como se hace el foie gras

TommyGun1

New member
El foie gras es el hígado enfermo de un ganso o un pato al que se ha cebado varias veces al día mediante un tubo metálico de 20 a 30 centímetros introducido en la garganta hasta el estómago. A fin de obligar su cuerpo a producir foie gras, el ave debe tragar en unos segundos una cantidad de maíz tal que su hígado crece hasta casi diez veces su tamaño normal, y enferma de esteatosis hepática.

Al luchar por liberarse cuando se le introduce el tubo en la garganta o al contraerse su esófago por necesidad de vomitar, el ave corre el riesgo de asfixia o perforaciones mortales del cuello.

La introducción del tubo provoca lesiones del cuello en el que se desarrollan inflamaciones dolorosas y gérmenes. La sobrealimentación forzada y desequilibrada provoca con frecuencia enfermedades del sistema digestivo potencialmente mortales.

Inmediatamente después del choc del cebo, el ave sufre diarreas y jadeos. Además el tamaño de su hígado hipertrofiado le impide respirar y desplazarse normalmente.

El proseguimiento de ese tratamiento provocaría la muerte de los animales cebados. La matanza llega a tiempo a fin de ocultar las consecuencias del cebo. Sin embargo los más débiles están agonizando cuando llegan al matadero, y muchos no sobreviven hasta allí: el índice de mortandad de los patos es de diez a veinte veces superior durante el periodo de cebo.
Sufrimiento concentrado

Esta violencia inherente a la producción de foie gras justifica por sí misma su prohibición. Pero para la mayoría de estos animales, el calvario no se limita a la brutalidad del cebo. A muchos se les arranca parte del pico, sin anestesia, con alicantes o simples tijeras.

En la naturaleza los patos pasan gran parte de su vida en el agua. En esas crías muchos están encerrados en cobertizos y después en jaulas cuyo suelo de alambrera les hiere las patas. Esas jaulas son tan pequeñas que ni pueden darse la vuelta y aún menos levantarse o agitar las alas. Muchos de los que sobreviven hasta el día de la matanza sufren fracturas de los huesos al ser transportados, manipulados y finalmente colgados cabeza abajo para ser electrocutados y degollados. Al poco nacer las hembras suelen ser aplastadas o gaseadas vivas por ser su hígado más venoso que el de los machos.

Aqui un video

This URL has been removed!

Cuando lo vi se me quedo la cara un poco tal que asi_comorr_
Me acorde del las discusiones sobre si el toreo es una barbarie porque durante un rato se le hace pasar mal a un toro, a pesar de que durante toda su vida estan en "libertad" y cuidado por veterinarios para que no tengan ningun tipo problema(no quiero entrar en discusiones, pues no lo defiendo).Despues de ver la vida de estos patos....¿que opinais?

Los toros no estan toda su vida en libertad... y desde semanas antes del "gran dia" les ponen pesitas en el cuello y los golpean con sacos de arena para debilitarlos... encima despues es toda la plaza contra el puto toro... los toreros son tan maricas que necesitan que el toro ya este debilitao y sangrando...

Lo del pato me parece una brutalidad... en fin... somos una mierda de especie.

Los toros no estan toda su vida en libertad... y desde semanas antes del "gran dia" les ponen pesitas en el cuello y los golpean con sacos de arena para debilitarlos... encima despues es toda la plaza contra el puto toro... los toreros son tan maricas que necesitan que el toro ya este debilitao y sangrando...

Lo del pato me parece una brutalidad... en fin... somos una mierda de especie.

Eso es un mito o algun caso aislado, no es comun al menos por aqui, te lo digo porque por ciertos motivos me muevo mucho por ese mundo... pero bueno eso es otro tema, no nos desviemos que al fina va esto de ira toros jajaj

saludos

Difícil soy de impresionar, pero esto parece PELICULA DE HORROR!!!! desayune y hasta el estomago se me revolvió. __vomiton_

Esos canadienses se pasan en crueldad, asi mismo matan a las focas.

_ehhh!__ehhh!__comorr__mmmmm__mmmmm_

Como si el resto de animales que comemos vivieran y murieran mejor... Mi tio es el dueño de una de las granjas de cerdos mas grandes de españa, y a los cerdos se los trata como sacos de arena. Y he llegado a ver como la madre cerda pisaba a uno de los lechones, y al ver la sangre, todos los hermanos empezar a comerse vivo al cerdo herido. Y la muerte no es mucho mejor para los demas, pq les pegan un garranpazo con electricidad, que supuestamente los deja dormidos (usan electricidad pq es lo mas barato) y luego los cuelgan y les cortan el cuello para sacar la sangre. Asi que se desangran vivos, bocabajo y colgados de un gancho... Eso despues de vivir apiñados, y tratados a golpes. Bueno, la manera de castrarlos por ejemplo, como comprendereis no es con anestesia, es bastante desagradable la explicacion...

A mi no me gustan los toros, y por mi no existirian. Pero si es verdad que veo ridiculo q se de tanto bombo a prohibirlos, cuando con los animales de granja se hacen barbaridades peores. O todos o ninguno.

Atrás