¿Como hago dominadas?

LuisSV11

New member
Hola no sabia donde poner este post y lo pongo aquí para ver si alguien me puede ayudar. He leído que uno de los mejores ejercicios básicos para la espalda son las dominadas, al entrenar en casa no dispongo de material para trabajarlas y no puedo gastarme mas dinero en material ya que he invertido bastante en discos, barras, mancuernas, tablas, etc. Material para soldar, y trabajar si tengo, y puedo construir muchas cosas por mis propios medios. De hecho estoy empezando a hacer una jaula de potencia y algunos discos caseros para aumentar mi material. Lo dicho, materiales para construir cosas tengo, lo que no se es como hacer una barra o algo parecido para entrenar las dominadas, si alguien me puede decir como son las de los gimnasios o si tiene algo parecido a lo que quiero en casa, que me lo aporte, estaría muy agradecido.

A ver si entre todos podemos hacer algo decente jajaja.

Gracias de antemano compañeros!!

la misma jaula de potencia te sirve para hacer dominadas si lo agujeros donde van los soportes estan a una altura suficientemente alta.

Gracias Seba, lo estudiare bien y manos a la obra. Hierro, maquina de soldar y buenos materiales para un buen acabado. Cuando esté prometo fotos.

Que onda ese avatar seba? Me hiciste cliquearlo...

A mí.. que vengo desde lo profundo del desierto, y cuando llego a la ciudad todo me parece chiquito.

No conozco la ley del que camina en contramano en la vereda (salvo mujeres niños y ancianos) y soy brutísimo con la tarjeta SUBE.

lo que no se es como hacer una barra o algo parecido para entrenar las dominadas, si alguien me puede decir como son las de los gimnasios o si tiene algo parecido a lo que quiero en casa, que me lo aporte, estaría muy agradecido.

Lo que yo tengo es una barra que va de pared a pared en el lavadero.
Mide 2 metros y es gruesa.

Con ella fué que aprendí a hacer dominadas, de a una por vez, hasta llegar a varias series de más de 12 con agarre prono y abierto, varios años después.

En el gym hago jalones, actualmente estoy un poquito pesado para hacer lo de antes.

Bueno, lo que te aconsejo es conseguir una barra curvada en la parte final (no se como se la llama) porque con ese agarre es mucho más fácil.
Y no es demasiado difícil conseguirla. Tené en cuenta que la podés usar muchos años.

Atrás