como obtener un fisico parecidos a los de rugby?

drino07

New member
hola a todos bueno llevo durante un tiempo viendo partidos y competiciones de rugby final del mundo 2011 etc...y la verdad me gustan muchos el tipo de fisico que consiguen estos atletas..un cuerpo fibroso,veloz,gran resistencia y buena definicion muscular(se que no todos pero me refieor a los jugadoires alas que son para los que no entiendan del tema los mas rapidos y los que suelen hacer escapadas con el balon)

Me e estado informando sore los tipos de entrenamiento y hacen ejercicios de manera explosiva para desarrollar la fuerza..en resumen querria consejos si alguien sabe mas del tema o alguien que juegue a rugby dentro del foro que me pudiera recomendar entrenamientos o detalles sobre la alimentacion..llevo año y medio en el gimnasio llevo una dieta adecuada..muchas gracias a todos de antemano!

Si no recuerdo mal hay un forero que juega desde hace años, y comentaba que los entrenamientos son muy duros con mucha carga explosiva, a lo que lleva que comeran como animales, muchisimas calorias.

combinaran un poco de todo, ejercicios con pesas y entrenamientos fisicos mas orientados a la resistencia/potencia, pero alfin y al cabo son cuerpos de gimnasio como otros.

yo por lo que vi le dan mucha prioridad a ejericios como la sentadilla y peso muerto aunque no veo que los realicen de manera igual que como la mandan en el gimnasio incluse les vi haciendo sentadilla con salto..en cuanto a la alimentacion tendran que meter bastants carbohidratos para mantener ese ritmo en los entrenamientos..pero la gran definicion la siguen conservando..y a mi correr no me adelgazada mas bien es al contrario me engorda mas por la gran cantidad de carbohidratos que tengo que meter despues del entrenamiento suena extraño peroes asi..

Sencillo: snatch y power clean. Son los dos ejercicios mas importantes para el desarrollo de potencia y mas usados por los jugadores profesionales de rugby (en castellano son arrancada y cargada de fuerza). Es decir: levantamientos olimpicos

Yo tengo un conocido que juega al Rugby y a pesar de no tener tanta fuerza como yo en el gymnasio en básicos como sentadillas el cabron tiene un físico impresionante con un pecho que resalta a simple viste y la espalda en V inmensa, sin embargo algo atrasado en brazos y piernas (a pesar de estar trabajadas). Supongo que será porque los entrenamientos tan intensos que acompañan a dicho deporte o porque tambien es un mesomorfo puro.

la verdad esque si poor lo que tengo entendido le dan bastante caña a los basicos,en cuanto por ejemplo ejerccios como prees de banca me recomendais bajar el peso despacio y subirlo rapido y con potencia?mi monitor de gym dice que esta mal echo que no hay que dar tirones sino un movimiento a una velocidad constante..salu2

la verdad esque si poor lo que tengo entendido le dan bastante caña a los basicos,en cuanto por ejemplo ejerccios como prees de banca me recomendais bajar el peso despacio y subirlo rapido y con potencia?mi monitor de gym dice que esta mal echo que no hay que dar tirones sino un movimiento a una velocidad constante..salu2

Bueno, segun la teoria de tu monitor ni la halterofilia, ni el rugby, ni los sprints existirian. No dan caña a los basicos, hacen ejercicios de potencia aunque lo complementan muy bien con sentadillas. Pesos muertos ya depende, normalmente no hacen ya que el snatch y los powercleans incluyen patrones de movimiento semejantes

...y muy buena alimentación y deporte racional desde la infancia. Estos señores del rugby generalmente provienen de sectores socioeconómicos de muy buena posición y difícilmente tengan carencias alimienticias o de ejercicio en la infancia.
El otro factor también es la selección. No se sabe la cantidad de indiviudos que son descartados por no cumplir el padrón.

Yo jugue 7 años al rugby y te puedo decir que los entrenamientos eran una mescla de todos , deje el año pasado mas o menos cuando tenia casi 15 años , se practicaba la resistencia que era fundamental despues la explocion ya sea unos 500 metros explocion tacle , rack`s , todo tipo de entrenamiento pero acoplado con tecnicas de rugby como explosion con pases a tus compañeros y asi .

O sea..para tener un cuerpo de jugador de rugby, tenes que ser un jugador de rugby...
PErdon , pero a veces me cuesta demasiado entender a algunas preguntas de algunas personas...si queres tener un cuerpo de fisicoculturista..que vas a hacer? tomar clases de yoga?...

No podes tener el cuerpo de un futbolista, de un nadador, de un rugbier, haciendo rutinas y dietas de culturismo..si queres tener un fisico rugbier, hace todo el entrenamiento de un rugbier.

Ejercicios de explosividad. Los movimientos olimpicos, distintos tipos de saltos, sprints, trabajo dinámico con los básicos...

Y ejercicios de cuello/trapecio para parar un tren!

O sea..para tener un cuerpo de jugador de rugby, tenes que ser un jugador de rugby...
PErdon , pero a veces me cuesta demasiado entender a algunas preguntas de algunas personas...si queres tener un cuerpo de fisicoculturista..que vas a hacer? tomar clases de yoga?...

No podes tener el cuerpo de un futbolista, de un nadador, de un rugbier, haciendo rutinas y dietas de culturismo..si queres tener un fisico rugbier, hace todo el entrenamiento de un rugbier.

__meparto___meparto___meparto_

Ahí te he visto. Muy bueno.

jajaja estaba pensando lo mismo.

Para el autor del hilo, abras visto n cuerpo en especial de algun profesional de rugby ( La mayoria van de roids) y tendria buena estetica y te piensas que el rugby le spone asi.

Cada cuerpo es un mundo, y tiene formas diferentes. ya puedes hazer gimnasio con rugby o gimnasio con yoga que is la alimentacion es buena tendras el mismo cuerpo

holaaa a todos soy nuevo.en este foro y la verdad ya me canse d buscar y no encuentro la manera de publicar mis preguntas :x no se si alguien me puede decir como acerle o donde debo entrar xfa AYUDA

un compañero mio jugaba a rugby y algunos de sus entrenos eran 50 metros a sprint
y al acabar flexiones, otros 50 sprint y mas flex asi varios minutos, luego aparte les acian subir escaleras potencia maxima
etc etc, ya han dicho bastante bien aqui arriba como entrenan xd

Atrás