como mejorar en press banca ?

shonvegeta

New member
hola maestros , les cuento que en press banca solo tiro 25 kilos + barra 1 repetición, al contrario de PM y Sentadilla que voy como avión :) , en sentadilla voy 84 kilos+ barra 1 repetición, en PM 86 KILOS +barra 1 repetición , me gustaría que me den consejos de que ejercicios hacer para poder mejorar en Press Banca, otra cosa que quiero que sepan es que siempre meto el press banca como segundo ejercicio , quizás debiera meterlo como primero en la rutina , bueno no se , por eso pregunto XD
gracias por leer , Saludos , y que tengan un lindo día :)

No hay mucho secreto, revisar la técnica y darle mayor frecuencia al press banca o a movimientos que usen los mismos grupos musculares. Un par de sesiones semanales de banca deberían ser suficientes, no necesariamente llegues hasta el fallo, basta con llegar al fallo -1 o -2. Si no quieres darle frecuencia 2, usa otros movimientos similares como press declinado, fondos en paralelas o si el fallo viene del hombro o triceps, militar de pie con barra.

¿Que rutina estas usando?

Por cierto si la sentadilla es profunda, entonces el PM tambien tiene algo de margen para subir bien.

Última edición:
Qué técnica usas en el press de banca? Si usas la técnica que se suele usar en cualquier gimnasio cámbiala, infórmate sobre la retracción escapular y como colocar tus codos.

Sin animo de ofender pero... con 45kg de banca le tiras más de 100 a sentadilla?La haces completa o te quedas a medias?
.
Sobre la banca, si cuando bajas, te tira de todos los sitios menos del pecho, vigila la técnica, yo cuando empecé a hacer press me machacaba los hombros con poquísimo peso, y era porque la técnica era una mierda.

Estooooo.... a mi me vendrían bien un par de consejillos apartr de la retracción escapular. Como me situo en un banco, dividido en 3 partes, en donde una de ellas es ergonómica para el culo? Es que no pillo postura comoda...

Pues desde el punto de vista de salud un entrenador te diria que subas los pies paramproteger la espalda baja y tirar correctamente pero si lo que quieres es tirar de verdad los pies apoyados en el suelo por descontado y yo que nunca pasaba los 40kg / lado en press banca con barra olimpica utilize un metodo psicologico que me funciono realmente bien. Puede parecer absurdo pero es conciencia sobre lo que estas haciendo y ahora tiro 50kh/ lado a 4 reps solo y lo que hize fue lo siguiente por absurdo que parezca:
Si cuando entrenas press de banca cada vez que te aproximas a tu peso maximo piensas que no vas a poder o que es "mucho" psicologicamente no vas a poder. En cambio si te pasas toda la puta semana pensando en que el dia de pecho vas a tirar 30 y cuando empiezes las primeras series piensas que es poco peso que es una "mariconada " cuando llegues a 30 si estas preparado psicologicamente, has comido y estas dispuesto a darlo todo el cuerpo empuja para tirarlos. Puede que muchos crean que es una bobada pero el aspecto mental en el culturismo tambien es un pilar

hola maestros , les cuento que en press banca solo tiro 25 kilos + barra 1 repetición, al contrario de PM y Sentadilla que voy como avión :) , en sentadilla voy 84 kilos+ barra 1 repetición, en PM 86 KILOS +barra 1 repetición , me gustaría que me den consejos de que ejercicios hacer para poder mejorar en Press Banca, otra cosa que quiero que sepan es que siempre meto el press banca como segundo ejercicio , quizás debiera meterlo como primero en la rutina , bueno no se , por eso pregunto XD
gracias por leer , Saludos , y que tengan un lindo día :)

Lamento profundamente informarte: no estas como um avión em peso muerto ni en sentadilla. Em todo estás más o menos proporcionalmente igual. Si te desesperas con la banca no vas a ganhar nada

Pero cuando dices que vaa como un avion en sentadilla y tal esos 84kg son por lado o en total? Porque cualquier persona normal que entrene como dios manda y de unos 80kg tira ese peso sin despeinarse en absoluto.

Gracias por el consejo, en mi caso el tema sicologico me influye mucho, así que habrá que ir con ganas de comerse la barra xdd

Ese es un banco para press inclinado, lo recomendable sería echar hombros hacia atrás, espalda con un arco y el culo apoyado en la parte baja, osea donde se debe apoyar jaja.

Joder eso es!!! Se acabaron los mitos de que si te haces daño o tonterias. Si haces las cosas bien tal y como dice Uchija, y te preparas para eae momento acabaras tirando clmo dios manda

Gracias por el consejo, en mi caso el tema sicologico me influye mucho, así que habrá que ir con ganas de comerse la barra xdd

Creeme, no vayas con miedo al nuevo peso, ves mentalizandote y creyiendo que lo as a conseguir y que es poco peso. Que nada te pare. La mente y el enfoque es la clave de el exito en este deporte y estilo de vida campeon. Ya sea a la hora de seguir dieta, a la hora de visualizar tus objetivos o superarte en press
De banca!!! A por ello y ya me contaras!!

Estooooo.... a mi me vendrían bien un par de consejillos apartr de la retracción escapular. Como me situo en un banco, dividido en 3 partes, en donde una de ellas es ergonómica para el culo? Es que no pillo postura comoda...

jajaja milagros a lourdes

valla mierda de banco para hacer banca,donde iria la espalda es muy estrecho,demasiado,perderas estabilidad y eso compromete y dificulta el levantamiento

y si apoyas la espalda en el ancho,a nada que seas algo normal de altura,deberian quedarte las piernas muy afuera

solucion? que busques una banca con las medidas mas o menos adecuadas

bueno amigos les cuento que aun no cumplo q 1 mes entrenando con fierroS ,por otra parte empece con 60 kilos en PM Y sentadilla "por ello les decía que voy como avión xD"
Creo que lo mejor es tener paciencia nomas y mejorar la técnica y puede que en un tiempo mas tire mas en Press banca.
Hoy me toca entrenar PM y espero superar mi ultimo Récord.

Atrás