Como progresar en fondos y transferencia de maquinas

albertrodva

Well-known member
1.- Que puedo hacer para sacarme mas reps en fondos? seria cuestion de ir siempre y ver cuantos salen?
2.- Ya que hago pocas dominadas seria mejor hacer poleas?
3.- Existe transferencia de los jalones hacia las dominadas?
4.- No dominadas=Jalones, No Fondos=? por que se puede sustituir que sea parecido y que me transfiera a este mismo? o es mejor hacerlo siempre?

No creo que los fondos transfiera mucho a cualquier cosa. Particularmente yo ando medio jodido todavía de brazos, y hoy mismo cuando pasé por la plaza hice 30.
El tema es que es un movimiento relativamente corto, y para donde tendría que aplicarse, que son los press banca y press militar, son movimientos que requieren pegarle fuerte desde bien abajo.
Ahi todo bien que es un ejercicio que da un trabajo genérico y de descompresión bueno, pero no da para hacerle una ecuación subi tanto en fondos entonces subo la banca.

Claro comprendo y mucho mas si no logro sacar tantas reps, ahora no se si es conveniente cambiarlo o dejarlo y hacer para musculacion pero la cosa es que como hago pocos pues no hay mucha musculacion

En general haciendo bien la banca no hay necesidad de agregarle mucha cosa
Los agregados comienzan a tener sentido cuando se hace difícil subir en banca porque ya son muchos kgs mismo, o porque es un ejercicio que se dificulta particularmente por la biomecánica individual

Obviamente, tenia pensado meter los fondos para muscular, pero como no se me dan podria cambiarlo por un press a 8-10 reps cierto?

Osea
Banca
Peso Muerto
Militar
remo
Fondos == Press mancuerna
trapecio
facepull
biceps

me gustaria meterlo inclinado como me dijo out, pero como ya toque el hombro con el militar pues seria plano con el mayor arqueo que se me permita, esto seria el lunes, el miercoles tocaria dominadas que creo que me cambiare a algo con maquina para sacar mas partido al ejercicio y el veirnes si hago fondos y dominadas normalmente para ver si mejoro alguillo en ellos

El lunes practicmente seria Torso + Peso muerto

Última edición:
Si los fondos los vas a hacer pensando en los tríceps si, los press no tienen la misma activación para el tríceps por más que digan que el press cerrado es un ejercicio fantastico, mentira, el pectoral le quita activación al tríceps. De todas formas las extensiones muestran casi la misma activación que los fondos. Esos ejercicios por lo general se progresa entrenandolos con alta frecuencia.

Pd: los jalones tienen muy poca transferencia a las dominadas.

Si los fondos los vas a hacer pensando en los tríceps si, los press no tienen la misma activación para el tríceps por más que digan que el press cerrado es un ejercicio fantastico, mentira, el pectoral le quita activación al tríceps. De todas formas las extensiones muestran casi la misma activación que los fondos. Esos ejercicios por lo general se progresa entrenandolos con alta frecuencia.

en realidad los fondos era mas para pectoral asi que creo que dejare el press y el ultimo otro dia fondos.
Seba sobre las domis pues no puedo ahcer el metodo ese de hacer dominadas cada hora o asi porque no tengo barra, asi que vale la pena hacer negativas? porque ponele hago 3-4 supinas pero explo dice que las domis negativas no valen si ya se pueden hacer mas de 1

yo discrepo seba, el press agarre cerrado tiene mucha activación del tríceps, pero bien realizado, no basta con hacer press banca con agarre cerrado, hay que pegar los codos lo máximo posible al cuerpo, controlar las excéntrica etc.. de esta manera a mi los tríceps se me ponen como dos mazas y el pectoral ni lo siento, obviamente si tu rm de banca es 100 ni con 80 vas a poder realizar la técnica correcta, no es un ejercicio para mover peso, yo lo utilizo post-banca para romper fibras

yo discrepo seba, el press agarre cerrado tiene mucha activación del tríceps, pero bien realizado, no basta con hacer press banca con agarre cerrado, hay que pegar los codos lo máximo posible al cuerpo, controlar las excéntrica etc.. de esta manera a mi los tríceps se me ponen como dos mazas y el pectoral ni lo siento, obviamente si tu rm de banca es 100 ni con 80 vas a poder realizar la técnica correcta, no es un ejercicio para mover peso, yo lo utilizo post-banca para romper fibras

puede ser que la tenga pero mucho menos que los fondos e incluso menos que las extensiones o que los rolling las posición de las manos y la ayuda del pectoral influyen mucho.

Yo te diría que no te hagas mucho la cabeza con estos ejercicios, salen sólos. Yo cuando hacía la Stronglifts no me salían muchos y cuando subí mucho la banca los fondos salían sólos. Hoy me puedo hacer unos 25, y sin embargo es un ejercicio que no es de mi agrado.

Las dominadas sí me gustan mucho, y no sé qué me ayudó a sacarlas. Cuando empecé el gym sólo podía hacer 5 supinas pero ninguna prona. Los primeros dos meses no hice peso muerto, y hacía como accesorio unos jalones al pecho con agarre abierto a 5x8, sumado al remo con barra, y después me pude hacer un par, aunque sólo podía hacer 3x4. Por lo que lo que hice no fue muy eficiente (de hecho, los jalones no transferían casi nada a las dominadas), después incluí el peso muerto (sólo frecuencia 1) y empezó a subir a lo loco, me fui fortaleciendo sin hacer dominadas y después me hacía 3x8 sin problemas. En general, nunca fue un ejercicio al que le dediqué mucho tiempo.

Hoy me puedo hacer una serie a 20 dominadas pronas con ancho de hombros, pero muy estrictas, de hecho, las hago con retroversión pélvica (la típica posición hollow body en la que se tiran para adelante las piernas dejándolas semi sueltas, y pegadas, apretando el abdomen).

Última edición:
Si vale. Los fondos ya los sustitui por press un dia como dije en el otro post, las dominadas pues hare jalones y dejo de enredarme tanto y los dejare solo 1 dia que seria el viernes para no dejarlos de hacer por completo

Yo diria que si quieres progresar en fondos por alguna razon especial lo mejor es darle frecuencia alta, pero siendo sincero, creo que para progresar en ejercicios de empuje lo normal es simplemente hacer una rutina mas o menos razonable.

Casi todas las rutinas van con banca y si me apuras suelen llevar militar, press inclinados o con mancuernas.... La verdad es que los músculos de empuje de esos ejercicios son mas o menos los mismos, pectoral, deltoides anterior y triceps, dependiendo del ejercicio incides mas en uno u otro asi como del % de intensidad, pero como todos son ejercicios con cargas altas, actuan todos, de otra forma no se podria mover esas cargas,asi que progresas en todos. No he visto a nadie con buena banca y malos fondos aunque no los practique y es raro ver a alguien con buen militar y buenos fondos y mala banca también....

Yo diria que si quieres progresar en fondos por alguna razon especial lo mejor es darle frecuencia alta, pero siendo sincero, creo que para progresar en ejercicios de empuje lo normal es simplemente hacer una rutina mas o menos razonable.

Casi todas las rutinas van con banca y si me apuras suelen llevar militar, press inclinados o con mancuernas.... La verdad es que los músculos de empuje de esos ejercicios son mas o menos los mismos, pectoral, deltoides anterior y triceps, dependiendo del ejercicio incides mas en uno u otro asi como del % de intensidad, pero como todos son ejercicios con cargas altas, actuan todos, de otra forma no se podria mover esas cargas,asi que progresas en todos. No he visto a nadie con buena banca y malos fondos aunque no los practique y es raro ver a alguien con buen militar y buenos fondos y mala banca también....

si, tenes razon, al final cambie los fondos por un press inclinado c/m es casi lo mismo y la intensidad no es muy alta al ser 8-10 reps

Casi lo mismo NO es amiguito, si no podrias hacer fondos a piaccere. Son ejercicios muy buenos y para mejorarlos lo mejor es darle la maxima frecuencia que puedas, yo te recomendaria que todos los dias cuando vayas al gym a modo d calentar te hagas una serie de cada 1 al fallo -1, no te va a fatigar para el resto del entrenamiento y vas a ver que en un mes superas las 10 en amboa ejercicios

Yo no digo que sea mal ejercicio, es bueno, es mas si la banca no fuera competitiva posiblemente se apostaria por fondos o declinado como ejercicio básico para el pecho en lugar de banca plana. Lo que digo es que a todos los ejercicios de estas características les pasa lo mismo, a medida que subes la carga, tienden a repartir el trabajo entre los mismos musculos, siempre son pectoral, triceps, deltoides anterior, puede varia el % de de implicación, pero con cargas pesadas siempre hay mucho trabajo sobre todos ellos, asi que generan transferencia. Esto les pasas incluso a los llamados de triceps como press floor, press cerrado ,fondos o a otras variantes de la banca como el press guillotina, al final mueves mucho peso porque trabajan todos los musculos y meterlos todos se hace complicado.

Última edición:
Atrás