Como se ponen el lastre en dominadas/fondos?

Mi gimnasio no tiene cadenas ni ningun accesorio por el estilo para meter lastre, estoy pensando en comprar unas ya que no son tan caras y engancharlas al cinto, las mancuernas ya se me estan haciendo incomodas _comorr_. Ustedes como hacen?

Yo tengo mi propio cinturon, una correa gruesa con dos argollas, en las que luego paso la cadena con mosqueton que engancha los discos.

Tanto para las dominadas como para los fondos, me lo coloco en la cintura.

Creo que la inversión total fue de unos 10 (diez) dólares.

Saludos!

Yo compre hace unas semanas en el decathlon un cinturón de lastre y me va de maravilla, eso sí, su precio es cercano a los 30 euros. Te recomiendo conseguir cuanto antes algo donde enganchar los discos, sino tienes dinero suficiente puedes probar con un cinturón de judo que dicen que va bastante bien.

En realidad, con una cadena de un metro

cadena-cementada-anticorte-eslabon-5-mm-x-1-mts-sin-funda-D_NQ_NP_13596-MLA3047337310_082012-F.jpg

y un mosquetón

220px-Mosquet%C3%B3n_de_Bombero_Cincado_Forma_C_DIN_5299.jpg

ya es suficiente.

Acá en Argentina, al menos, por unos 5 dólares se consigue.

la cadena la pasas por los hombros?

No, alrededor de la cintura. El mismo peso de los discos hace que la cadena o correa se quede fija en la cadera y no caiga.

Alguna vez probé un chaleco con pesos, pero es muy incómodo para la movilidad. Colgar el cinturón de las caderas es lo más fácil y cómodo.

Saludos!

Algo así:

b29075.jpg

Pero si no se dispone de la parte de cinturón, la cadena sola cumple las mismas funciones. Eso sí, pasados los 25, 30 Kg, empieza a clavarse en los huesos de la cadera y un poco doloroso.

A veces en los gimnasios hay cuerdas de tensión elásticas y gruesas que se pueden emplear para ello. Te las rodeas por la cintura con los discos y las atas y a entrenar! Sino.. siempre puedes optar por un cinturón de lastre en sitios como decathlon, myprotein, etc, que son económicos y de calidad aceptable, o también puedes pillarte un cinturón de casa (de ropa), unas cadenas compradas en una ferretería con un gancho de esos y a darle duro!

Atrás