Como puedo acabar la definicion?

Nuctus

New member
Buenas a todos, llevo algo mas de un mes definiendo, la verdad que estoy contento pero no satisfecho.. mido 1,73 cm, pesaba 70 kg y ahora estoy en los 66 kg, sinceramente me noto igual en todo, como si no hubiera perdido musculo en ningún sitio, sin embargo en la cintura he perdido 5 cm y creo que he bajado mi porcentaje de grasa, ahora se me marcan algo los abdominales, no tomo suplementos, simplemente intento ajustar la dieta, pero es difícil quitar esa ultima capa, mi pregunta es, que debería hacer? aumento el cardio o utilizo algún quemagrasas? saludos y gracias!

yo mido lo mismo que tu, pesaba 77,7 y llegue a 68kg, estaba flaquisimo, llegue a ese peso con 17% de grasa. Desde ahi, comence volumen.

Debes estar como palillo,te lo digo pq medimos lo mismo. Te recomiendo volumen, luego defines denuevo.

Aunque tengamos la misma altura, los cuerpos son diferentes, influyen demasiadas cosas como para solo decir altura/peso, se me ve bastante bien, con 72 kg estaba gordo.

¿Lo que tu quieres es perder músculo? A simple vista tú no puedes ver qué has perdido, solo se ve piel. Se supone que haciendo bien las cosas lo que se pierde es principalmente grasa y agua. Si las medidas bajan, ¿qué mas quieres que ocurra?

Si estas definiendo y te ves bien de musculo, y encima bajas porcentaje de grasa... Cual es el problema? xD no lo entiendo

Vamos a ver.si llevas un mes definiendo y te ha ido tan bien como dices¿ por que no sigues definiendo?es que hay gente que quiere milagros....

Lo que quiero es bajar mas el porcentaje de grasa.

por tu altura/peso probablemente estes cerca (si no lo estas ya) en un punto de estancamiento. si estás rondando porcentajes del 10-11 y quieres bajar más yo te recomendaría una semana o dos a kcal de mantenimiento y luego algún protocolo agresivo rollo ud o psmf, son los mas efectivo con la grasa rebelde

otra opcion es volver a ganar masa, pero no seré yo quien decida por ti, esta claro

Seguire definiendo por supuesto, pero lo que quiero decir es que me esta costando quitar la capa del abdomen, a ver no quiero que penséis que soy un preplaya, llevo mas de un año en el gimnasio, primero pase por la etapa de volumen y cuando ya me vi bien empecé a definir porque se me estaba yendo de las manos el porcentaje de grasa, el problema es que no sigo una dieta estricta, intento hacerlo bien a ojo y no me va mal, no tomo ningún suplemento y hasta hace unas semanas hacia 40-50 min de cardio después de entrenar, entonces mi duda es esa, si debería retomar el cardio para eliminar la grasa del abdomen que aun queda o si debería tomar algún quema grasas, saludos y perdonad por mi falta de respeto a esta cultura.

Seguire definiendo por supuesto, pero lo que quiero decir es que me esta costando quitar la capa del abdomen, a ver no quiero que penséis que soy un preplaya, llevo mas de un año en el gimnasio, primero pase por la etapa de volumen y cuando ya me vi bien empecé a definir porque se me estaba yendo de las manos el porcentaje de grasa, el problema es que no sigo una dieta estricta, intento hacerlo bien a ojo y no me va mal, no tomo ningún suplemento y hasta hace unas semanas hacia 40-50 min de cardio después de entrenar, entonces mi duda es esa, si debería retomar el cardio para eliminar la grasa del abdomen que aun queda o si debería tomar algún quema grasas, saludos y perdonad por mi falta de respeto a esta cultura.
Hombre llevas un mes... depende de cuanta grasa te quede (no creo que mucha...) pero creo que en un mes o menos... te consigues quitar esa grasa tan incomoda que te sobra...

Un saludo y animo

Hombre llevas un mes... depende de cuanta grasa te quede (no creo que mucha...) pero creo que en un mes o menos... te consigues quitar esa grasa tan incomoda que te sobra...

Un saludo y animo

Gracias por el aporte, pero como puedo conseguir quitármela? bajando aun mas de peso? :S

Atrás