Como joderte un hombro

Pureta

...
Como joderte un hombro

Sí, así como suena.
Me paso de vez en cuando por el hilo de lesiones y veo que es bastante frecuente tener problemas en los hombros.
De hecho, había pensado poner este post en ese hilo, pero mejor aquí.
Los que postean en lesiones ya lo han logrado.

Si seguís mis consejos de forma disciplinada y al pie de la letra os garantizo que en semanas o meses lograréis tener una bonita lesión en un hombro, que os incapacitará para entrenar durante semanas y, en el mejor de los casos, incluso meses.

Empezamos

Aunque tu gimnasio sea una nevera tú vete en camiseta de tirantes

Muchos hemos estado en gimnasios en los que es entrar al vestuario y ya se te suben los huevos y se te amoratan las piernas y brazos. Y dentro de la sala, aún peor.
Pero tú, sin que esto te importe, sal con tu camisetita de tirantes y tu pantaloncito corto.
Así te puedes mirar bien en el espejo y ver como se hinchan tus bíceps con las 200 series de concentrado que vas a hacer.
Llevar una sudadera, para qué. ¿Cómo te ves el brazo en el espejo entre serie y serie?
Además, hasta acabas sudando, y eso es de pobres

No calientes nunca o haz un calentamiento inadecuado

Pues eso. Te habrán dicho que dediques 10 minutos a calentar. Con ejercicios de movilidad, con ejercicios específicos (con una barra o unas mancuernas calentando todas las articulaciones), que hagas series de aproximación tras un calentamiento general antes de empezar a cargar peso (por ejemplo, 6 reps con el 50%, 4 con el 75%, 2 con el 80% del peso que vas a manejar).
Tú, ni caso. Que te toca press banca, pues corres 5-10 minutos en la cinta, un calentamiento cojonudo para meterte a hacer un press banca pesado, y, al acabar, al lío.
Como mucho mueves los brazos con energía un par de veces y a meterte peso.

Utiliza pesos a todas luces excesivos

Te habrán dicho que la técnica es importante, que no te ciegues con el peso si no con una ejecución correcta de los ejercicios, que si fuerzas o trampeas, que sea en la última serie.
Ni caso. Empieza desde la primera serie metiéndote un peso excesivo. Retuércete en el banco, echa la espalda para atrás en los curls, haz medios recorridos. Lo que sea con tal de meter un peso que casi no puedas ni levantar con una buena técnica.

Jódete un hombro con la ayuda de un compañero

Siempre ayuda un compañero de entrenamiento. Para repeticiones forzadas, para hacer negativas en algunos ejercicios, porque se hace más ameno en entrenamiento, etc.
Pero tú vete más allá.
Coloca un peso con el que no puedas hacer ni una sola repetición solo y, con la ayuda de tu compi, hazte al menos 8 reps. Y 4 o 5 series así.
No sólo puedes joderte un hombro así haciendo press banca, si no que puedes conseguir unas bonitas tendinitis con el curl de bíceps o con el press francés.
De hecho, este es unos de mis métodos favoritos para conseguir lesionarte.

Haz ejercicios de aislamiento con técnica deplorable

Hay determinados ejercicios en los que no es tan importante el peso manejado si no la correcta ejecución. Por ejemplo, unas elevaciones laterales para hombro.
Ni caso.
Coge las mancuernas más grandes que puedas cargar y con bamboleo y trampeo mal levántalas varias veces.
Verás que puedes mover más peso que gente más avezada que lo hace con técnica estricta.
Eso ya te llenará de satisfacción. Y te acercará a tu objetivo: reventarte un hombro.

No estires nunca

Te habrán recomendado hacer algunos estiramientos al acabar la sesión. Para mantener la flexibilidad articular y de los músculos, para no perder movilidad, para facilitar la recuperación.
Pero ni caso. Perder 10 minutos en eso. Valiente tontería. Además se te quita la congestión. Ni caso, metes dos series más de concentrado que luce mucho más que eso.

Aunque sientas dolor, tú sigue entrenando

Otros te dirán que pares al menor síntoma de dolor continuado o cuando notes pérdida de movilidad o punzadas en determinadas posturas o posiciones.
Ni puto caso. No pain, no gain.
Sigue machacando aunque te duela, aunque veas que no puedes levantar bien el peso, aunque no puedas ni levantar el brazo al día siguiente.

Pues nada, muchachos, ya sabéis lo que tenéis que hacer para destrozaros los hombros.
No me deis las gracias por los consejos y ya nos veremos en el hilo de lesiones.

_ehhh!_ jajajajajajajjaja jajajajaj __meparto_ __meparto_ __meparto_

Pero q te ha dado pureta... madre mía.

MUY BUENO​

Pero no sólo el tono irónico, q es superior, sino el mensaje principal y los secundarios

Esto me viene bien, me quiero tomar unas semanas de vacaciones en el trabajo y si me desgarro el hombro seguro que me las dan. Gracias pureta.

_ehhh!_ jajajajajajajjaja jajajajaj __meparto_ __meparto_ __meparto_

Pero q te ha dado pureta... madre mía.

MUY BUENO​

Pero no sólo el tono irónico, q es superior, sino el mensaje principal y los secundarios

Pues cosas que ves. Yo voy a 2 gimnasios.
Uno es una nevera. Y yo no soy friolero. Hace 2 años me compré un jersey por primera vez en mi vida. Pues bien, llegan los muchachos con su malla y tirantes, dan dos sacudidas a los brazos, 2 series de 3 reps con unas mancuernas pesadas haciendo elevaciones, por llamarlo de alguna manera, y al lío en el press. Con 80 kilos para empezar y el compi tirando de trapecio.

Ayer en el poli, que es una sauna, llega otro nuevo igual. Una serie de elevaciones con las mancuernas de colores y a hacer press banca. 60 kg y bajando a menos de la mitad.
Se movía como una anguila en una bañera.

Esas cosas.

Vete a lesiones.
A todo dios le puede pasar, pero que un pibe que lleva 3 meses entrenando tenga una tendinitis en el supraespinoso, o una epicondilitis clama al cielo.

Tema del mes

Mientras Flesh no se saque algo de la chistera, claro

Ba, no es para tanto.
Y seguro que la gente que lo lea pensará que ninguno de ellos hacen nada de lo que se dice aquí.

Esto me viene bien, me quiero tomar unas semanas de vacaciones en el trabajo y si me desgarro el hombro seguro que me las dan. Gracias pureta.

De nada, Sebarc.

Píllate un compañero apañado y mete el doble de lo que levantas tú solo.
Ya verás como te crujes un hombro. O un bíceps, si lo prefieres.

Se te ha olvidado poner que haciendo el tonto en la pista americana, tambien te jodes un hombro. Hay un tal Juancar por el foro, que lo puede corroborar._humillaci

POr cierto, estas tecnicas que has nombrado, tambien sirven si tienes los hombros tocados, o solo sirven para los que estan bien??

Gracias !!

Se te ha olvidado poner que haciendo el tonto en la pista americana, tambien te jodes un hombro. Hay un tal Juancar por el foro, que lo puede corroborar._humillaci

POr cierto, estas tecnicas que has nombrado, tambien sirven si tienes los hombros tocados, o solo sirven para los que estan bien??

Gracias !!

Hombre, ir sugiriendo nuevos métodos basados en vuestras experiencias.
Para eso está el foro.

Ejercicios que te revienten hombros, por ejemplo.
Yo ahí aconsejaría el pullover con barra. Con un peso liviano hace ya maravillas.

Hombre, teniéndolo tocado tiene menos mérito. Pero también vale, eh.
Lo que importa es reventarse el hombro.

En lesiones hay gente que ha tardado en recuperarse hasta 1 año.
Esos son los buenos, los míos.

YO sugiero eso del pullover que tu dices, Pureta, pero echando los brazos bien atras, con un peso que no permita hacer mas de 2 repeticiones, ahhhh, y sin calentar, claro.

Saludos y felices lesiones

Hombre, ir sugiriendo nuevos métodos basados en vuestras experiencias.
Para eso está el foro.

Ejercicios que te revienten hombros, por ejemplo.
Yo ahí aconsejaría el pullover con barra. Con un peso liviano hace ya maravillas.

Hombre, teniéndolo tocado tiene menos mérito. Pero también vale, eh.
Lo que importa es reventarse el hombro.

En lesiones hay gente que ha tardado en recuperarse hasta 1 año.
Esos son los buenos, los míos.

Tio siento lo de tu lesion, yo estuve 4 meses sin casi poder levantar el brazo por lo mismo y es una mierda...luego aprendes...

COmo joderlo más aun:
-Ejecutar dominadas o fondos paralelas con violencia, nunca controles el movimiento de bajada.
-Press de banca, usa un agarre lo mas abierto posible y baja la barra hasta que te aplaste.
-Luego el principal ya lo has dicho, elevaciones laterales con pesos astronómicos y balanceandote para solo hacer medio recorrido.

Saludos y ánimo tio!!!

Como joderte un hombro
No estires nunca

Perder 10 minutos en eso. Valiente tontería. Además se te quita la congestión. Ni caso, metes dos series más de concentrado que luce mucho más que eso.

jajaja _cintura_

Yo tube una lesion de hombro haciendo tripecs tras nuca, no fue nada grave estube 2 semana jodido y aora eso de calentar y estirar me lo tomo mas enserio...

Os cuento como casi me cargo yo un hombro (si no me lo he cargado, espera que se enfrie.........) ¡¡¡¡de una manera de lo mas estúpida!!!!. Ni yo me lo creo. Estaba haciendo press con mancuernas, 18 kilos, ultima serie.......... pero por dejarle sitio a un colega he colocado mi banco en la interseccion de dos espejos........ yo me miraba al espejo, la imagen estaba distorsionada, yo veía una mano mas adelantada que la otra (por la distorsión de la imagen), he intentado centrarlas en el punto alto echandola para atras y bummmmm, la mancuerna me ha hecho un giro de la mas puñetero......... se me ha ido hacia atras y TELAAAA para enderezarla sin bajarla bruscamente.

ME TENGO QUE DESAHOGAR. EL COLEGA NO ESTABA EN ESE MOMENTO, ENCIMA HOY ENTRENABA SOLA, DETRAS TENIA A TRES GILIPOLLAS QUE A PESAR DE VER QUE SE ME CAMBIABA LA COLOR Y DE HABER GRITADO, NINGUNO HA MOVIDO UN PELO PARA AYUDARME. ¡¡¡¡ ESTUPIDOS !!!!!!

No sigo que me caliento........... eso si, las tetas si que me las miran ¿eh?, pero venir a echar una manita no........... que os den por el orto, gilipollas.

Lo siento, me duele el hombro, he visto como miraban y ninguno hacia nada y TENIA QUE DESAHOGARME CON ALGUIEN!!

Os cuento como casi me cargo yo un hombro (si no me lo he cargado, espera que se enfrie.........) ¡¡¡¡de una manera de lo mas estúpida!!!!. Ni yo me lo creo. Estaba haciendo press con mancuernas, 18 kilos, ultima serie.......... pero por dejarle sitio a un colega he colocado mi banco en la interseccion de dos espejos........ yo me miraba al espejo, la imagen estaba distorsionada, yo veía una mano mas adelantada que la otra (por la distorsión de la imagen), he intentado centrarlas en el punto alto echandola para atras y bummmmm, la mancuerna me ha hecho un giro de la mas puñetero......... se me ha ido hacia atras y TELAAAA para enderezarla sin bajarla bruscamente.

ME TENGO QUE DESAHOGAR. EL COLEGA NO ESTABA EN ESE MOMENTO, ENCIMA HOY ENTRENABA SOLA, DETRAS TENIA A TRES GILIPOLLAS QUE A PESAR DE VER QUE SE ME CAMBIABA LA COLOR Y DE HABER GRITADO, NINGUNO HA MOVIDO UN PELO PARA AYUDARME. ¡¡¡¡ ESTUPIDOS !!!!!!

No sigo que me caliento........... eso si, las tetas si que me las miran ¿eh?, pero venir a echar una manita no........... que os den por el orto, gilipollas.

Lo siento, me duele el hombro, he visto como miraban y ninguno hacia nada y TENIA QUE DESAHOGARME CON ALGUIEN!!

Lo siento, SuperMey. Espero que no sea nada.
Aunque suelen ser más benignos los tirones o accidentes de ese tipo que el machaconeo constante con las técnicas que he explicado.

Y ya te lo dice tu madre, que no vayas con esas mallas al gimnasio, que los chavales se despistan y no están a lo que tienen que estar. Un buen sayo de franela es lo suyo, mujerona.

Las mejores técnicas son pull-over (con mancuerna de 100 libras claro, sino no vale) y tríceps trasnuca (con mancuernas igual), sin ayuda ni nada (q eso es trampa ya lo sabéis), esperar a hacer 1 sola repetición, meter ahí un poco el hombro q se desea joder y esperar a q te dé el primer hachazo, luego cuando veas las estrellas tiras la mancuerna de forma brusca (sin tener a nadie al lado eh! q hay gente q no quiere lesionarse! xD) y ya lo tenemos! fácil y sencillo.

Por cierto, yo me jodí el hombro hace una semana y poco con el pull-over en la última serie a 18 kg con compañero al lado, por suerte fue un tironcillo liviano, sino... me las vería y desearía por ver un gym en 1 mes xD
Saludos

Joder, y yo que hago pullover con una mancuerna de 40 kg, y no soy capaz de lesionarme.......

Sera que estoy haciendolo mal???? Digo.....Sera que estoy haciendolo bien???

Joder, y yo que hago pullover con una mancuerna de 40 kg, y no soy capaz de lesionarme.......

Sera que estoy haciendolo mal???? Digo.....Sera que estoy haciendolo bien???

El fallo es que usas poco peso, debes doblarlo o mejor triplicarlo de modo que no seas capaz de apenas subirla jejejeje

saludos tio!!!

El fallo es que usas poco peso, debes doblarlo o mejor triplicarlo de modo que no seas capaz de apenas subirla jejejeje

saludos tio!!!

Va a ser eso. Intentare meter entonces la barra, con un monton de discos, a ver si asi funciona.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Podría añadir

Haz rutinas desequilibradas
El problema que suele afectar a la mayor parte de la gente es una sobrecarga en en el manguito rotador o una tendinitis de alguno de los músculos que lo componen. (Manguito rotador - Wikipedia, la enciclopedia libre)
Por lo general esto se agrava con las rutinas en las que los presses de pectoral son muy dominantes y no se equilibran con otros ejercicios (remos, press militar).
Esto produce un exceso de rotación interna del hombro. Incluso da lugar a posturas de hombros caidos en muchos casos.
Pero tú ni puto caso. No te ves el pectoral (no me crece, no se me nota el canalillo, etc) como tienes que vértelo, así que dos veces a la semana haces todo el ritual: press banca plano, p banca inclinado, p banca declinado, aperturas planas, aperturas inclinadas, aperturas declinadas y, mejor que mejor, añade unos cruces en poleas.

Las mejores técnicas son pull-over (con mancuerna de 100 libras claro, sino no vale) y tríceps trasnuca (con mancuernas igual), sin ayuda ni nada (q eso es trampa ya lo sabéis), esperar a hacer 1 sola repetición, meter ahí un poco el hombro q se desea joder y esperar a q te dé el primer hachazo, luego cuando veas las estrellas tiras la mancuerna de forma brusca (sin tener a nadie al lado eh! q hay gente q no quiere lesionarse! xD) y ya lo tenemos! fácil y sencillo.

Por cierto, yo me jodí el hombro hace una semana y poco con el pull-over en la última serie a 18 kg con compañero al lado, por suerte fue un tironcillo liviano, sino... me las vería y desearía por ver un gym en 1 mes xD
Saludos

uffff el ejercicio de tricpes trasnuca con mancuerna a una mano es con el que siento más dolor en los hombros; pero vamos que lo dejé hace mucho tiempo por eso mismo

Atrás