¿Cómo se entrena la fuerza?

nganxao

Progresando...
Pos eso, llevo apuntado al gim pues como 2 años, y ahora, despues del verano, kiero empezar a entrenar en serio, keria planificar mi entreno anualmente, y separarlo por VOLUMEN , FUERZA Y DEFINICION, entonces he decidido:
Agosto a Octubre: VOLUMEN
Noviembre: FUERZA
Diciembre a Marzo: +VOLUMEN
Abril a Junio: DEFINICION
Julio: DESCANSO

A la pregunta...¿Como se entrena la fuerza?_comorr_
He sacado mis conclusiones, por favor CORREGIDME:

1- Hacer Maximo 4 series de 3 repeticiones levantando el 120% de mi max.
2- Entrenar... Lunes, Miercoles y Viernes, maximo 3 dias.
3- Entrenar sólo 1 mes, la fuerza.
4- 2 ejercicios por musculo.
5- Distribucion:
--Dorsal/Hombro
--Pecho/Pierna
--Biceps/Triceps

Es que es la primera vez que voi a entrenar la FUERZA...
Bueno lo dejo ya ke soy pesaillo.
GRACIAS
__genial__

Tu jamás podras levantar el 120% de tu maximo.

Te daré una tabla que la encuentra en este foro o en monsegur por parte de ordelfos.

INTENSIDAD__________REPETICIONES
100% ___________ 1
95% ____________ 2-3
90% ____________ 4-5
85% ____________ 6-8
80% ____________ 9-12
75% ____________ 13-16
70% ____________ 14-20
65% ____________ 15-25
60% ____________ 17-35
55% ____________ 20-45
50% ____________ 24-60

Espero haber sido de MEDIADOR

!!! SUERTE !!!

Dorlman, ok alomejor he exagerado un poco, pero weno mew referia a levantar un pokito mas de mi maximo (con ayuda) y levantarlo 3 veces.
DAUS, gracias por lo de Oxido mola ese entrenamiento, alomejor lo pruebo.
__genial__

En realidad seria empezar levantando un poco menos de tu maximo, pero haciendo varias series, sin llegar al fallo. Luego, ir aumentando (de semana en semana, o incluso en mas tiempo) el peso un poco, así durante varias semanas.

Para aumentar fuerza debes olvidarte de entrenar volumen:

En estos escoges 3 ejercicios basicos de un grupo muscular (aunque debes calentar bien primero para evitar una lesion). En estos haces de 3-4 series de como máximo 8 repiticiones y minimo 4.

Ej, Curl de biceps: 8-6-6-4.

Espero haber sido de ayuda.

!!! SUERTE !!!

Y con todo el respeto amigo nganxao me he dado cuenta de que eso no es recomendable, ya que cuando no puedes mas, es allí cuando esta el fallo (lo que se debe buscar), evita lo mas posible la ayuda, principalmente para desarrollar fuerza.

!! SUERTE !!

no te quiero llevar la contaria dorlman pero el fallo es lo q no quieres buscar cuando se entrena para fuerza (que en realidad no deberia diferenciar mucho de entrenamiento de volumen ni de definicion) a menos de que busques el nuevo record y para la mayoria de personas un nuevo record no se consigue de sesion en sesion

Veo que mi amigo daus a puesto mi entreno de fuerza....

Solo comentar algo,es super efectivo,pero para llevarlo a cabo a rajatabla
hay que tener experiencia y echarle cojones,ademas de tener tiempo.

Dos años es experiencia suficiente para esto? sq me viene bien ami tb un pokito d fuerza! a ver si me entero d como son los entrenamiento de los powerlifters

Garruman dijo:
Dos años es experiencia suficiente para esto? sq me viene bien ami tb un pokito d fuerza! a ver si me entero d como son los entrenamiento de los powerlifters

Dos años quizas sean poco para mi rutina de fuerza,pero hay mas rutinas...

Poco, es poco xDDD Para 5x5 seria mas aceptable 2 años. Pero 8x3.. ay... que echarle cojones.

La fuerza es sobre todo constancia, series no superiores a las 6 rep y darle mucha velocidad al peso en la fase concentrica, todo esto resumiendo mucho ya que hay montones de sistemas y rutinas para aumentar la fuerza.

p.d.: gracias por las aportaciones charontes, cuando tenga tiempo, las traduciré e intentaré dar unas lineas generales de como va cada entrenamiento (cuando tenga..).

De tu máximo anterior, del que tenías cuando empezaste el entrenamiento. No del actual... evidentemente... aunque no estoy seguro de donde lo has leido.

Atrás