Cómo hago el cardio?

appstas

New member
Hola, ante todo peso 70 kilos y mido 180 , soy ectomorfo y he estado comiendo bastante porque me cuesta demasiado ganar peso, pesaba mucho menos antes, y ahora he ganado algo de músculo pero también mucho se me ha ido a la barriga que la tengo con grasa, lo que viene siendo una panza. (esque me da la sensación que mucha de la comida se me va directa a la barriga en forma de grasa, no como otros que comen y aumentan de masa considerablemente en todo el cuerpo).

Y ahora que se acerca el verano quiero empezar a marcar abdominales y tal pero no se como hacerlo ya que me da mucho miedo hacer cardio y definir pero perder el músculo que he conseguido, que es poco pero me ha costado bastante por las constitucion que tengo.
Que podría hacer entonces porque tengo que bajar bastante grasa de la barriga??

Decir también que como bastante saludable ( arroz carne pavo, patatas, fruta , verduras pescado...

Un saludo

Hola, ante todo peso 70 kilos y mido 180 , soy ectomorfo y he estado comiendo bastante porque me cuesta demasiado ganar peso, pesaba mucho menos antes, y ahora he ganado algo de músculo pero también mucho se me ha ido a la barriga que la tengo con grasa, lo que viene siendo una panza. (esque me da la sensación que mucha de la comida se me va directa a la barriga en forma de grasa, no como otros que comen y aumentan de masa considerablemente en todo el cuerpo).

Y ahora que se acerca el verano quiero empezar a marcar abdominales y tal pero no se como hacerlo ya que me da mucho miedo hacer cardio y definir pero perder el músculo que he conseguido, que es poco pero me ha costado bastante por las constitucion que tengo.
Que podría hacer entonces porque tengo que bajar bastante grasa de la barriga??

Decir también que como bastante saludable ( arroz carne pavo, patatas, fruta , verduras pescado...

Un saludo

puedes comer saludable pero no por ello correcto, si hay panza es que algo esta errado, te has pasado de superavit y por muy saludable que sean los alimentos, ese exceso se convierte en grasa.. lo que tienes que hacer es bajar un poco los hidratos (ve probando hasta que veas que vas bajando de grasa), el cardio no es importante a tu nivel, solo con reestructurar la alimentación ya deberías definir, si quieres hacer cardio de aconsejo hacerlo andando rápido, nada de correr, al andar rápido quemamos calorías pero sin perder glucógeno muscular, lo que nos permite perder grasa minimizando las perdidas de masa muscular, 30 minutos de caminata rápida 3-4 veces por semana, mas reestructurar la alimentación y seguir entrenando con pesas, te dará ese look de abdominales en verano.

Una de las dos o ganas musculo y luego defines o defines primero. Aunque esto ultimo si no tienes una base anteriormente construida no te sirve. Si tu comes mucho pero entrenas fuerte se reparte por todo, pero tambien es normal que vaya algo a la barriga

si con 70kg y 1,80 tienes barriga y te pones a marcar, es porque no hay mucha masa muscular y tu % es relativamente alto, vas a quedar hecho un palo, y es posible que no se vea bien el abdomen porque vas a estar tremendamente flaco, recuerda que para marcar abdomen estético hay que tener un abdomen construido. ahora bien, si ya quieres hacerlo si o si, regula la idea y ya, el cardio no siempre es necesario salvo si quieres comer mas, y si es asi, has algo de bajo impacto, andar o bicicleta pero nada mas.

yo te recomendaría regular mejor la dieta a futuro, incluso subir de peso ahora en vez de definir, pero meterle huevos al entreno, meterlo huevos de verdad, incluso subiendo de peso, si lo haces bien, puede que hasta se te vea menos la barriga (no digo que baje) pero se va a armar mejor el cuento.

pregunta, cuanto pesabas antes de empezar a subir de peso? como hablas de que tienes miedo de que se te vaya masa muscular supongo que es porque estabas entrenando antes subiendo de peso y todo el blabla no?

Es ridículo ponerte a "hacer cardio para marcar", más en tu situación concreta.

Comienza viendo los kgs que levantas en peso muerto y en sentadilla y si para tu tamaño no llegas ni a los 120 k como rayos quieres parecer un atleta si no eres un atleta.

Si de hecho llegas a 120 k y te parece que estás con excesso de grasa (que no de peso, porque músculo no pareces tener mucho) posta lo que comes HABITUALMENTE y vemos que es lo que puede estar errado.

Levantó 110 en PM , 90 en sentadilla y 65 en banca.
Suelo variar en la alimentación para que no me sea monótono pero lo que comí ayer por ejemplo:

Desayuno: leche con avena
Media mañana: Bocadillo de pechuga de pavo
Comida: arroz con pollo
Pre entreno : plátano
Pos entreno: batido de proteínas
Cena : pescado con pimientos

De acuerdo: tienes um poco de grasa porque no eres un atleta. Tienes que centrar em subirle kgs a la barra y olvidarte de mirarte tanto al espejo.

Te falta mucho músculo te falta activar el organismo, al desarrollar músculo y levantar peso de verdad, la poca grasa que tienes hoy el cuerpo la va comendo. Porque mejoran tus hormonas, pasas a funcionar de una manera diferente.

Trata de comer también algo de carne roja y huevos CON yema.

Cuando una persona que mide 1,80 y pesa 70k tiene barriga, normalmente es porque se ha hecho algo mal. Entrar en déficit calórico puede no ser lo mejor y puede incluso empeorar las cosas (creeme, lo sé por experiencia propia).

Lo primero es que conozcamos bien tu situación y veamos si estás cometiendo algún fallo. A partir de ahí, comenzamos a aconsejarte. Danos la siguiente información:
-Pon fotos de tu cuerpo
-Dinos lo que sueles comer, la dieta que haces en un día normal

Cuando nos cuentes esto vemos si hay algo que corregir y pensamos qué es lo que más te conviene. Estaría bien que nos contaras también algo del entrenamiento que has hecho (que tipo de rutinas has hecho, por cuanto tiempo, cómo has progresado con los pesos y cuanto levantas ahora,etc.).

Entonces me recomiendan que le de caña al gimnasio y que baje un poco las calorías de la alimentación ,sin cardio ni nada no?

en tu caso nada de bajar calorías, se consciente a la otra de entrenar, hazlo de verdad, se que aveces uno cree que lo esta haciendo bien pero en la mayoría de los casos no es así, de verdad es necesario reventarse, al cuerpo por naturaleza le da pereza crear masa muscular y va a hacer todo lo posible por no hacerlo, porque esta en ''modo supervivencia'' casi siempre, hay que forzarlo, y para forzarlo hay que cruzar ciertas barreras que el 90% de los que va a gym no cruza, incluso muchos de que si la cruzan, varias sesiones también no logran el objetivo. levantamientos efectivos, ahí esta el juego.

y tampoco es que comas por comer, si no quieres amarrarte a pesar comidas y cosas asi, come cuando tengas hambre hasta que se te quite, no hasta hartarte, come cada vez que sientas hambre, que si de verdad estas forzando el cuerpo, va a pasar solo.

ahora bien finalmente puedes hacer lo que creas mas conveniente y dejar lo del foro a otro lado, como lo hace la mayoría de los que vienen a consultar, o como yo también lo hacia cuando era un adolescente, me la pase años haciendo puras burradas que creía que eran las correctas y al final, después de años me di cuenta que es lo que tenia que haber hecho y ahí estamos... avanzando de a poco, pero al menos avanzando.

en tu caso nada de bajar calorías, se consciente a la otra de entrenar, hazlo de verdad, se que aveces uno cree que lo esta haciendo bien pero en la mayoría de los casos no es así, de verdad es necesario reventarse, al cuerpo por naturaleza le da pereza crear masa muscular y va a hacer todo lo posible por no hacerlo, porque esta en ''modo supervivencia'' casi siempre, hay que forzarlo, y para forzarlo hay que cruzar ciertas barreras que el 90% de los que va a gym no cruza, incluso muchos de que si la cruzan, varias sesiones también no logran el objetivo. levantamientos efectivos, ahí esta el juego.

y tampoco es que comas por comer, si no quieres amarrarte a pesar comidas y cosas asi, come cuando tengas hambre hasta que se te quite, no hasta hartarte, come cada vez que sientas hambre, que si de verdad estas forzando el cuerpo, va a pasar solo.

ahora bien finalmente puedes hacer lo que creas mas conveniente y dejar lo del foro a otro lado, como lo hace la mayoría de los que vienen a consultar, o como yo también lo hacia cuando era un adolescente, me la pase años haciendo puras burradas que creía que eran las correctas y al final, después de años me di cuenta que es lo que tenia que haber hecho y ahí estamos... avanzando de a poco, pero al menos avanzando.

Seguiré tu consejo.
Por cierto llevo haciendo desde octubre una rutina de fuerza 5x5 , que creo que me ha ido mejor que una de hipertrofia

añade 10 minutos caminando cinta a una velocidad de 7 por ejemplo asi pierdes grasa tambien sin arriesgar el musculo.

eso no tiene el menor sentido y si quieres entrar em uma discusión conmigo aqui te espero aunque es lamentable que no lo hayas entendido de tantas veces que se lo explique a mi nieto.

Te tenía em um concepto más alto.

eso no tiene el menor sentido y si quieres entrar em uma discusión conmigo aqui te espero aunque es lamentable que no lo hayas entendido de tantas veces que se lo explique a mi nieto.

Te tenía em um concepto más alto.

Tiene sentido pero no hay porque explicar, al igual que tampoco es necesario cargar 200k en sentadilla para entrenar de verdad

Última edición:
Bueno no sé si el ok es me dar la razón, en ese caso me felicito estar compartiendo el foro con un caballero tu talla. No cualquiera reconoce un error de esa forma tan clara, lo que muestra un carácter aventajado.

En caso que el ok sea que sí, que esperas mis fundamentos, bueno, también vale, en la discusión todos crecemos.

Al compañero no le sobra grasa, le falta músculo, le falta poder, le falta vigor, todo eso lo consegue con pesas buena alimentación y descanso. Gastar en caminar 10 minutos que podría invertir mejor en hacer más ejercicios de pesas, es un despropósito.

El no necessita "definirse" esto es, caer por debajo del nível saludable y sustentableen forma temporária, para lo que posiblemente sí sería válida la estratégia que pones. Necesita pasar a ser un atleta, la poca grasa localizada que tiene la perderá al mejorar su biologia y volverse vigoroso con las pesas. Lo poco que en lo cardiovascular le podría aportar un ejercicio tonto como caminadora ya se lo aporta el gimnasio

Posiblemente también necessite recomponer su alimentación, eliminando alimentos muy calóricos y poco nutritivos y cambiando por otros que tengan mayores nutrientes para menos calorías.

Seguiré tu consejo.
Por cierto llevo haciendo desde octubre una rutina de fuerza 5x5 , que creo que me ha ido mejor que una de hipertrofia

yo nunca he hecho 5x5 pero he visto que es bastante buena, recuerda que el peso que pongas debe responder a que la 4ta repe sea muy dificil y la 5ta casi imposible. nada de 5 repes pimpampum y listo como si fuera un calentamiento.

Tiene sentido pero no hay porque explicar, al igual que tampoco es necesario cargar 200k en sentadilla para entrenar de verdad

No tiene sentido, porque hacemos sólo lo que tenemos un buen motivo para hacer.
10 minutos o uma hora de caminar no le sacan la grasa visible a nadie, simplemente para el que no tiene casi nada puede eventualmente tener un efecto como quien pasa un trapo o un ventilador em un piso húmedo. Pero no vas a secar un lago con un trapo o con un ventilador.

Le va a destinar X recursos al entrenamiento lo racional e inteligente es que el recurso sea gastado con lo que sirve (PESAS) y no con lo que no sirve (no pesas)
Quien quiera caminar 10 minutos que lo haga con uma mancuerna de 20 k en cada mano para evitar que el mundo se nos amariconee.

Y otra cosa, yo hablé de mas de 120 k , no deformemos para no perder credibilidad.

El "afirmo y no fundamento" nada más es que el reconocimiento de que no se puede fundamentar

Última edición:
Atrás