Como hipertrofiar ? mucho peso llegando al limite ? o regular

GerardPeru

New member
que tal , ando algo confundido , veran yo quiero hipertrofiar pero nose que debo de hacer para llegar a mi objetivo , eh leido por ahi que uno debe de por ejemp en el press plano de pecho poner todo el peso que aguante , lo max que uno pueda , y por otros sitios dicen que no , que uno debe de poner un peso que no le exija demasiado ya que podria tener el efecto opuesto , en el press plano de pecho mis mancuernas son de 30 lb pero el lunes las subi a 35 lb y me exigio mucho mas , hasta me hizo pujar , despues de 3 series de 10 con este peso ya no podia mas , y la ultima la tuve que hacer con 30 lb, creen que deberia de seguir con el peso de 30 lb ? o esta bien como estoy haciendo ultimamente con la de 35 lb , ya que como menciono me exige mucho mas esta ultima tanto asi que amaneci con dolor de muñecas al dia siguiente , pero aclaro hice el ejercicio bien , con la de 40 lb si dudo que pueda subir los brazos .

Otra pregunta saben algun ejercicio que pueda hacer en vez del de remo con bara inclinado ? ese ejercicio lo saque del libro negro del fisicoculturismo , de la rutina de EVO , pero ese ejercicio me causa dolor lumbar , , gracias de antemano

Para Hipertrofia debes poner todo el peso que puedas soportar para realizar tu serie.
En el caso de el press de banca con mancuernas, puedes bajar el numero de repeticiones a 8 y hacer las 4 series con la de 35 lbs hasta que domines bien las 10, entonces ahi subes a 40 lbs..

Pero el 80% de tus resultados esta en la dieta, si no te alimentas bien... nada va pasar.
Sabes tu requerimiento calorico, sigues alguna dieta?

el Remo con barra es para espalda, otras variantes con el Remo con mancuerna a una mano, el remo con polea o en maquina...

Pero por lo menos a mi, todos los remos me causan dolor en el lumbar, sobre todo en remo con barra y el remo a una mano con mancuerna (en banco)...

Para Hipertrofia debes poner todo el peso que puedas soportar para realizar tu serie.
mm , no se donde habia leido (fue enel foro) que para hipertrofiar no era necesario cargar con 1rm (rep.max o peso maximo que uno pueda cargar) , ya que esto podria llevar a hacer "mal" el ejercicio en las ultimas reps por llegar al fallo rapidamente.

Por otra parte se puede hipertrofiar con 70% de 1 rm... Por ejemplo , si mi repiticion maxima es 100kg , deberia hacer press banca con 70kg y poder llegar al fallo en las ultimas 2 reps (de 10 o 12).

Si no estoy en lo correcto , corrijanme

Atrás