¿Cómo metéis las verduras en la dieta?

Grid1

New member
Hola, cada día siempre como algo de tomate, y una vez a la semana cojo una bolsa de verduras del Mercadona (de las que tienen zanahoria rayada, o bien de las de varias clases de lechugas), vacío la mitad en una fuente (o sea que la bolsa me dura 2 noches, cada noche ceno una mitad), le añado: 1) un puñadito de dados de jamón, ó 2) una lata de atún, ó 3) una lata de mejillones, ó 4) un puñadito de dados de jamón york, lo aderezo con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, lo revuelvo, y me lo como.

Pues esta cena, mala no está, pero tampoco buena; pero como soy muy burro para la cocina, no se me ocurren más formas de meter las verduras en mi dieta, o de darle mejor sabor o más variedad a mis cenas verduleras.

Agradecería cualquier idea, pero debe ser fácil de hacer, si no, ya se me escapa _cocinero_

Gracias, un saludo...

Mira, yo en la comida con el arroz lo mezclo con espinacas. Se hacen en un momento y mezclado con el arroz + el pollo queda muy bien. Envez de un plato pillo un bol y con la cuchara de madera lo dejo bien mezclado, asi no hacen falta salsas, porque todo se complementa

En el caso de la cena pillo verduras salteadas del mercadona que ya tienen un poco de todo (sin patata) y va muy bien, meto unos 150gr a la sarten y mezclados con el pescado pues perfecto

Algunas ideas:

* Tortilla de espinacas. Salteas espianacas con un poco de ajo y luego haces una tortilla.
* Lo mismo con alcachofas (por desgracia ya no es epoca).
* Menestras para acompañar carnes: guisantes, zanahoria, berenjena, ...
* Verduras a la plancha: Berenjena, calabazin, cebolla, tomate, ... (en rodajas y a la plancha).

Es solo echarle un poco de imaginacion :)

Buenas, gracias por las respuestas:

nina79 dijo:
yo en cuanto me cansé de la verdura cocida al vapor, psaé a los purés y de lujo.

¿Puedes explicar con más detalle lo de los purés? De momento parece lo más fácil de todo :)

Un saludo...

Buenas, gracias por las respuestas:

¿Puedes explicar con más detalle lo de los purés? De momento parece lo más fácil de todo :)

Un saludo...

Pues yo me los hago con judías verdes troceadas, repollo, acelgas y calabacín.
Lo meto a cocer en la olla expres 10 min. ( si es en la olla normal pues hasta que veas que está blandito todo) y después lo paso por la batidora hasta que queda finito, lo sazono un poco y me vale para varias veces.
Esta combinación está buena de sabor, ahora cada uno puede probar con las veduras que más le gusten, pero las espinacas amargan y no van muy bien, y si te pasas de acelgas sabe un poco raro.

No lleva mucho trabajo y por lo menos a mi me cunde, prueba a ver qué tal!!

Ayer cené por primera vez verduras salteadas, y vaya, la prueba fue muy bien; además, cuando fui a comprarlas vi que se venden más combinaciones de verduras: con champiñones, otras que llevan algo de carne (más caras)... con lo que se abre un mundo nuevo que ha sustituido inmediatamente a mis aburridas cenas: las ensaladas crudas aderezas con aceite y sal, desde ayer, han pasado a la historia.

También, las verduras salteadas y similares tienen otra gran ventaja: al venir en bolsas congeladas, puedes echar en un plato solo las que te vayas a comer, cerrar la bolsa y volver a guardarla en el congelador, hasta el día en que quieras cenar otra ración; antes, con las bolsas de verduras crudas, una vez que la abría tenía que comérmelas entre ese día y el siguiente, porque al tercero ya empezaban a pudrirse algunas.

Bueno, me alegro mucho de haber preguntado en el foro, ahora ya puedo cenar agusto todos los días, por fin :) (y eso que todavía me falta por investigar lo de los purés y las demás ideas que habéis explicado en las respuestas: verduras a la plancha, etc...).

El tomate es una fruta.

No, es un fruto, que no es lo mismo. Normalmente las frutas son todas frutos pero no a la inversa: Pimiento, calabaza, calabacín, berenjena, ... son frutos.

Desde el punto de vista nutritivo es una hortaliza.

Saludos.

Joder, Grid. Eres murciano y te vas al Mercadona a comprar verduras congeladas...
Si tanto os preocupa la dieta, algo que debería ser básico es evitar la comida procesada y comprar lo más fresco posible.
Y no pisar el Mercadona, si no ir a tiendas de verdad. Bueno, para pillar detergente vale.

Cómprate unos pimientos variados, 4 ó 5, 2 cebollas, 3 ajos.
Los limpias de pipas y troceas todo en cachos grandes y lo rehogas con un poco de aceite.
Luego tapas la cazuela, echa un poco de sal y pimienta y como 1 hora a fuego lento (2 del 6 en mi cocina).
Al acabar lo pasas por la batidora y ya te has hecho un puré. Lo pruebas y echas sal y pimienta al gusto si hace falta.
Si quieres le echas nata y lo mezclas otros 10 minutos a fuego lento.

Quien dice esas verduras dice cualquier otra.
A eso mismo le puedes echar patata, o calabaza o o lo que te plazca.

algo que debería ser básico es evitar la comida procesada y comprar lo más fresco posible

Hola Pureta, como ves, de gastronomía ando muy flojo, pero aún así, me atrevo a afirmar que una verdura congelada no está procesada de ninguna forma, creo... solo están limpias y troceadas, como en la primera parte de la receta que has escrito...

Un saludo...

Atrás