor cuerpo que un power del mismo peso que levanta 180 kg. Hay ejemplos en el foro.

Sí, si tú pegas alguien que

- tiene estrutura leve
- es magro de origen
- hace uma sentadilla de forma de concentrar em los músculos y no em el peso,

SI. (dejando de lado si son naturales o no)

Pero son todas condiciones que el compañero no tiene, él proviene de estrutura pesada, y ya fue más gordo.

De todas maneras, no está "mal", lo que passa es que sin poner más peso no tiene por que crecer más. Se quiere quedar así, pues está bien, que se quede.

Uma cuestión de lógica es que

"existe quien puede, haciendo A, conseguir B"

No implica que "hacer A sea siempre lo mejor para conseguir B". Muchas veces no es así. A veces, ni siquiera la mayoría sigue la regla.

"existe quien puede, comendo mucho, mantenerse magro" no significa que si alguien está gordo, no le convenga comer menos.

Bueno, em este caso es lo mismo. Es como si cada vez que alguien le dijera a um gordo que coma menos, tyo viniera y digo que hay gente magra que come muchisimo y que entonces no tiene nada que ver lo que come. Tiene sí.

lleva un para de años entrenando y pesa 81 para 1,82, con esa altura le que da un margen en el mejor de los casos el límite genetico está en 86 kg para un porcentaje graso del 10-12%. Eso es el límite el máximo que dificilmente se consiga en 3 años. 5x5 con 110-120 en sentadillas son una RM de 140 kg esta por encima de la media, o sea es un intermedio, le da menos bola al peso muerto pero la sentadilla está bien (que es el levantamiento principal). Las mejoras en fuerza van a dar el mismo resultado que mejoras en concentar el músculo (sentadillas con negativas lentas, sentadillas con pausa, alta repeticiones en pausa).

De todas formas puede probar total no pierde nada aumentando la frecuencia para cambiar el estímulo pero los resultados que tiene son excelentes para el tiempo que lleva entrenando.

Entonces está bien así y no precisa preocuparse por progresar más porque está cerca de su limite?

No sé, yo creo que para el físico que tiene da para pesar cerca de 100 k siendo um hombre poderoso y notablemnte musculado, o quedarse como está y ser um hombre elegante.

Yo la verdade no creo que alguien este cerca de su limite metiendo pecho com 100 k y peso muerto com 140.

Entonces está bien así y no precisa preocuparse por progresar más porque está cerca de su limite?

No sé, yo creo que para el físico que tiene da para pesar cerca de 100 k siendo um hombre poderoso y notablemnte musculado, o quedarse como está y ser um hombre elegante.

Yo la verdade no creo que alguien este cerca de su limite metiendo pecho com 100 k y peso muerto com 140.

100 kg con 1,82 siendo natural y con un porcentaje graso bajo? mmmmmmmm,....si conoces a alguien así presentamelo

Tal vez no necessite um %BF bajo, pero sí con lo que ustedes le llaman 15% se puede estar mucho más musculoso y fuerte que eso.

No hay ninguna ley que diga que no se pueda pasar del 12%. Porque yo digo si para mantener esos % hay que estar tan débil, entonces quiere decir que no son %¨saludables.

Pero claro, como dije, si él quiere mantenerse em esa restricción, entonces no tiene para donde subir.

Yo, verdadeiramente, no entendo, los tipos no pueden entrenar pesado para mantenerse em um nível bajo de grasa.
Yo prefiero ponerle mínimo 4 discos a la barra que es algo que puedo hacer perfectamente sin ser um bombolo insalubre.

Tal vez no necessite um %BF bajo, pero sí con lo que ustedes le llaman 15% se puede estar mucho más musculoso y fuerte que eso.

No hay ninguna ley que diga que no se pueda pasar del 12%. Porque yo digo si para mantener esos % hay que estar tan débil, entonces quiere decir que no son %¨saludables.

Pero claro, como dije, si él quiere mantenerse em esa restricción, entonces no tiene para donde subir.

dudo mucho que con un 15% pueda pesar 100 kg para 1,82, de hecho todas las tablas musculares de límite genetico dicen que no. Y eso que las tablas marcan el máximo con condiciones ideales.

Pero vamos, volvemos outra vez a lo mismo. Y voy a poner um ejemplo bien rata, yo mismo, porque hay atletas 10000 veces mejores que yo.

Yo tengo 57 años, mido 1,70 y peso 90 k. No soy atleta, soy matemático, hago como mucho uma media hora de pesas por día. El outro día hice 3 x 210 12 x 175 k em peso muerto. Me vas a decir que um tipo con 25 años, y que encima por estar más magro tendría que estar más viril y más fuerte se muere con 150 k?

Pero entonces lo magro lo jode em lugar de ayudarlo. Están con um padrón a mi modo de ver equivocado.

Pero vamos, volvemos outra vez a lo mismo. Y voy a poner um ejemplo bien rata, yo mismo, porque hay atletas 10000 veces mejores que yo.

Yo tengo 57 años, mido 1,70 y peso 90 k. No soy atleta, soy matemático, hago como mucho uma media hora de pesas por día. El outro día hice 3 x 210 12 x 175 k em peso muerto. Me vas a decir que um tipo con 25 años, y que encima por estar más magro tendría que estar más viril y más fuerte se muere con 150 k?

Pero entonces lo magro lo jode em lugar de ayudarlo. Están con um padrón a mi modo de ver equivocado.

No, no lo creo. De hecho si hace sentadillas barra alta (que es lo más probable) con 110-120 kg 5x5 teoricamente tiene que hacer peso muerto con 150 kg sino lo hace es porque no tiene la frecuencia o la practica para hacerlo, de eso estoy seguro. Gente que hace 5x5 con 90 levanta 130 kg en peso muerto para más de 1 repetición.

No, no lo creo. De hecho si hace sentadillas barra alta (que es lo más probable) con 110-120 kg 5x5 teoricamente tiene que hacer peso muerto con 150 kg sino lo hace es porque no tiene la frecuencia o la practica para hacerlo, de eso estoy seguro. Gente que hace 5x5 con 90 levanta 130 kg en peso muerto para más de 1 repetición.
probaré lo que dice agomez igualmente si entreno mas peso muerto que sentadilla porque la sentadilla y zancadas es lo que mas odio de entrenar lo demás me chifla pero sentadilla es muy agotador y si no vas con fuerza o estoy en época de examenes hago prensa y cosas para compensar por lo que alomejor me tiro 2 semanas sin tocar sentadilla y luego vuelvo
Por eso tampoco se porque peso muerto va tan retrasado tambien es verdad que primero empeze con press banca unos meses despues sentadilla y peso muerto llevare alomejor haciendo 2 años y poco

Última edición:
probare lo que dice agomez igualmente si entreno mas peso muerto que sentadilla porque la sentadilla y zancadas es lo que mas odio de entrenar lo demas me chifla pero sentafilla es muy agotador y si no vas con fuerza o estoy en epoca de examenes hago prensa y cosas para compensar por lo que alome me tiro 2 semanas sin tocar sentadilla y luego vuelvo

Hay muchos esquemas de sentadilla que te dejan progresar, el 5x5 con el mismo peso en tu nivel no es lo mejor porque te agota demasiado. El 5x5 es un esquema que usa progresiones y vos no las usas, progresiones significa que no siempre se va a tope. Hay que planear un esquema de progresión plausible en los básicos.

probaré lo que dice agomez igualmente si entreno mas peso muerto que sentadilla porque la sentadilla y zancadas es lo que mas odio de entrenar lo demás me chifla pero sentadilla es muy agotador y si no vas con fuerza o estoy en época de examenes hago prensa y cosas para compensar por lo que alomejor me tiro 2 semanas sin tocar sentadilla y luego vuelvo
Por eso tampoco se porque peso muerto va tan retrasado tambien es verdad que primero empeze con press banca unos meses despues sentadilla y peso muerto llevare alomejor haciendo 2 años y poco

Lo mismo que te sucede com la sentadilla me sucedia a mí con las clases de equivalência em álgebra teórica, me costaba estudiarlas y por eso me quedaba trancado em la matemática básica, el día que agarre el toro por los cuernos (es necessário reconocer que también tuve uma excelente professora em la matéria) conseguí passar a outro nível em seguida.

Lo que nos cuesta es lo que nos frena. Tu caso esta em la cara, es lo que sucede con la enorme mayoría em las pesas y em cualquier actividad. Hacemos lo que nos resulta comodo y le disparamos a lo que nos resulta difícil. Pero claro, para avanzar hay que salir de la zona de conforto.

Hay muchos esquemas de sentadilla que te dejan progresar, el 5x5 con el mismo peso en tu nivel no es lo mejor porque te agota demasiado. El 5x5 es un esquema que usa progresiones y vos no las usas, progresiones significa que no siempre se va a tope. Hay que planear un esquema de progresión plausible en los básicos.

totalmente de acuerdo.

Ya lo que hago yo es hacer eso y cada cierto tiempo que me noto cargado hacer una descarga

Lo mismo que te sucede com la sentadilla me sucedia a mí con las clases de equivalência em álgebra teórica, me costaba estudiarlas y por eso me quedaba trancado em la matemática básica, el día que agarre el toro por los cuernos (es necessário reconocer que también tuve uma excelente professora em la matéria) conseguí passar a outro nível em seguida.

Lo que nos cuesta es lo que nos frena. Tu caso esta em la cara, es lo que sucede con la enorme mayoría em las pesas y em cualquier actividad. Hacemos lo que nos resulta comodo y le disparamos a lo que nos resulta difícil. Pero claro, para avanzar hay que salir de la zona de conforto.

Ya ahi tienes razon me cuesta mucho salir de mi zona y soy timido nivel 100 pero creo que el problema de que me vea siempre delgado es que desde pequeño he sido bombardeado con los superheroes y ahora con el grupo este jeff seid..... Creando una vision no real

Atrás