¿Como marcar mi abdomen? Especialmente la V abdominal

Deathstroke3012

New member
Hola, pues bueno quisiera saber como comenzar a marcar mi abdomen.
Mido 170 y peso unos 68 kg, hace unos 6 meses pesaba 83kg pero con el gym y dieta baje ese peso :). Quisiera saber como marcar mi abdomen, si debo hacer más dieta y bajar algo más de peso o hacer ejercicios, cabe decir que antes estaba gordo y tengo grasa residual en la barriga. ¿Debo seguir bajando?, ¿Hacer ejercicios abdominales?. ¿Ambos? Diganme pls es que no se si seguir haciendo dietas, dado a que mis amigos y familiares todos me dicen que ya estoy muy delgado jajajaja. Gracias

Yo te recomiendo sentadillas pesadas y peso muerto pesado y un par de ejercicios de aislamiento a la semana de abdomen para tener un abdomen fuerte pero para que se vea hay que tener poca grasa abdominal, que solo se puede bajar mediante dieta acompañada de perdida de grasa del resto del cuerpo y de músculo, todo depende de tus objetivos, yo creo que hasta 64kg puedes bajar de manera saludable y se te empezaría a marcar el abdomen pero te quedarías algo flaco, eso depende de tus preferencias.

Hay gente que es para ser bonitita rapidamente y hay gente que no es para eso.
El que tiene o tuvo ya sobrepeso, no da para ponerse tipo modelo de calzoncillos en poco tiempo.
Tiene que cambiar la configuración física, volverse uma persona fuerte, y a largo plazo, sea por reeducación alimentar o sea por radicalización que tiene com que sustentarse, puede ser que vaya um poco más lejos.

Como dijo um gerente - arquitecto amigo mío "si era tan urgente e importante, lo hubiese comenzado antes".

Las personas no entienden que existen estados intermediários entre sobrepeso y abdominales marcados, siendo que esto último es reservado para personas que fueron magras toda la vida o para aquellos que están dispuestos a tener mucha paciência y esforzarse mucho.

si sigues perdendo peso te vas a debilitar para el carajo, y además no se te van a marcar los abdominales.

Que edad tienes ?

Que rutina llevas ? Que es lo que haces ?

Para marcar hay que definir un musculo antes.

Además de tener un porcentaje de grasa bajo, debes entrenarlos haciendo que cumplan su principal función: estabilidad. Véase, planks, planks laterales, sentadilla, peso muerto, paseo del granjero, etc. Como mucho también haría un ejercicio de flexión de tronco (que no es su función principal, ya que esa es la estabilidad, lo que hace este tipo de movimiento es aislar el abdomen), como lo son los dragonflags o elevación de piernas sostenido a una barra.

Última edición:
Además de tener un porcentaje de grasa bajo, debes entrenarlos haciendo que cumplan su principal función: estabilidad. Véase, planks, planks laterales, sentadilla, peso muerto, paseo del granjero, etc. Como mucho también haría un ejercicio de flexión de tronco (que no es su función principal, ya que esa es la estabilidad, lo que hace este tipo de movimiento es aislar el abdomen), como lo son los dragonflags o elevación de piernas sostenido a una barra.

No hace falta hacer dragonsflags para tener los abdominales marcados, solo hace falta tener un bajo porcentaje de grasa corporal, que es algo que cuestam porque siempre cueste mas hacer dieta que entrenar.

No hace falta hacer dragonsflags para tener los abdominales marcados, solo hace falta tener un bajo porcentaje de grasa corporal, que es algo que cuestam porque siempre cueste mas hacer dieta que entrenar.

Por eso dije como mucho, y puse dos ejemplos de ejercicios de flexión de tronco, que a mí me gustan. Hay miles, claro está.

Pero no me puedes comparar los abdominales de mistermarkinos con los de un chaval de 16 años de 50kg aún que se marquen ambos, es un musculo como cualquier otro y crece igual que el resto por tanto hay que trabajarlo para tener buenos abdominales, ya sea mediante ejercicios de aislamiento o compuestos o ambos como hago yo

Pues básicamente como te han dicho, para que se te vean basta con tener un %graso bajo. Si lo que quieres es tener un buen abdomen, además de estar en un % graso bajo tienes que trabajarlos.

El tema es que
perder peso - marcar los abdominales
subir fuerza - levantar 200 k em sentadilla

Yo conozco por lo menos 3 personas en forma directa que la primera vez que se pusieron uma barra al lomo pasaron de 200 k. Así como hay personas que siempre tuvieron (por su herencia, por su alimentación y actividad em la infância) abdominales marcados. Otros siempre estuvieron muy próximos y con algo de esfuerzo llegan.

Pero no es lo mismo que te sobren 5 kg de grasa cuando nunca tuviste más que esse sobrepeso, a que te sobren los mismos 5 kg cuando ya te sobraron 20. Como no es lo mismo levantar 180 k después de haber entrenado 5 años que levantar 180 k el primer día.

Me acuerdo unos años atrás en la Universidad había un alumno que había reprovado creo que 27 veces Cálculo. Cuando lo aprobó nos dijo con toda seriedad que ahora que sabía Calculo se queria dedicar a matemático. Vamos, no joder. Que poder puede, es verdad, pero también es verdad que le va a costar media vida.

Perder 15 kg de sobrepeso, es un logro, es como aprobar uma matéria difícil después de tentar varias veces. Que hay derecho a querer, a largo plazo y con esfuerzo, tener un cuerpo espectacular, hay derecho, pero pensar que uno está igual que outro que está así de condición de partida, y que a los dos les va a costar lo mismo marcarse, es de uma ingenuidade igual a la de mi alumno.

Última edición:
Tengo 16 años, voy al gym y hago la sig rutina
Lunes: Pecho y Tricesp
Martes: Espalda y Bíceps
Miércoles: Hombro y Trapecio
Jueves: Piernas
Viernes: Pecho
Abdominales hago en mi casa antes o después del entreno

Tengo 16 años, voy al gym y hago la sig rutina
Lunes: Pecho y Tricesp
Martes: Espalda y Bíceps
Miércoles: Hombro y Trapecio
Jueves: Piernas
Viernes: Pecho
Abdominales hago en mi casa antes o después del entreno

Última edición:
Pero no me puedes comparar los abdominales de mistermarkinos con los de un chaval de 16 años de 50kg aún que se marquen ambos, es un musculo como cualquier otro y crece igual que el resto por tanto hay que trabajarlo para tener buenos abdominales, ya sea mediante ejercicios de aislamiento o compuestos o ambos como hago yo

Hay que trabajarlos si, es necesario hacer dragonsflag no. Con cualquier ejercicio abdominal crecen donde allá algo de resistencia, y con un porcentaje bajo de grasa corporal se ven. Martin Beckham no hace abdominales por ejemplo y los tiene marcados.

Hay que trabajarlos si, es necesario hacer dragonsflag no. Con cualquier ejercicio abdominal crecen donde allá algo de resistencia, y con un porcentaje bajo de grasa corporal se ven. Martin Beckham no hace abdominales por ejemplo y los tiene marcados.
En eso estamos de acuerdo, por eso los abdominales de beckham son una basurilla jaja.
subir fuerza - levantar 200 k em sentadilla

Yo conozco por lo menos 3 personas en forma directa que la primera vez que se pusieron uma barra al lomo pasaron de 200 k.
Que eran personas que llevaban haciendo prensa durante 6 años y se pasaron por fin a la sentadilla?

No es la rutina, es que ya perdiste 15 kg, no es lo mismo perder 5 kg de 68 a 63 cuando ya pesaste 83 que perder 5 kg de 68 a 63 cuando nunca pesaste más de 68 kg.
De la misma manera que no es lo mismo correr 100 m cuando estás parado que correr 100 m cuando ya corriste 40 km

Creo que queda claro

¿Para ustedes quién tiene más fuerza en el abdomen? ¿alguien que hace calistenia muy avanzada como Frank Medrano, que en cierta forma pone al cuerpo en una resistencia a la gravedad, o alguien que levanta muchos kilos en sentadilla por ejemplo? Pienso que es interesante la respuesta, ya que ambos requieren mucha fuerza.

Atrás