¿Cómo seguir progresando en mi press de banca pasados los 100kg?

rodmic

Member
Buenas gente, mi consulta es la siguiente, actualmente estoy manejando un PR de 110kg en press de banca y la verdad que ya se me esta haciendo un poco difícil seguir subiendo el peso. Mi consulta es, que esquema de series/repeticiones me recomiendan para seguir trabajando la fuerza en ese ejercicio y seguir metiéndole kg a la barra. En su momento utilice el esquema de 5x5 agregando 2,5+ en cada sesión de press de banca, pero no se si a estas altura me resulte efectivo retomar ese método.
Obviamente que el tema nutricional lo tengo cubierto siguiendo una dieta hipercalórica y consumiendo x1,5/2 de proteína según mi peso corporal además de buena cantidad de carbos durante el día.
 
Bueno, voy a asumir que leíste lo siguiente https://www.fitness.com/es/forum/threads/datos-para-consultas-tecnicas.1958560/

Ahora vamos a lo que específicammente YO ENTIENDO que es importante para dar una respuesta.

Otros compañeros pueden entender otra cosa, y entonces que te pidan los datos que para ellos son importantes y te respondan en función de eso.
Porque si no se vuelve el show de beavis and butt-head "jaja, dijo peso muerto, cool, jjaajaaa" "si, si,. este viejo está cada dia peor jaajaa"


1) peso y altura
2) cuantos kgs mueves en peso muerto y sentadilla
3) cuantos kgs mueves en algún otro ejercicio pesado que de una idea de tu poder
4) si haces o no alguna actividad deportiva que no sea pesas
5) qué técnica haces, si tocas el pecho, si haces pausa, si haces arco
6) en que punto se te dificulta
7) si, aparte del sistema 5 x 5 tienes una tabla de máximas reps. por peso, isto é se com 110 haces 1, cuántas consigues con 100 y cuantas con 90.
 
Bueno, voy a asumir que leíste lo siguiente https://www.fitness.com/es/forum/threads/datos-para-consultas-tecnicas.1958560/

Ahora vamos a lo que específicammente YO ENTIENDO que es importante para dar una respuesta.

Otros compañeros pueden entender otra cosa, y entonces que te pidan los datos que para ellos son importantes y te respondan en función de eso.
Porque si no se vuelve el show de beavis and butt-head "jaja, dijo peso muerto, cool, jjaajaaa" "si, si,. este viejo está cada dia peor jaajaa"


1) peso y altura
2) cuantos kgs mueves en peso muerto y sentadilla
3) cuantos kgs mueves en algún otro ejercicio pesado que de una idea de tu poder
4) si haces o no alguna actividad deportiva que no sea pesas
5) qué técnica haces, si tocas el pecho, si haces pausa, si haces arco
6) en que punto se te dificulta
7) si, aparte del sistema 5 x 5 tienes una tabla de máximas reps. por peso, isto é se com 110 haces 1, cuántas consigues con 100 y cuantas con 90.
Van los datos que tengo amigo:

1) Estoy pesando unos 81 kg (20% de grasa corporal aprox) y mido 1.82/1.83
2) Pesso muerto no hago (muchas molestias lumbares) y en sentadilla suelo hacer series de 5/6 repes a 95kg
3) si sirve como referencia suelo hacer dominadas lastradas con 20 kg (2/3 series a 4/5 repes) y mi PR en press militar parado es de 55kg
4) Solo entreno gym 4/5 veces a la semana
5) mi técnica es normal, bajo hasta al pecho lo mas controlador posible, toco el pecho y sube con algo de explosividad
6) tiro 1 o 2 repes con mi máximo en banca y luego muero
7) No tengo dicha tabla, pero podria volver a hacer otro testeo de maximos y ver que tal, hara un mes o mas que no testeo PR. De hecho si hago un testeo de maximos hoy tal vez esten un poquito mas arriba de los numeros dados.
 
Te voy a dar mi posición personal. Porque con los colegas aquí esto es como el "si dios quiere y la virgen" de mis abuelos, que basta que yo diga cualquier cosa para armar un novelón, entonces, tá, es lo que YO pienso, ellos después vienen y te dicen lo que ellos piensan y no nos complicamos.

1) Si el peso muerto te da molestias en la espalda, yo diría que tu prioridad tendría que ser tratar la debilidad lumbar. Independientemente de que te dediques o no a peso muerto.

2) tus marcas están MJY desequilibradas. La sentadilla está muy baja (supongo que también consecuencia del problema lumbar). El presss militar lo mismo. Para alguien de 110 k de banca un press militar de 80 k es bien plausible y la sentadilla tendría que ser del orden de 150 k (dependiendo lógicamente del tipo de ejecución)

En conclusión, yo trabajaría primero para compensar el resto frente a la banca, que es lo que mejor está. Para eso, lo esencial es el primer punto, reforzar musculatura lumbar y abdominal. Y en función de que resuelvas bien eso, subir los pesos de peso muerto, sentaddilla y press militar. En la medida que eso suba, la chance de subir la banca aumenta mucho.

Los compañeros te van a dar otras ideas, como que hagas sólo banca, que fulano esto, que mengano lo otro, yo no me voy a meter,, desde hace 40 años conozco gente que piensa igual que ellos y de cada 100 le va bien a 4 o a 5. Lo que yo dije está fundamentado.
 
Gracias por la respuest amigo, el tema de molestias lumbares no creo que sea una debilidad, estuve trabajando el lumbar con extensiones lumbares por unos meses, unas 2/3 veces por semana como para reforzarlo y aun así las molestias lumbares suelen volver a aparecer luego de hacer peso muerto, y alguna que otra vez al hacer sentadillas, que de hecho por eso no las cargo tanto aun sabiendo que es importante tener una buena base en ese ejercicio. La semana pasada le lleve a mi traumatólogo una radiografía de mi columna y no vio nada raro en la misma, así que ahora estoy a la espera de que me den turno para una resonancia y ver si sale algo ahi.

Respecto al press militar, me recomendas trabajarlo con un esquema 5x5 y carga progresiva ? (2,5 semanales) hasta rondar los 80kg ?
 

¿Cómo seguir progresando en mi press de banca pasados los 100kg?​


Haz sentadillas y peso muerto.
Todo ok.

Bilbo, que tiene varias hernias en la columna, levantó hace poco 235 kilos de press banca y no tocará el peso muerto ni con un palo.

¿Cómo quito la pseudoginecomástica? Haz sentadillas y peso muerto.
Me duele el hombro al hacer press banca: Haz sentadillas y peso muerto.
Me ha dejado la novia: Haz sentadillas y peso muerto.
Me he quedado en el paro: Haz sentadillas y peso muerto.
No tengo piernas y quiero mejorar mi press banca: Haz sentadillas y peso muerto
Se me ha muerto el perro: Haz sentadillas y peso muerto.

Yo le cambiaba el nombre a este floro.
es.sentadillaypesomuerto.com


No he levantado en la vida más de 120 kilos para una repe en press banca, teniendo 200 de peso muerto y 170 de sentadilla. Tengo amigos que levantarán 20-30 kilos más que yo en banca teniendo una sentadilla y peso muerto muy inferiores al mío.

La marca del press de banca es totalmente independiente de la de sentadilla y el peso muerto. ¿Qué tendrá que ver los músculos que trabajas en un press banca con los que interviene en sentadila y peso muerto?

No me crece el bíceps. Haz sentadillas y peso muerto.
 
Que otra recomendación me darías para seguir subiendo el press de banca ? Acepto otros puntos de vista
De todas maneras se que tengo que mejorar mis otras marcas
 
Viste lo que te dije del compañero?
Erré, dedicó todo el mensaje a debochar de lo que dije, que yo prevía que lo iba a hacer, no tomó en cuenta los fundamentos que puse, colocó los ejemplos irrelevantes desde el punto de vista estadístico en los que él se funda, que todo eso yo ya lo había previsto y podría habertelo escrito palabra por palabra.

Pero no hizo algo que yo esperaba: pegar tu consulta y darte una respuesta adecuada.
 
Última edición:
Que otra recomendación me darías para seguir subiendo el press de banca ? Acepto otros puntos de vista
De todas maneras se que tengo que mejorar mis otras marcas
Yo puedo explicar sobre lo que sé. El día que tenga que explicar sobre lo que no sé, no bastaría todo el oro del mundo para pagarme.
En mi conocimiento, estás al limite de tus posibilidades.
Para saber si dan para más, en mi conocimiento, deberías levantar más en los otros ejercicios.,

Yo esperaba que el compañero te diese otra solución, que tal vez él conozca, pero bueno, es más la rabia que me tiene a mí que las ganas de ayudar a otros,.
 
Me acuerdo cuando trabajaba en el Banco de Seguros

-- Gómez, cuanto seria el precio de este seguro?
-- el precio, calculado con las tablas de probabilidades que tenemos y las tasas que usamos y los gastos, es tanto
-- aah, pero puedo cobrar la mitad?
 
No tiene nada que ver con la banca, pero si tienes molestias en la espalda yo probaría a trabajar core un poco más específico, en plan planks side planks y Bird dogs, y en una temporada nos dices cómo vas

Saludos
 
Puedes probar otro enfoque de entrenamiento, como el método Bilbo:


Repito que no tiene nada que ver la sentadilla y el peso muerto para mejorar la banca.
 
Para que queres progresar en press de banca?
Es un meta personal, además de que me gusta mucho ese ejercicio, su mecánica y la sensación que produce hacerlo. Que ser humano no querría levantar siempre un poquito mas en banca ?
 
Es un meta personal, además de que me gusta mucho ese ejercicio, su mecánica y la sensación que produce hacerlo. Que ser humano no querría levantar siempre un poquito mas en banca ?
Bueno entonces tendrìas que plantear hacer un esquema de progresiones de fuerza o el metodo bilbo. Hay muchos esquemas de progresiones desde sencillos hasta avanzados. Si la progresiòn es muy importante se agregan ejercicios complementarios para triceps o partes flojas del recorrido.
 
Bueno entonces tendrìas que plantear hacer un esquema de progresiones de fuerza o el metodo bilbo. Hay muchos esquemas de progresiones desde sencillos hasta avanzados. Si la progresiòn es muy importante se agregan ejercicios complementarios para triceps o partes flojas del recorrido.
Si, recién estaba leyendo sobre el método Bilbo que me recomendó pekerman y me llama mucho la atención. Seguramente la semana entrante haga una descarga y luego lo pruebe a ver que tal para mi press de banca y también mi press militar.
 
Atrás
Arriba