Como se depilan??Este tema de los pelos es jodido!!

Yo pienso que la alimentacion tiene que ver bastante con el tema de los pelos. Recuerdo una temporada en la que cambie el tipo de alimentacion y la verdad es que se noto bastante la barba... me salia algo mas lenta.

Ahora bien... ¿A que se debe? Ni idea. Pero pienso que debe ser con el anabolismo y el tema de los estrogenos. Por normal general, las personas asi obesas suelen tener mas pelo. Asi que yo desmitificaria el tema de "cuanto mas pelo mas macho", jajaja. Es solo una opinion, pero ahi queda.

Yo creo q por tomar muchos gr de proteina es posible que el vello pueda crecer más rápido, pero no estoy seguro...

El caso es q yo venia a preguntaros una cosa: ¿nadie de aqui se hace la cera caliente? Yo pensaba que era lo mejor, que era lo que más duraba...

Saludos, peludos xDDD (esto podria ir en el post de los genios no?)

yo llevo mas de 5 años depilandome, voy a daros unos buenos consejos, que espero os ayuden:
comprar cera fria en bandas, de la marca wet, yo uso las del carton amarillo. con 2 paquetes abra suficiente para piernas (incluyendo la ingle), barriga, pecho y axilas.
coger la banda de cera, calentar mediante la friccion de las manos durante 15 segundos
despegar una banda y aplicar en el lugar previamente habiendo secado el sudor con una toalla seca. volver a calentar con la friccion de la mano y esperar 10 segundos
tirar sin pensar.
una vez depilado, salen granos en las zonas donde hay grasa y se tiende a sudar, (en la barriga y pecho sobretodo), para evitar esto:IMPORTANTISIMO
poner polvos de talco por todas las zonas depiladas las veces que hagan falta. yo suelo ponerme unas 10 12 vces al dia, y antes de dormir. siempre sale algun grano, pero por descuido y el sudor. a los 4 dias ya no tengo nada.
PD: al depilarme mi cuerpo reacciona produciendome fiebre durante unas horas, por eso lo hago antes de acostarme, no se si a alguien le pasara lo mismo.
espero haber ayudado

yo me dipilo con las tiras y me salen unos salpullidos en el pexo k novea como me ecuece jejeje y ahi veces k me planteo acerme el laser lo k pasa es un poko caro....

Fuaaa se ve bastante complicado jajajaj..., yo hace unos dias me pase la maquinita de afeitar comun (la que uso para la cara) por todo el pecho y la pansa y la pansa medio bien (aunque pasaron mas o menos 12 horas y ya tenia puntitos de los pelitos de vuelta que en pleno sol se notan y quedan muy mal) y en el pecho me salio todo sampullido como granitos pasaron como 4 dias y todavia me dura cosa que me da verguenza sacarme la remera por los granitos que me salieron y todos los puntitos de pelitos que me crecen enseguida...es un tema para llorar esto y mas que viene el verano en pocos meses y ya hay dias de bastante calor :'(

La crema de afeitar es buena para el pecho y pansa? te deja liso por lo menos por 2 dias???

Para que quede bien y "dure" un poco mas lo mejor la cera, tibia para el cuerpo (aunque quema la jodia cuando te la aplican) y caliente para axilas.

Despues del depilado me doy un retardador que venden en el Mercadona ( lo siento por los compañeros del otro lado del charco xD) y acto seguido crema hidratante con aloe vera.
Ni un puto grano me ha salido! Bueno miento me salio alguno en los hombros pero en 2 dias fuera.

Si se diera el caso que os salen, pillar un esponja o guante de esos que rascan y daros bien para abrir los poros cerrados, que los granos no son mas que pelos enuistados que se quedan dentro del poro.

Bueno una opinion mas.

Un saludo!

yo la semana pasada me depile con cera caliente por primera vez (antes m depilaba con cera fria, pero no lo hacia dsd hace 2 años), y la vd es q no m dolio mucho, y aora tardara muxo pa q m vuelvan a salir pelos, y saldran menos duros.

:) Hola chicos, os voy a dar unos apuntes sobre la depilación y desterrar algunos mitos. El quitarse los pelos a cuchilla no hace que crezcan más ni que salgan más fuertes, eso ya está más que demostrado, salen con algo más de fuerza las 2 ó 3 veces siguientes, como en rebeldía pero se rinden pronto. Es muy importante el usar una buena espuma de afeitar, al igual que la barba el pelo del cuerpo se ablanda con el jabón y sale más fácily la piel no sufre tanto.

:) Depilación a la cera: Dura unas tres semanas, depende de la persona, el pelo tiene que tener 1 cm para que la cera lo agarre bien, si son más largos os recomiendo que los corteis un poco, xq cuanto más largo más daño hacen. El que os salgan granos es xq nada más quitar la cera, ya sea caliente, templada o fría, hay que ponerse alcohol, los granos son los foliculos del pelo que se infectan, y por eso a veces duran muchos días, xq una infección aunque sea así de pequeña tarda en sanar. A veces con cuchilla tb salen granos incluso con una pequeña cantidad de grasa/pus dentro, es lo mismo: poro infectado, alcohol despues de la cuchilla. Cuando se seca el alcohol hay que poner, esto es importantísimo, una crema hidratante de buena calidad, para regenerar la piel ya que queda muy dañada con la cera, si os poneis retardante del crecimiento pues 15 min después la crema. Cuidado los que sangrais con la cera, podeis coger una infección bastante importante, no olvidemos que la piel es la barrera para que las bacterias y los gérmenes no entren en nuestro organismo.
Una opción muy buena es la de la máquina eléctrica, tipo silk'epil, que arrancan el pelo de raiz, muchas llevan accesorios para pelos cortitos, hasta 2 mm, las primeras veces duele pero despues no duele nada y es muy cómoda y fácil de usar. Tiene la gran ventaja de que dura como la cera, unas 3 semanas pero no es nada agresiva con la piel. Y te la puedes ir pasando según van creciendo los pelos, pues cada uno tiene un ritmo de crecimiento distinto. Para mí es la opción favorita, la más eficaz de la mencionadas y la menos agresiva.

:) Luego estan las máquinas cortapelos, son una buena opción para la gente muy peluda, si estás unos meses usandola el pelo se vá debilitando, si si, aunque no se arranque, repito que el pelo se debilita si se corta muy seguido. Vereis el pelo se forma principalmente de queratina, pero la piel y las uñas tb y para el organismo es muchisimo más importante gastar las reservas de queratina en regenerar la piel, que es nuestra protección, que el pelo, por lo que con unos meses de cortarlo al final se vá debilitando y ya os podeis animar a usar métodos de arranque.

:) Las cremas depilatorias para mí opinión son muy agresivas con la piel, es muy importante hacerse una prueba en el dorso de la mano o en el lóbulo de la oreja para ver si hay alergias. Es un abrasivo que lo que hace es quemar el pelo, pero tb la piel, asi que mucho cuidado, no hay que ponerla en contacto con heridas o mucosas, cuidado extremo en la zona genital, puedes acabar muy escocido, no olvidemos que es un abrasivo. No hay que exponerse al sol después de usar una crema depilatoria xq te salen manchas en la piel.

:) Y el último es la depilación con laser, es lo mejor, definitiva, aunque con varias sesiones, a más pelo, más sesiones, más dinero. Sirve para todas las zonas del cuerpo, incluso la barba. Aunque su precio es bastante elevado.

:):)CONSEJILLOS:

Si ántes de depilarte te dás un baño con agua caliente el pelo saldrá mucho más fácil al estar los poros dilatados.

Después de la depilación de arranque si pasais un cubíto de hielo en la zona los poros se cierran antes,
hay que pasarlo después del alcohol y del retardante.

Muy importante siempre, siempre, independientemente del método de depilación que useis poneos una
buena crema hidratante, la mejor, la de toda la vida, esas latas d Nivea, va fenomenal.

Si os sangra la piel con la cera cambiar de método depilatorio, no seais agresivos y dañinos con vuestra
piel que tanto bien nos hace, otro de arranque muy válido son las maquinitas tipo silk' epil.

Recordad: calor para dilatar, arrancar el pelo, alcohol, retardante, frio para cerrar el poro y crema hidratante.

Y si os comprais una funda de almoadón en los chinos, una que sea bonita, la vais rellenando y os haceis un cojín estupendo para cuando esteis en el sofá. __meparto_ Un saludo y que vaya bien. _lengua_

Última edición:
Yo me hago la depilación láser en todo el cuerpo y estoy muy contento la verdad. Siempre he sido muy peludo, vamos que mi pecho parecía el fondo de la bañera de Chuwaca y desde las primeras sesiones de láser se nota menos pelo, sobre todo en las piernas.

Xena, un post genial!! Habría que ponerlo con chincheta _lengua_. Había cosas que no sabia, como lo del alcohol. La próxima vez me echaré un poco, que como a algunos, se me infectaron algunos poros...

Yo la primera vez me depile con una crema depilatoria, y cuando empezaron a salir me pasaba una epilady que tiene algunos añitos, pero eso duele como su p*&# madre....

Como dolía tanto estuve utilizando una cuchilla de gillete durante bastante tiempo

Y ya mas recientemente me he echado cera fría, pero como digo, la última vez cogí una infección de algunos poros, pero Xena me ha hecho volver a ver la luz!! :p. Y también pensaba que no era bueno ponerse una crema hidratante después, pero veo que estaba equivocado.

Otra cosa, después de depilarte con cera no es bueno sudar mucho verdad? Lo digo porque supongo que no es bueno entrenar después de depilarte, por lo menos deberás esperar un día... es que yo no esperé y por eso me pasó lo que me pasó...

Lo bueno es que yo no tengo pelos en pecho y espalda, por lo tanto solo me hecho cera en las piernas. Las axilas las recorto con tijeritas y dejo el pelo cortito y que quede bien (auque estoy pensando en depilármelas).

Y una pregunta, alguno se depila el culo? xD, sin coña, duele mucho?

Un saludo!

PD: Hay alguna silk' epil que no sea una tortura? porque la que he utilizado duele mucho mas que la cera... es una tortura, va pelito a pelito :(

PD2: Bardok menuda pasta te dejarás, no?

Xena, un post genial!! Habría que ponerlo con chincheta _lengua_. Había cosas que no sabia, como lo del alcohol. La próxima vez me echaré un poco, que como a algunos, se me infectaron algunos poros...

El alcohol te escocerá un poco, no te asustes.

Otra cosa, después de depilarte con cera no es bueno sudar mucho verdad? Lo digo porque supongo que no es bueno entrenar después de depilarte, por lo menos deberás esperar un día... es que yo no esperé y por eso me pasó lo que me pasó...

Lo de sudar es correcto, es xq en la superficie de la piel siempre hay bacterias y microbios, ( el sudor huele mal x la fermentación de las bacterias con la humedad, y las sales que contiene el sudor), si tú te depilas y en seguida te pones a sudar, como los poros aun no se han cerrado y encima al hacer ejercicio generas calor y los abres otra vez, es mejor que la depilación sea despues del deporte, incluso como los poros estarán abiertos te saldrá el pelo con más facilidad, luego alcohol (si pica mucho se puede usar agua oxigenada, pero el alcohol es más eficaz), y hielo para cerrar los poros. La hidratante es para que la piel se regenere, no se agriete y esté más elastica. Con la piel seca duele más la depilación.

PD: Hay alguna silk' epil que no sea una tortura? porque la que he utilizado duele mucho mas que la cera... es una tortura, va pelito a pelito :(

Las máquinas de ahora son bastante indoloras, el truco está en que los pelos sean de medio centímetro, cuanto más largo sea un pelo más dolerá al arrancarlo, si tú la maquina te la pasas semanalmente, cada vez te dolerá menos y los pelos irán dejandote de salir. El modo de pasarla tb es importante, hay que tensar la piel y pasarla a contrapelo, (esto sirve tb para la cera, pelos cortitos, tensar y a contrapelo), aprieta la máquina contra la piel, cuanto más tensa menos dolor, pásatela por pequeñas zonas, no vayas de arriba a abajo de la pierna, coge cuadrados de unos 6 cm y cuando acabes empiezas con otro trozo. Animo _lengua___wave___

¡Genial Xena! Una informacion cojonuda. Entonces si me quiero depilar con silkepil lo mejor es darme previamente con el cortapelo, como suele hacer el cubano...

Molaria que abrieses un tema extendiendote todo lo que haga falta y explicando todos los pormenores de la depilaion, con dibujos de como se debe aplicar la cera, fotos... Es una idea, jeje

¡Molaria que abrieses un tema extendiendote todo lo que haga falta y explicando todos los pormenores de la depilaion, con dibujos de como se debe aplicar la cera, fotos... Es una idea, jeje

Gracias, vere lo que puedo hacer. __wave__

Yo tambien uso la maquinita electrica silk-epil y estoy contento, la primera vez "lloraba" del dolor de la tortura, porque va poco a poco no como la cera que es una decima de segundo..
Pero ahora me la paso como si nada casi. Llevo unos 2 meses depilando axilas, pecho, abdomen e ingles, las piernas sigo con la maquina cortapelos jejeje (de momento) La primera vez me salieron rapido los pelos de nuevo pero despues de 2 meses noto que me tarda mas en salir:D

Yo tambien uso la maquinita electrica silk-epil y estoy contento, la primera vez "lloraba" del dolor de la tortura, porque va poco a poco no como la cera que es una decima de segundo..
Pero ahora me la paso como si nada casi. Llevo unos 2 meses depilando axilas, pecho, abdomen e ingles, las piernas sigo con la maquina cortapelos jejeje (de momento) La primera vez me salieron rapido los pelos de nuevo pero despues de 2 meses noto que me tarda mas en salir:D
maquina cortapelos??? cuentame porfa,que mi chico puede ser donante para cojines como los que dice xena..y estoy de la crema depilatoria y de la cuchilla hasta el gorro,porque encima el problema lo tiene en la espalda(es una pasada...),y a la cera,como que se niega...¿son las cortapelos de las que venden para raparse???..ni lo habia pensado!!...besos y gracias

maquina cortapelos??? cuentame porfa,que mi chico puede ser donante para cojines como los que dice xena..y estoy de la crema depilatoria y de la cuchilla hasta el gorro,porque encima el problema lo tiene en la espalda(es una pasada...),y a la cera,como que se niega...¿son las cortapelos de las que venden para raparse???..ni lo habia pensado!!...besos y gracias

Hay maquinas cortapelos especiales para el vello corporal, más pequeñas y menos potentes q las q se usan para rapar la cabeza.

Ixreb,
yo me depilo el culo :D Duele lo suyo, porque lo de que el láser no duele no se lo cree nadie; hay zonas bestiales. Y de pasta, pues sí, es dinero, pero se supone que es definitivo. Yo tengo un presupuesto cerrado con sesiones ilimitadas durante 5 años y lo voy pagando como quiero, cuando voy a hacérmelo.
Después de la depilación viene muy bien darse una crema hidratante, yo uso una de aloe vera

Atrás