¿Como progresar en Press Militar?

eric13

New member
Hola a todos,

Actualmente estoy en una rutina de 5x5 stronglift, como calentamiento hago:

1ra serie de 10 repeticiones con 40% de peso que vaya a manipular ese día

2a serie de 6 repes con 50% de peso

3ra serie de 3 repes con 70%

4ra serie de 3 repes con 80%

5a seire de 3 repes con 90%

Al acabar hago 5x5 con el peso total.

*Les dejo el link http://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/

La pregunta es sencilla, actualmente estoy en 20kg, cada semana aumento 1.25kg por lado, un total de 2.5kg +.

Dudo que esta progresion de ir aumentando 2.5 a la semana dure mucho ya que me cuesta levantarlo pero sin problemas, no se si subirlo cada dos semanas para no estancarme.

Qué opinan?

Salu2

Em primer lugar, el progresso tiene que ser plausible.
El press militar depende doblemente de los ejercicios básicos como peso muerto y sentadilla
1) por el tema del nível, aunque el press militar es um ejercicio com repercusión orgânica y compromisso de buena parte de la musculatura, no tiene tanta influencia em el nível como los otros dos, por lo que obviamente llega um momento que se tranca si la persona no es lo suficientemente fuerte.
2) porque los músculos quadricep lumbares y abdominales trabajan em isométrico muy intenso em press pero necesitan um fortalecimento mayor para evitar lesiones.
.
Siendo plausible, es decir que el peso muerto y la sentadilla dejen un buen margen para el press subir, a mí lo que me dio más resultado fue el esquema siguiente ( o similares):
90 - 100%: 3 x 1
80 - 90%: 3 x 3
80 - 90%: 1 - 2 x máximas.

Última edición:
No se entende:
1ra serie de 10 repeticiones con 40% de peso que vaya a manipular ese día

2a serie de 6 repes con 50% de peso

3ra serie de 3 repes con 70%

4ra serie de 3 repes con 80%

5a seire de 3 repes con 90%

Al acabar hago 5x5 con el peso total.

*Les dejo el link http://www.entrenamiento.com/muscula...ronglifts-5x5/

La pregunta es sencilla, actualmente estoy en 20kg, cada semana aumento 1.25kg por lado, un total de 2.5kg +
50% de 20 k son 10 k. No tiene sentido aplicar um esquema así para esos pesos. Si pones 20 k te haces 3 series directo con eso, no necessitas tanta aproximación, eso está pensado para gente que mueve ya mucho peso y si no calienta bien se jode o no puede.

Última edición:
Em primer lugar, el progresso tiene que ser plausible.
El press militar depende doblemente de los ejercicios básicos como peso muerto y sentadilla
1) por el tema del nível, aunque el press militar es um ejercicio com repercusión orgânica y compromisso de buena parte de la musculatura, no tiene tanta influencia em el nível como los otros dos, por lo que obviamente llega um momento que se tranca si la persona no es lo suficientemente flerte.
2) porque los músculos quadricep lumbares y abdominales trabajan em isométrico muy intenso em press pero necesitan um fortalecimento mayor para evitar lesiones.
.
Siendo plausible, es decir que el peso muerto y la sentadilla dejen un buen margen para el press subir, a mí lo que me dio más resultado fue el esquema siguiente ( o similares):
80 - 90%: 3 x 3
80 - 90%: 1 - 2 x máximas.

Peso muerto, sentadillas y press militar lo hago en el mismo día, me recomiendas mejor tu esquema entonces?

La rutina en sí es de fuerza, que la hago por que en hipertrofia me estanqué. crees que con este calentamiento tan aproxiamdo como tu dices se puede transformar en una rutina de fuerza algo más enfocada a la hipertrofia??

Yo diría que si estás trabajando el press militar con 20 k, no es para hacer ese esquema tan duro, probablemente vas a sacar más beneficio forzando menos.
En el punto que estás, está correcto, haces todos los ejercicios el mismo día, como vas, le vas subiendo peso siempre, como estás haciendo, sólo que van a passar dos cosas:
- el peso muerto y la sentadilla van a subir más rápido que el press militar y la banca. eso es normal
- si le sofisticas mucho en series de aproximación llega un momento en que te come demasiado tiempo sin necesidad y también acabas teniéndole a algunos pesos un respeto que no merecen. Porque en realidad lo que estás levantando ahora puedes con mucho más, lo que está limitando es simplemente la costumbre de poner mismo esos pesos o el hecho de estar aprendiendo todavia la técnica. Por eso subes más rápido con series algo más altas.

Yo diría que si estás trabajando el press militar con 20 k, no es para hacer ese esquema tan duro, probablemente vas a sacar más beneficio forzando menos.
En el punto que estás, está correcto, haces todos los ejercicios el mismo día, como vas, le vas subiendo peso siempre, como estás haciendo, sólo que van a passar dos cosas:
- el peso muerto y la sentadilla van a subir más rápido que el press militar y la banca. eso es normal
- si le sofisticas mucho en series de aproximación llega un momento en que te come demasiado tiempo sin necesidad y también acabas teniéndole a algunos pesos un respeto que no merecen. Porque en realidad lo que estás levantando ahora puedes con mucho más, lo que está limitando es simplemente la costumbre de poner mismo esos pesos o el hecho de estar aprendiendo todavia la técnica. Por eso subes más rápido con series algo más altas.

Entendido, forzaré menos con menos peso y así de paso me ahorro posibles lesiones...
Gracias por el comentario!!

La banca influye mucho en el militar, sigue con tu progresion y cuando empieces a fallar pasa ese ejercicio o bien a una rutina tipo la 5/3/1 o bien ir dando diferentes estimulos, entrenarlo una semana a 2/3 repes a un alto RM, otra 7/8 repes a menor Peso... Etc

La banca influye mucho en el militar, sigue con tu progresion y cuando empieces a fallar pasa ese ejercicio o bien a una rutina tipo la 5/3/1 o bien ir dando diferentes estimulos, entrenarlo una semana a 2/3 repes a un alto RM, otra 7/8 repes a menor Peso... Etc

Tienes razón cuando me estanque, bajaré a 2 o 3 repes con un poquito más de peso en lugar del 5x5, un 2-3x5. Genial gracias

Podrias poner un ejercicio de hombro otro día de la semana, como push press o handstand push ups ( apoyado en una espaldera) y cada semana le subes una altura. Seguramente te ayude a subir tu 1 RM

Mira este artículo y la calculadora del final

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/que-pesos-mueves-debilucho

Si dice que tu press militar está adelantado en fuerza respecto a otros ejercicios, no te será tan facil subir la 1 RM como si te estuviera atrasado, cuando entonces el cuerpo tiende a nivelar. Aunque esto ultimo es idea mia

Atrás