Como le hacen los velocistas!!!!

jorge18

New member
Buenas!!
Resulta ser que ayer conoci la ¨habitacion de un amigo¨ que practica atletismo y es fanatico de las carreras de 100 metros lisos y tiene la habitacion llena de imagenes, fotografias, etc. y a todos los que vi estaban realmente musculados y con un grado de definicion impresionante..
Me quede tan impactado que recien estuve buscando por internet mas imagenes de carreras de 100 metros y no lo puedo creer como estan todos esos tios!!! estoy alucinando con las fotos y solo son corredores.
Alguien sabe el fundamento de porque estan asi estos tios?

estoy impactado!

Buenas!!
Resulta ser que ayer conoci la ¨habitacion de un amigo¨ que practica atletismo y es fanatico de las carreras de 100 metros lisos y tiene la habitacion llena de imagenes, fotografias, etc. y a todos los que vi estaban realmente musculados y con un grado de definicion impresionante..
Me quede tan impactado que recien estuve buscando por internet mas imagenes de carreras de 100 metros y no lo puedo creer como estan todos esos tios!!! estoy alucinando con las fotos y solo son corredores.

estoy impactado!

a osease que por que yo sea corredor no puedo tocar ni una pesa ??? muchacho usa la logica anda .. -.-

yo si que estoy impactado .... telita

Aibox, por supuesto que si van al gimnasio y hacen pesas, pero me imagino que la mayor parte de su entrenamiento es enfocado a correr no a pesas, de ahi mi pregunta que como le hacen para tener TANTA MASA MUSCULAR

No hay ningun misterio, los velocistas usan esteroides, son generalmente mesomorfos por naturaleza y hacen pesas.

En el atletismo se usan ejercicios de halterofilia como arranque y clean colgante y de soporte, tambien hacen un tipo de mpuje de fuerza y sentadilla. Esto es lo mas les veia hacer en Cuba.
Pero si te impresiona la definición de un corredor y sus musculos entonces mira las de un culturista, los culturistas tienen menos % de grasa y mucha mas masa muscular. Cualquier corredor de elite al lado de un culturista parece un anemico!

Si Cubano pero los objetivos que tienen cada uno son muy distintos, el culturista tiene como principal objetivo incrementar su masa muscular y el velocista correr mas rapido

es que correr a esas velocidades genera bastante acido lactico y un estress tremendo al cuerpo, al grado que se podria decir que es como si hicieran un ejercicio de pesa con todo su cuerpo, ya que la quemazon del acido es terrible en todo el cuerpo, no solo en una parte enfocada como cuando hacemos bicep por ejemplo.

ya sumandole una buena dieta te pones en buena condicion muscular, claro que no como un culturista, pero es aceptable unos 90 kilos y solo corriendo asi y pocas pesas.

No hay ningun misterio, los velocistas usan esteroides, son generalmente mesomorfos por naturaleza y hacen pesas.

Si hicieses ese mismo comentario sobre un culturista en este foro se liaba la de dios...

Un corredor de 100 metros tiene que explotar cuando dan la salida, la fuerza de sus piernas y de todo el cuerpo debe ser enorme. Nada que ver con distancias más largas.

Si Cubano pero los objetivos que tienen cada uno son muy distintos, el culturista tiene como principal objetivo incrementar su masa muscular y el velocista correr mas rapido

Entre más masa muscular -- hipertrofia funcional- mas rápido será el atleta. No hay ninguna ciencia oculta

yo creo que es por la genetica. en ese deporte solo triunfan los que tienen la mejor genetica. ademas, tambien entrenan con pesas. asi como jugar basquetball no te vuelve alto y negro, no creo que el mero entrenamiento de los velocistas te deje con la definicon que tienen.

lo otro, es que en las fotos siempre los ves en movimiento y ahi parecieran estar mas definidos (igual que los deportistas de contacto arriba de un ring)

pues yo soy velocista y no tengo ese fisico ellos estan asi porque le han dedicado una vida de sacrificio y por ejemplo no todos los velocistas son asi ve a usain bolt esta flaquito marcadito no muy musculoso y es el hombre mas raipdo del mundo, con respecto a eso que usan esteroides no todos usan no es como el culturismo profesional que deben inyectarse hasta en los ojos.

Pero se debe mas que nada a lo que dicen por que el entrenamiento son carreras cortas y salidas series de 40-60 metros a maxima y si se genera mucho acido lactico.

En definitiva los velocistas musculosos son los pequeños porque ellos dependen de la velocidad a la que mueven sus piernas y no del tamaño de su zancada.

El culturista no tiene un trabajo parecido al velocista pero los levantadores de modalidad olimpica si. Tanto es asi que los levantadores desarrollan velocidades en carreras cortas tan buenas cuanto los velocistas, principalmente en los primeros 30 metros! Los dos deportes son encajados en la fuerza rapida, como tambien lo es el remo, natación etc etc. Solo que los verdaderos exponentes de la fuerza rapida son los levantadores olimpicos y los velocistas. Un levantamiento olimpico de arranque puede durar menos de 3 segundos con un peso enorme, es decir desde el suelo hasta encima de la cabeza. Ya el culturista y el power no desarrollan esa velocidad.

Yo tengo una gran velocidad, a pesar que esto es innato en algunas personas los años que estube en la halterofilia me ayudarón en esto! Quizas algun dia cuelgue un video aqui en el foro corriendo velocidad. Hace años que no corro pero como te digo esto es innato en la persona. Yo e corrido con velocistas y hasta con galgos, a la mayoria de los velocistas en Cuba de de la escuela de deporte en que estudie les ganaba, solo perdi una vez con uno y perdi en los metros finales, ya a los perros les daba 30 metros de ventaja y aun me alcanzaban antes de llegar a los 100 metros. Yo corria porque en la halterofilia se corre velocidad minimo 3 vezes por semana (fuerza mas velocidad te da la potencia nesesaria para mover pesos en la halterofilia, un levantador que sea lento nunca sera un buen levantador!

Buenas!!

estoy impactado!

Te vendría bien ver con que formulas se relaciona la velocidad, la fuerza, la potencia, el espacio y el tiempo...

creo q daria muchas respuestas a lo que preguntas.

esa gente son SOLO corredores.

lo que dice cubano es bien cierto.

Atrás