como respirar cuando se hace pesas ayuda

Angelitox20

New member
bueno tengo esa duda cuando es q se inhala y cuando es q se exhala se inhala cuando se hace la fuerza y se exhala cuando bajas ?
ejemplo en el press banca se inhala cuando subes y se exhala cuando bajas por favor explíquenme

mira,con mi poca experiencia he aprendido una regla que se aplica a casi todos los ejercicios

se puede decir que hay 2 clases de ejercicio hablando de la respiracion,son estas:

la 1ra,son los de empuje,generalmente involucran el triceps,por ejemplo,el press de banco,press militar,lagartijas,se exhala cuando haces el empuje y se inhala cuando se baja,asi como tu lo explicaste con el press de banca

la 2da,son los ejercicios en los que se jala,generalmente involucran el biceps,por ejemplo,las Dominadas,polea al pecho con agarre ancho(variante de la dominada),los curl de biceps,los remos,es alo contrario(se exhala cuando jalas el peso y se inhala en la otra fase)

esta regla no se aplica para todos los ejercicios,pero generalmente casi siempre es asi

Última edición:
es decir q cuando se hace el ejercicio osea se empuja para arriba y votas el aire y cuando bajas lo retienes o.o q raro pero bueno ok lo hare asi

es como te dije,por ejemplo en el press de banca botas el aire cuando subes la carga y coges aire cuando lo estes bajando,pero por ejemplo en curl de biceps,se bota el aire cuando se levante el peso,y se coge cuando lo etses bajando,no se si me habras entendido

Muy interesante, tenía las misma dudas, y veo que lo estoy haciendo correctamente.

Gracias por la información, un saludo.

efectivamente hay dos clases de respiracion, digamos una enfocada a los ejercicios de espalda, y la otra al resto.

1. Respiracion general: coge el aire mientras haces el movimiento de relajacion, al llegar al punto mas bajo o un poco antes, vas expulsando el aire de manera que acabes al final de recorrido, amnteniendo asi los abdominales en tension y ejerciciendo una presion protectora de la espalda, para la sentadilla por ejemplo , centrate en hinchar la barriga al expulsar el aire.

2- En los de espalda seria al reves

si haces powerlifting la respiracion varia mucho, estan los que, ante un esfuerzo muy grande, aguantan la respiracion para expulsar el aire en la parte mas alta del recorrido, pero vamos, si no es el caso, sigu los otros patrones

Atrás